VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

FMS Perú 2020: Jurados confimados ¿quiénes son los escogidos?

¿Estás listo? FMS Perú confirmó al jurado que se encargará de calificar y decidir el resultado de las batallas de freestyle, pero ¿quiénes son los escogidos? En la siguiente nota te contamos más acerca de ellos.

Vellutino, Fox, HBD, GCR y Joro: lista de jurados de la FMS Perú 2020. | Fuente: Instagram FMS
Vellutino, Fox, HBD, GCR y Joro: lista de jurados de la FMS Perú 2020. | Fuente: Instagram FMS

La organización de FMS Perú 2020, a través de sus redes sociales, ha revelado los nombres de los jueces de la primera edición de la liga profesional del freestyle, generando diversos tipos de reacciones entre el público peruano.

PUEDES VER Nekroos y Jota son los nuevos elegidos para FMS Perú 2020

Vellutino, Fox, GCR, Joro y HBD han sido los escogidos para “juecear” en las nueve jornadas en la que los diez participantes se enfrentarán a un rival distinto en cada fecha.

Aunque de los mencionados uno podría ser más conocido que otro, todos ellos han tenido un papel fundamental en distintas etapas de las batallas de freestyle de la cultura peruana.

Vellutino

El jurado y organizador de Soporte Alterno, de donde proceden MCs como Jaze o Lateral, fue el primero en ser confirmado. Cuenta con experiencia en torneos nacionales y en diversas plazas.

Aunque el colectivo que representa es uno de los últimos en aparecer en la escena nacional, se ha caracterizado por brindar grande batallas e ir promoviendo a nuevas figuras de la improvisación como Mc Kopata, Anibal, Bonilla y Mítico.

PUEDES VER Litzen, campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2019

Fox

El segundo en ser confirmado. Fox es el organizador del colectivo más antiguo y, para muchos, el más importante por su influencia, nos referimos a Raptonda.

Este representante del freestyle peruano también es organizador del torneo internacional Sangre Inca, por donde han pasado exponentes como Teorema, Ñko, Zaina, Drefquila y entre otros de renombre.

Fox también se ha desenvuelto como MC, lo que le da un plus especial pues conoce más de cerca el papel del batallador en el escenario.

PUEDES VER Raptonda busca nuevos talentos en el freestyle peruano [VIDEO]

GCR

Rapstyle tenía que hacerse presente. El organizador y juez de uno de los colectivos más importantes del país fue el tercer seleccionado, nos referimos a Gerson Cruz Rodriguez más conocido como GCR.

Este representante de la escena local, con más de 6 de años de experiencia, ha sido pieza clave en la toma de decisiones en eventos como Supremacia MC, Homosapiens Agallas, Pura Calle y entre otros.

Además, ha tenido la oportunidad de campeonar como MC en distintos torneos como Monster o la clasificatoria Universitaria Red Bull en UNMSM.

PUEDES VER Carpediem gana Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2019 y representará a su país en la Internacional

Joro

“Sin el norte, tu brújula no es nada”. Joro, conocido MC y organizador del colectivo más importante del norte de Lima Plaza de Reyes, cuna de grandes exponentes, entre masculinos y femeninos, como Nekroos o Zakia MC, ha sido el cuarto seleccionado.

Dentro de su experiencia como batallador ha estado presente en distintos filtros de Red Bull y en BDM. El crecimiento de Plaza de Reyes tiene que ver mucho con Joro quien además ha sido juez en la última edición de Pura Calle.

PUEDES VER Red Bull Batallas de Gallos: Un día como hoy, se coronó el primer campeón internacional [VIDEO]

HBD

El último en ser convocado y no por eso menos importante es HDB. El famoso youtuber, que cuenta con más de 1millón de seguidores en la mencionada plataforma, llega con experiencia jueceando torneos nacionales e internacionales a la Liga Profesional Peruana.

“FMS Perú... CO MEN CEMOS! Muchas gracias por todos sus comentarios detodoy raperos”, fue lo que mencionó el conocido personaje, además de recibir todo tipo de felicitaciones por parte de seguidores y artistas.

De esta manera, ya todo está casi listo, jueces y host, preparados para la FMS Perú 2020. Solo faltaría definir el décimo cupo que saldrá a través de un certamen clasificatorio.