La curiosa estrategia de Gavin Newsom: envían teléfonos a empresarios poderosos de California para fortalecer conexiones directas
La oficina del gobernador Gavin Newsom ha confirmado el envío de teléfonos celulares a altos ejecutivos de empresas para fortalecer vínculos con líderes empresariales en California.
- Muy malas noticias para inmigrantes en EEUU: ciudadanos de estos 4 países no podrán obtener la Green Card por esta razón
- Duro golpe a Trump: presentan en el Congreso proyecto denominado 'Ley Dignidad' que traería beneficios a inmigrantes en EEUU

La oficina del gobernador Gavin Newsom ha confirmado que la administración ha estado enviando teléfonos celulares a altos ejecutivos de empresas, con el propósito de fortalecer las relaciones con algunos de los líderes empresariales más influyentes de California.
Este envío se forma parte de una estrategia para consolidar vínculos con los principales líderes empresariales del estado, según se informó desde su oficina.
VIDEO MÁS VISTO
Partidarios celebran el plan de Trump de imponer aranceles a todas las importaciones
La comunicación "directa" entre Gavin Newsom y empresarios poderosos
"La idea surgió del gobernador para establecer una comunicación más directa con los líderes empresariales de California", explicó la portavoz Izzy Gardon en un correo electrónico, luego de que KCRA informara sobre la existencia de estos teléfonos.
"La respuesta ha sido positiva, lo que ha permitido generar interacciones valiosas", agregó Gardon. Sin embargo, no respondió de inmediato a preguntas adicionales sobre qué ejecutivos recibieron los teléfonos, cuántos se enviaron ni sobre el contenido de las conversaciones entre Newsom y los empresarios.

PUEDES VER: Donald Trump y su raíz inmigrante: ¿de qué nacionalidades eran los padres del actual presidente de EEUU?
"Altos" vínculos de Newsom y el financiamiento de sus teléfonos en California
En ocasiones anteriores, Newsom ya había utilizado sus relaciones en el ámbito empresarial, como lo hizo recientemente con su amigo Casey Wasserman, un magnate deportivo, para recaudar fondos destinados a la recuperación de los incendios forestales en el condado de Los Ángeles.
Según lo informado por la oficina de Newsom, los teléfonos fueron financiados por la Fundación de Protocolo del Estado de California. Esta organización sin fines de lucro fue fundada en 2002 con el objetivo de cubrir los gastos derivados de actividades ceremoniales y viajes, incluidos los que realizó el gobernador a Italia, El Salvador y China.