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Estados Unidos

Malas noticias de USCIS 2024: inmigrantes deben tener cuidado si reciben mensajes para pagar tarifas en EE. UU.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha reiterado que nunca se comunicará por teléfono o correo electrónico solicitando pagos de tarifas de inmigración.

La única forma segura de realizar pagos de tarifas migratorias es a través de la cuenta oficial en línea de USCIS. Foto: composición LR/difusión
La única forma segura de realizar pagos de tarifas migratorias es a través de la cuenta oficial en línea de USCIS. Foto: composición LR/difusión

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha emitido una alerta importante para todos los inmigrantes que están en proceso de trámites migratorios. En 2024, la preocupación por las estafas ha aumentado, especialmente aquellas que se aprovechan de los solicitantes de visas, asilo y otros procedimientos legales. Con el creciente número de trámites en línea, los estafadores suelen enviar mensajes fraudulentos a migrantes y exigen pagos por tarifas de procesamiento.

USCIS ha advertido que no se debe responder a estos mensajes fraudulentos. La agencia aseguró que nunca enviará mensajes a través de correo electrónico o teléfono. Ni pedirá a los solicitantes pagar tarifas de inmigración. Estos mensajes pueden incluir solicitudes de pagos inmediatos a través de métodos no oficiales, como Western Union, MoneyGram, PayPal, Venmo o tarjetas de regalo.

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Si tienes alguna duda sobre la legitimidad de un mensaje o solicitud, es recomendable ponerse en contacto directamente con USCIS. Foto: composición LR

¿Cómo reconocer las estafas relacionadas con tarifas de USCIS?

Los estafadores tienden a utilizar tácticas muy persuasivas para hacer que los inmigrantes caigan en sus engaños. Estos mensajes pueden parecer legítimos, ya que muchas veces incluyen detalles relacionados con el caso migratorio de la persona, como el número de formularios o el tipo de trámite que están realizando. Sin embargo, USCIS ha reiterado que nunca se comunicará por teléfono o correo electrónico solicitando pagos de tarifas de inmigración. Si un inmigrante recibe un mensaje solicitando el pago de tarifas a través de métodos como Western Union, MoneyGram, PayPal, Venmo o tarjetas de regalo, debe ignorarlo inmediatamente.

La única forma segura de realizar pagos de tarifas migratorias es a través de la cuenta oficial en línea de USCIS o mediante el sitio web del Gobierno de Estados Unidos: Pay.gov. USCIS ha indicado que estos son los únicos métodos legítimos para pagar tarifas de inmigración. Al utilizar estos canales, los solicitantes pueden asegurarse de que su pago es procesado correctamente y que no están siendo víctimas de una estafa. USCIS también recomienda verificar siempre las comunicaciones oficiales y revisar las actualizaciones sobre el proceso de pago a través de sus canales oficiales.

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El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha emitido una alerta importante para todos los inmigrantes que están en proceso de trámites migratorios. Foto: composición LR

Consejos para evitar estafas en trámites migratorios

Además de identificar los métodos de pago fraudulentos, hay otras medidas que los inmigrantes pueden tomar para protegerse de estafadores. USCIS recomienda estar siempre atento a los detalles de los mensajes recibidos, especialmente si solicitan pagos urgentes o amenazas de acciones legales inminentes si no se efectúa el pago de inmediato. Los estafadores a menudo intentan generar presión para que las personas actúen rápidamente sin pensar.

Si tienes alguna duda sobre la legitimidad de un mensaje o solicitud, es recomendable ponerse en contacto directamente con USCIS a través de sus canales oficiales de comunicación. También puedes consultar con un abogado especializado en inmigración que te brinde asesoría para evitar caer en fraudes.