¡Buena noticia, Inmigrante! Los requisitos que debes seguir para no pagar el PERMISO DE TRABAJO en EE. UU., según USCIS
Para facilitar los trámites migratorios, el USCIS ofrece ahora un programa de exención de tarifas para inmigrantes que atraviesan dificultades económicas.
Conseguir un empleo en Estados Unidos es una de las primeras metas para muchos inmigrantes que llegan al país en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, el costo del formulario I-765, necesario para solicitar la autorización de empleo, puede ser un obstáculo para algunos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha establecido una exención de tarifa para inmigrantes que cumplen ciertos requisitos, lo que permite que aquellos en situaciones económicas difíciles puedan solicitar su permiso de trabajo sin costo.
El costo estándar para presentar el formulario I-765 es de US$ 410, pero bajo ciertas circunstancias, USCIS permite que algunos inmigrantes presenten el formulario sin pagar esta tarifa. Esta exención puede ser un alivio para quienes enfrentan dificultades financieras y dependen de encontrar empleo para estabilizarse en el país.
Junto con el Formulario I-765, el solicitante debe presentar otros documentos que demuestren su elegibilidad para trabajar, como un Formulario I-20 para estudiantes o un Formulario I-94 para visitantes. Foto: USCIS
Requisitos para obtener la exención de tarifa del formulario I-765
Para ser elegible para la exención de tarifa del formulario I-765, los inmigrantes deben cumplir con uno o más de los siguientes requisitos, según USCIS: Recuerda que puedes descargar AQUÍ el formulario.
- Usted, su cónyuge o el jefe de familia con el que vive actualmente recibe un beneficio público sujeto a verificación de recursos.
- El ingreso de su hogar es igual o inferior al 150% de las Guías Federales de Pobreza en el momento de presentar la solicitud.
- Actualmente, está experimentando dificultades financieras que le impiden pagar la tarifa de presentación.
USCIS:¿Qué es un beneficio público?
Los beneficios públicos que permiten acceder a la exención de tarifas incluyen programas gubernamentales diseñados para ayudar a personas de bajos ingresos. Algunos ejemplos mencionados por USCIS son:
- Medicaid, un programa de salud para personas con ingresos limitados.
- Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), anteriormente conocido como Cupones para Alimentos.
- Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).
- Seguridad de Ingreso Suplementario y otros programas estatales o locales que ofrecen apoyo a familias con recursos limitados.
Estos requisitos permiten que inmigrantes en situaciones de vulnerabilidad económica puedan seguir adelante con sus trámites migratorios, especialmente en lo que respecta a obtener un empleo, sin que el costo de la tarifa sea un impedimento.