El nuevo aeropuerto de Estados Unidos que impulsará la economía de Miami y generará miles de empleos en 2025
Para solucionar la saturación del Aeropuerto Internacional de Miami, la alcaldesa Daniella Levine Cava ha propuesto establecer un nuevo aeropuerto en los Estados Unidos. Sin embargo, el proyecto enfrenta una serie de obstáculos, incluida la falta de terreno adecuado para el proyecto.
La alcaldesa Daniella Levine Cava presentará en los próximos meses un ambicioso proyecto de ley para la construcción de un nuevo aeropuerto en Estados Unidos. Esta iniciativa busca impulsar la economía de Miami y crear miles de empleos en el 2025, así como aliviar la congestión del tráfico aéreo y aumentar la capacidad del sistema aeroportuario del condado. La propuesta edil surge en respuesta al continuo crecimiento en el número de pasajeros y carga.
El nuevo aeropuerto de Estados Unidos estará diseñado para gestionar de manera eficiente cargas, pasajeros comerciales y aviación general. Porque la saturación de vuelos comerciales y de carga en el Aeropuerto Internacional de Miami ha evidenciado la urgente necesidad de expandir la infraestructura aeroportuaria, un reto que la ciudad ha intentado abordar desde la década de 1960.
Si la comisión aprueba el proyecto de ley, la alcaldesa Daniella Levine Cava contará con apenas 90 días para realizar el estudio sobre la construcción del nuevo aeropuerto de Estados Unidos. Foto: captura de pantalla
Quieren crear un aeropuerto en Estados Unidos para mejorar la economía de Miami
A principios de octubre de 2024, el Comité de Aeropuerto y Desarrollo Económico de Miami discutió la propuesta de la alcaldesa Daniella Levine Cava. La autoridad quiere crear un nuevo aeropuerto en Estados Unidos, con el objetivo de aliviar la presión sobre el Aeropuerto Internacional de Miami y mejorar la economía local.
PUEDES VER:Clima de HOY en Estados Unidos: pronóstico del tiempo en Los Angeles este 14 de octubre, según NWS
Durante la sesión, se evaluó la viabilidad de la iniciativa, que busca establecer un aeropuerto capaz de manejar tanto operaciones de carga como de aviación comercial y general. El estudio se centró en aspectos como la disponibilidad de terrenos, posibles fuentes de financiación y los impactos económicos. También se revisaron propiedades controladas por la Aviación de Miami-Dade, incluidas Opa Locka, Kendall, Homestead y Everglades Jetport. Este último, aunque fue un proyecto detenido en la década de 1970 debido a presiones ambientalistas, sigue siendo una opción a considerar en el análisis.
El nuevo aeropuerto de Estados Unidos estará diseñado para gestionar de manera eficiente cargas, pasajeros comerciales y aviación general. Foto: Intriper
¿En qué parte de Miami se construirá el nuevo aeropuerto de Estados Unidos?
Si la comisión aprueba el proyecto de ley, la alcaldesa Daniella Levine Cava contará con apenas 90 días para realizar el estudio sobre la construcción del nuevo aeropuerto de Estados Unidos. Este plan deberá incluir fuentes de financiamiento, un análisis del impacto económico y la identificación de posibles obstáculos para su edificación.
Por otro lado, la resolución presentada por el comisionado Kevin Cabrera enfatiza que el Aeropuerto Internacional de Miami es "un motor económico fundamental para el condado de Miami-Dade" debido a que genera miles empleos y maneja millones de toneladas de carga al año.
Esta resolución también solicita que la alcaldesa identifique áreas donde se podría desarrollar un nuevo aeropuerto. Pero ya se han adquirido terrenos alrededor del Aeropuerto Ejecutivo de Miami en la zona de Tamiami, aunque la mayoría de los aeropuertos del condado no tienen espacio circundante disponible para expansión.