Estados Unidos

Temblor en Estados Unidos HOY, 16 de julio: magnitud y epicentro del NUEVO SISMO, según USGS

Consulta EN VIVO las incidencias del último sismo en Estados Unidos HOY, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Consulta la magnitud, epicentro y profundidad del más reciente temblor.

Último sismo registrado en Estados Unidos por el USGS. Foto: Composición LR
Último sismo registrado en Estados Unidos por el USGS. Foto: Composición LR

Sigue en vivo las últimas novedades sobre el reciente sismo ocurrido hoy en Estados Unidos. La ubicación geográfica del país lo hace especialmente vulnerable a desastres naturales, especialmente en las áreas cercanas al Cinturón del Pacífico y la Falla de San Andrés. Para mantener a la población informada, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) proporciona actualizaciones constantes sobre la actividad sísmica reciente. Mantente informado en directo sobre el último terremoto y toma las precauciones necesarias si es requerido.

Temblor en Estados Unidos HOY, 16 de julio: magnitud y epicentro del ÚLTIMO SISMO, según USGS

19:17
16/7/2024

¿Qué es lo que origina un sismo?

Los sismos se originan a causa del desplazamiento de las placas tectónicas que conforman la corteza terrestre, afectan grandes extensiones que generan los movimientos telúricos.        

11:35
16/7/2024

¿Cuál fue el último sismo registrado en Estados Unidos?

Según información de USGS, el último sismo registrado en Estados Unidos fue en el pueblo Borrego Springs en California. La magnitud fue de 2.7 grados en escala de Richter contando con una profundidad de 6.9 kilometros.

¿Por qué hay tantos sismos en Estados Unidos?

Estados Unidos experimenta numerosos sismos debido a su ubicación geográfica en zonas de alta actividad tectónica. Las principales razones son:

  • Cinturón del Pacífico: También conocido como el Anillo de Fuego, esta región es una de las áreas sísmicamente más activas del mundo. Comprende la costa occidental de Estados Unidos, donde las placas tectónicas del Pacífico y de América del Norte interactúan.
  • Falla de San Andrés: Esta falla se extiende a lo largo de aproximadamente 1,300 kilómetros a través de California. Es un límite transformante entre la placa del Pacífico y la placa de América del Norte, lo que provoca frecuentes terremotos.
  • Otras fallas activas: Además de la Falla de San Andrés, existen muchas otras fallas en todo el país, como la Falla de Cascadia en el noroeste y la Zona Sísmica de Nuevo Madrid en el centro de Estados Unidos, que también contribuyen a la actividad sísmica.
  • Placas tectónicas: El movimiento continuo de las placas tectónicas crea tensiones en la corteza terrestre que, eventualmente, se liberan en forma de terremotos. La colisión, separación y deslizamiento de estas placas generan sismos de diversas magnitudes.
  • Subducción: En la costa noroeste, la placa de Juan de Fuca se está subduciendo bajo la placa de América del Norte. Este proceso de subducción es otra fuente importante de actividad sísmica.