Estados Unidos

GUÍA RÁPIDA para reducir la temperatura en tu hogar durante la ola de calor en Estados Unidos

Ante el registro del Servicio Meteorológico Nacional de una nueva ola de calor en Estados Unidos, sigue estas recomendaciones para mantener tu hogar fresco. 

En la región del sur de Estados Unidos, conocida como el "domo de calor" se advierten temperaturas superior a los 40 grados Celsius. Foto: composición LR/Freepik
En la región del sur de Estados Unidos, conocida como el "domo de calor" se advierten temperaturas superior a los 40 grados Celsius. Foto: composición LR/Freepik

En los últimos días, distintos estados, precisamente en el sur de Estados Unidos, viven una ola de calor intensa. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional del país norteamericano, aproximadamente 32 millones de residentes desde Texas hasta California se encuentran bajo alertas por temperaturas "peligrosas para la salud".

Asimismo, según proyecciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, el 2024 será el año más caluroso en la historia del país. Por ello, en la siguiente nota, conoce los tips para disminuir la temperatura en tu casa.

¿Cuáles son los tips para disminuir la temperatura en casa?

Aprovecha la luz natural

Es importante que aproveches la luz natural de los exteriores de tu casa, no malgastes energía con las bombillas tradicionales. Desconecta todo aparato electrónico que da calor a tu casa.

Cocina en el momento preciso

Lo recomendable es cocinar en un horario donde el calor no sea intenso, esto con la finalidad de que no llegue a afectar a todos los integrantes de la familia. Utiliza artefactos que no emitan mucho calor.

Evita el agua caliente

Durante la etapa de calor, evita usar el agua caliente en tu casa, sea para la limpieza personal o de tu hogar. Esto se debe a que cuando no se usa, se queda en las tuberías, transmitiendo el calor a las paredes y a la casa a la par.

Compra plantas para la casa

Una de las mayores recomendaciones para disminuir el calor en tu hogar es el uso de plantas. Estas ayudan a purificar el aire y reducir el calor. Además, son de fácil cuidado.

Utiliza aparatos para enfriar tu hogar

Por último, utiliza artefactos para disminuir la temperatura de tu casa como un aire acondicionado, minisplits o ventiladores de techo.

Según reportes meteorológicos estadounidenses, la ola de calor afecta a los estados del sur de dicho país. Foto: CNN/Getty Images.

Según reportes meteorológicos estadounidenses, la ola de calor afecta a los estados del sur de dicho país. Foto: CNN/Getty Images.

¿Por qué hay ola de calor en Estados Unidos?

La actual ola de calor en Estados Unidos se debe a un fenómeno denominado "domo de calor". Este se manifiesta cuando una zona de alta presión atmosférica se posiciona sobre una región, atrapando el aire caliente y elevando las temperaturas de manera constante. La frecuencia e intensidad de estos eventos han aumentado debido al cambio climático, que altera los patrones climáticos y aumenta la probabilidad de fenómenos extremos.

El calentamiento global ha exacerbado estos fenómenos, haciendo que las olas de calor sean más largas y severas. Las actividades humanas, como la quema de combustibles fósiles y la deforestación, incrementan la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Esto eleva las temperaturas globales y provoca cambios drásticos en el clima.