EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Espectáculos

Luis Miguel, el 'sol' brilló en Perú: cantante ofreció 2 conciertos inolvidables en el Estadio Nacional

El cantante Luis Miguel dejó el Perú con un sentimiento de satisfacción en los usuarios que asistieron al 'Coloso de José Díaz'.

Luis Miguel dejó una expectativa muy alta entre los peruanos asistentes en su concierto en Lima. Foto: composición LR/Vogue/Masterlive
Luis Miguel dejó una expectativa muy alta entre los peruanos asistentes en su concierto en Lima. Foto: composición LR/Vogue/Masterlive

Noches inolvidables. Luis Miguel regresó al Perú después de cinco años para ofrecer 90 minutos de sus mejores canciones. Los músicos y el público fueron, hasta el momento, las mejores de su gira por Latinoamérica. El popular ‘Sol de México’ llegó con muchas sorpresas como, por ejemplo, el ingreso del percusionista Roberto Serrano (exintegrante de la orquesta de Jesús Adrián Romero) y su respuesta al clamor de los asistentes para cantar una canción adicional.

¿Cómo fue el concierto de Luis Miguel en Lima?

La República conversó con el exalumno de la Universidad Nacional de Música (UNM) Jamil Quispe La Rosa Toro, quien habló de la performance de la técnica vocal actual del cantante y la elección del setlist que hizo vibrar a más de uno.

TE RECOMENDAMOS

¿COMO FUNCIONA EL ORÁCULO? CON LEANDRO LÓPEZ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“La elección del setlist creo que no tuvo en cuenta el nivel vocal de Luis Miguel. Sin embargo, él lo pudo llevar muy bien con sus variaciones vocales porque no hizo los agudos esperados como en ‘Culpable o no’, pero se entiende que también está en una edad en que la voz va cambiando. (…) Pero se defendió respetablemente”, sostuvo el músico.

Para este saxofonista profesional, la infección por COVID-19 que sufrió Luis Miguel en 2023 habría causado que sus canciones más icónicas tuvieran un ligero cambio en el tono: “Sí tendría que ver. Es una enfermedad respiratoria y un cantante necesita de esto (la respiración) para la transposición”, afirmó el exalumno de la UNM.

La energía de Luis Miguel y el público

En redes sociales, se habló de la gran diferencia de la actitud de Luis Miguel para los peruanos, pues sostienen que ha sido uno de los países donde más ánimo ha tenido. Inclusive, el intérprete de ‘Devuélveme el amor’ ofreció un tema extra el pasado domingo, 25 de febrero, un acto que no realizó en otros países.

Además, a su salida del Estadio Nacional, Luis Miguel salió de su camioneta para saludar a los seguidores que lo esperaban en los exteriores del 'Coloso de José Díaz'.

Los músicos y el ingreso de Roberto Serrano

El conocido productor musical Kiko Cibrián no pasó desapercibido en la nueva gira de Luis Miguel. Cibrián fue responsable de la producción del exitoso disco ‘Aries’ y coprodujo ‘Segundo romance’ junto a Armando Manzanero.

La novedad de este tour también fue la bienvenida al percusionista mexicano Roberto Serrano. Él acompañó previamente al cantante Jesús Adrián Romero desde el 2001 hasta hace poco que pasó a formar en las filas de la prestigiosa banda de Luis Miguel.

Los músicos de Luis Miguel en enero del 2024. Foto: Facebook / Roberto Serrano

Los músicos de Luis Miguel en enero del 2024. Foto: Facebook / Roberto Serrano

¿Cómo fue la performance de los músicos de Luis Miguel?

El músico y saxofonista consultado por este diario, Jamil Quispe La Rosa Toro, calificó a los músicos del ‘Sol de México’ como “personas de lujo”, pues era de esperarse que un cantante del nivel de Luis Miguel esté también acompañado de músicos de alto nivel.

“Su banda está conformada por músicos de lujo. Luis Miguel no escoge a la ligera. Han tenido que pasar por muchos filtros. Si uno entró al Estadio Nacional sin ser fan de Luis Miguel, estoy seguro de que habrá salido un fanático de él o de su banda”, finalizó el entrevistado.

Lo más visto
Lo último
Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS
¿Quién ganó el Miss Venezuela 2025 y se convierte en la sucesora de Stephany Abasali?

¿Quién ganó el Miss Venezuela 2025 y se convierte en la sucesora de Stephany Abasali?

LEER MÁS
Abel Lobatón impacta con fría respuesta luego de que su hija Melissita no lo reconozca como su padre

Abel Lobatón impacta con fría respuesta luego de que su hija Melissita no lo reconozca como su padre

LEER MÁS
Pamela Franco enfrenta a críticos por sumar a Christian Cueva a sus giras y cobrar S/70.000: “Si me quiere apoyar, que me apoye”

Pamela Franco enfrenta a críticos por sumar a Christian Cueva a sus giras y cobrar S/70.000: “Si me quiere apoyar, que me apoye”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Crónicas que celebran la historia de la ciudad de Lima

Perú vs Colombia vóley EN VIVO vía ATV en Juegos Bolivarianos 2025: cuarto set

La Tinka: resultados de sorteo de miércoles 3 de diciembre 2025

Espectáculos

¿Quién ganó el Miss Venezuela 2025 y se convierte en la sucesora de Stephany Abasali?

América TV confirma a Andrés Wiese en un nuevo proyecto televisivo tras superar apendicitis

Gisela Valcárcel manda potente mensaje tras ola de críticas por su retorno a Panamericana TV: "Este regreso es especial"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

Ollas comunes denuncian silencio de José Jerí: “Tiene tiempo para visitar penales, no para nuestras necesidades”

Rusos dicen a Mininter que “fabricarán” avión ucraniano Antonov AN-74 para la PNP