Leysi Suárez confiesa que árabes le pedían fotos con sus caballos tras escándalo con la bandera
La exvedette peruana Leysi Suárez vivió un escándalo al posar desnuda sobre la bandera peruana, montada en un caballo, pero adinerados hombres la buscaban para que se fotografíe con sus potros.
Leysi Suárez fue, en su tiempo, una de las vedettes mejor pagadas del medio local, pero un escándalo la llevó, sin querer, a hacerse aún más famosa, por lo que hombres de altos recursos la buscaban para fotografiarla con sus équidos. En entrevista con Carla Chévez, la ahora conductora de 'América hoy', hizo peculiares revelaciones de su pasado.
Leysi Suárez fue una vedette bastante solicitada. Foto: composición LR/Instagram de Leysi Suárez.
¿Quién es Leysi Suárez?
Leysi Suárez, cuyo verdadero nombre es Layce Janny María Zamudio Juárez, es una exvedette, locutora, cantante y conductora, quien desarrolló su carrera artística en diferentes programas de la televisión peruana desde los 15 años. Nació el 22 de septiembre de 1985, por lo que en la actualidad tiene 38 años. Ahora, forma parte del magazine matutino 'América hoy', junto con Edson Dávila, Ethel Pozo, Janeth Barboza y Brunella Horna; además, conduce el programa radial 'Ke ricas mañanas', de La Karibeña.
¿Qué pasó con Leysi Suárez?
Era el año 2008 cuando Leysi Suárez saltó a la fama internacional tras la publicación de una sensual foto suya. Ella posó desnuda encima de un caballo con la bandera peruana. “Conozco a Mauricio Diez Canseco y a Daysi Ontaneda, y me dicen que tengo que hacer unas fotos. Me dijeron que me ponga un vestuario para hacer las fotos (…). Jamás en mi vida me imaginé que era faltar el respeto. Me pagaron porque era la imagen de la revista. Fui la primera tapa”, detalló.
El hecho acaparó portadas y titulares. Fue denunciada por el Ministerio de Defensa, por un delito tipificado en el Código Penal, entidad que esperó que la castiguen con cuatro años de prisión. El ministerio mostró su rechazo al material mediante un comunicado en el que se pudo leer: “Es una acción irrespetuosa y un vejamen a los símbolos patrios, que no pueden quedar impunes y que han generado la indignación de la colectividad que siente, sobre todo, en estos días patrios, lo que significa el Perú y sus símbolos”.
PUEDES VER: Leysi Suárez niega ser reemplazo de Christian Domínguez y defiende su ingreso en América, ¿qué dijo?
El juicio tuvo una duración de tres meses y más adelante ella ofreció disculpas: “Quisiera hacer un llamado a las personas que se sintieron ofendidas en algún momento por alguna publicación, pero hay que seguir trabajando”. Asimismo, mostró su desacuerdo con quienes dijeron que ella se ocultó de la justicia: “Hasta el día de ayer estuve trabajando en la provincia de Santiago de Chuco, a 14 horas de Lima y llegando a Trujillo (La Libertad)”.
¿Por qué unos árabes le pagaban a Leysi Suárez?
El anecdótico hecho no solo le jugó una mala pasada a Suárez, sino que los contratos le llovieron. “Viajé a Estados Unidos y, cuando regresé, me empezaron a salir contratos para ir al hipódromo, a tomarme fotos con los caballos. Me salió trabajo adicional que nunca me habría imaginado. La gente que me contrataba tenía mucha posición económica”, relató en alguna oportunidad.
En conversaciones con Carla Chévez, Leysi reveló que unos extranjeros la llamaban para que pose junto a sus caballos: “La gente que tenía mucho dinero y que tenía caballos, especialmente, me contrataban para ir a tomarme fotos con su caballo. (…)Gente de mucho dinero, gente árabe, gente que tenía cualquier cantidad de caballos”.