¿Por qué José Peláez lloraba tras grabar 'El gran chef', pese al cariño del público y éxito del reality?
El presentador de 'El gran chef: famosos', José Peláez, contó algunos detalles que nadie conoce sobre lo que sucede cuando las cámaras se apagan.
José Peláez es uno de los personajes más populares del momento en la TV peruana, pues su carisma logró cautivar a más de un televidente y su notoriedad continúa creciendo tras el estreno del programa 'El gran chef: famosos'. El reality va por su quinta temporada y ya anunció una nueva edición totalmente renovada por el éxito de sus personajes invitados, complementados con los conocimientos de los jueces. No obstante, el presentador del show gastronómico reveló en una entrevista que, en ocasiones, terminaba llorando tras las grabaciones: ¿qué pasó?
PUEDES VER: ¡Se casa! José Peláez pide la mano a su pareja en helicóptero, pero ella no escucha nada
¿Cómo contactaron a José Peláez para que sea conductor de 'El gran chef: famosos'?
A fines de diciembre del 2023, Peláez realizó una publicación en su cuenta de Instagram, en la que contó cómo fue que lo contactaron para pasar por un casting en el que buscaban al conductor del reality 'El gran chef: famosos'. El administrador de profesión reveló que fue el productor Sebastián Martins, de Rayo en la Botella, quien le escribió para hacerle la propuesta.
Peláez y su emotivo mensaje a Sebastián Martins. Foto: captura de Facebook/José Peláez
Además, el exlocutor radial le envió un mensaje de gratitud por haber pensado en él para el proyecto. “Con él estaré eternamente agradecido. Gracias por portarte siempre como un amigo, por tantísimas charlas en bicicleta y sobre todo por regalarme tantos momentos divertidos (...). Hoy más que nunca confirmo nuevamente que las mejores oportunidades son las que ocurren de manera inesperada y que lo bueno siempre está al otro lado del miedo”, escribió.
¿Por qué Peláez lloraba tras las grabaciones de 'El gran chef'?
La cara principal del programa gastronómico habló de su experiencia a lo largo de los últimos meses. Él reveló que su trabajo implica utilizar mucho su voz. Con el paso de las semanas, sufrió de algunas consecuencias que no se conocían hasta hace poco.
Peláez detalló que en la primera temporada grababan de lunes a viernes, pues el show se emitía en dicho horario; sin embargo, desde la segunda temporada de 'EGCF', el rito de trabajo cambió y también asistían al canal los sábados. Esto causó que en diversas oportunidades él sienta fatiga por la exigencia de sus horarios, al punto de llorar en casa.
"Grabábamos y emitíamos lunes a sábado y comenzábamos de 10 de la mañana a 7 de la noche, y eso fue muy intenso. Yo no era tan consciente de la voz, del sistema de micrófonos, de los sonidos y trataba de llegar a todos los lugares gritando (...). La verdad es que había semanas que yo llegué a la casa llorando y decía: ‘Yo no puedo más con esta situación’. Nunca me quedé sin voz, pero sí a veces me quedo más afónico", explicó en el podcast 'Habla serio', de Latina.
PUEDES VER: Ricardo Morán enseña cómo dirige a Peláez en ‘El gran chef’ y fans notan detalle: "¡Es un genio!"
¿Qué dijo Peláez sobre su experiencia en el reality de Latina?
Tras cinco temporadas de 'El gran chef: famosos', Peláez hizo un balance de lo que significó este largo camino y, al dar una entrevista al programa 'Arriba mi gente', no pudo evitar emocionarse por las bonitas experiencias que guarda de las grabaciones del show.
"Me ha conmovido, ha pasado mucho, todos los momentos divertidos que hemos vivido en este programa. Todo lo que nos hemos reído, no lo imaginaba y me agarró de sorpresa", expresó.