Espectáculos

Rebeca Escribens revela que le detectaron cáncer de piel: "Quedé en shock, lloré y peleé"

La figura de América TV publicó un video en sus redes sociales en el que explicó qué pasó con ella y cuál es su estado de salud.

Rebeca Escribens hizo anuncio en sus redes sociales. Foto: composición LR/Instagram/Rebeca Escribens
Rebeca Escribens hizo anuncio en sus redes sociales. Foto: composición LR/Instagram/Rebeca Escribens

Rebeca Escribens, conductora del bloque de espectáculos de 'América noticias', se caracteriza por su enérgica personalidad y comentarios divertidos con los que se ganó el cariño del público. Sin embargo, este domingo 7 de enero, publicó un video en el que habló seriamente y reveló de manera pública que, a pocos días de empezar el 2024, le detectaron cáncer de piel. Además, la presentadora contó cuál es su estado de salud actual.

Rebeca Escribens cuenta que le detectaron cáncer de piel

En un video en sus redes sociales, Rebeca Escribens contó que acudió a un dermatólogo y, tras algunos chequeos, le comunicaron que el lunar que le apareció en uno de sus tobillos era un melanoma, un tipo de cáncer de piel. Ella se mostró tranquila al contar cómo se enteró de esto y también se mostró parte del procedimiento de extracción del mal mencionado.

"Empecé el año con una extraordinaria noticia, tenía un melanoma in situ", dijo inicialmente de manera sarcástica. Seguidamente, el dermatólogo y primo de la figura de TV explicó lo sucedido: "El melanoma es un tipo de cáncer de piel, ligado a la protección solar, pero también puede ser por cuestiones genéticas hereditarias. Felizmente, este era superficial".

Además, la integrante de 'Mujeres de la PM' escribió cómo se sintió durante todo este proceso: "Un lunar raro en mi tobillo me hizo correr al dermatólogo. En efecto, era un melanoma in situ, cáncer de piel. Quedé en shock. Por mi cabeza pasaron pensamientos catastróficos. Lloré, peleé con ellos, los abracé y ahora, contándoles lo sucedido, siento que de alguna manera los estoy soltando".

¿Cuál es el estado de salud de Rebeca Escribens?

De acuerdo con lo detallado por el especialista, en el caso del melanoma de Rebeca Escribens, este se formó como si fuese un lunar. Afortunadamente, la conductora acudió a hacerse los exámenes a tiempo y se pudo actuar de manera rápida. Le extrajeron esta parte afectada de su piel.

Rebeca Escribens forma parte del Canal 4. Foto: Instagram/Rebeca Escribens

Rebeca Escribens forma parte del Canal 4. Foto: Instagram/Rebeca Escribens

Además, ella contó que actualmente se encuentra bien, pero que tendrá que acudir al dermatólogo periódicamente. "A partir de ahora, tengo que hacerme un chequeo cada tres meses (...) La buena noticia es que estoy sana y estoy en manos del mejor doctor", agregó.

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

LEER MÁS
Maricielo Effio revela cuánto gana por una hora de trabajo en EE.UU. y usuarios reaccionan: "Es muy poco"

Maricielo Effio revela cuánto gana por una hora de trabajo en EE.UU. y usuarios reaccionan: "Es muy poco"

LEER MÁS
Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League

Científicos de EE.UU. crean un material de acero que protegería edificios y puentes durante un terremoto: no necesita electricidad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Espectáculos

Melissa Loza conmueve al revelar la muerte de su madre tras dura batalla contra el cáncer: "Luchó hasta el final"

Alessia Rovegno habla sobre primer bebé que está esperando Hugo García con Isabela Ladera: "Un hijo siempre es una bendición"

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud