Espectáculos

Pedro Suárez-Vértiz falleció: ¿cuáles son las mejores canciones del emblema del rock nacional?

El reconocido músico peruano falleció hoy, 28 de diciembre, a los 54 años debido a un paro cardiaco.

Pedro Suárez-Vértiz es uno de los músicos más reconocidos del Perú. Foto: Composición LR/Pedro Suárez-Vértiz/Instagram
Pedro Suárez-Vértiz es uno de los músicos más reconocidos del Perú. Foto: Composición LR/Pedro Suárez-Vértiz/Instagram

Pedro Suárez-Vértiz partió de este mundo hoy, 28 de diciembre, a los 54 años. El cantante dejó un legado importante en la escena musical nacional con grandes éxitos, tales como 'Degeneración actual', 'Mi auto era una rana', 'Cuando pienses en volver', entre otros. Sin embargo, ¿sabes cuáles son los temas más icónicos del líder de Arena Hash? Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

¿Cuáles son las canciones más conocidas de Pedro Suárez-Vértiz?

Pedro Suárez-Vértiz nació en Bellavista y se posicionó como uno de los cantantes más importantes de la música rock peruana. A pesar de la enfermedad degenerativa que padecía y que lo alejó de los escenarios, el también compositor nos dejó diversos temas que quedaron en la memoria de sus miles de fans. A continuación, te presentamos los éxitos más sonados del artista.

'No pensé que era amor'

En 1994, el intérprete estrena este sencillo que se posiciona como uno de los más emotivos y sentimentales del artista.

'Cuando pienses en volver'

Esta icónica canción de los años 90 se posiciona como un himno para los peruanos que radican en el extranjero. Además, se especula que habría sido dedicada para su hermano Patricio Suárez-Vértiz, quien también se fue a Estados Unidos por varios años buscando un mejor futuro.

'Cuéntame'

Es uno de los temas más conocidos y animados de Pedro Suárez-Vértiz. Fue lanzado como segundo sencillo del álbum '(No existen) Técnicas para olvidar', en 1993.

'Un vino, una cerveza'

Esta recordada canción fue publicada en 1999 como parte de su exitoso álbum 'Degeneración actual'.

'Me estoy enamorando'

Es considerada una de las mejores y más recordadas canciones de Pedro Suárez-Vértiz. Fue lanzada como primer sencillo del álbum 'Póntelo en la lengua'.