Poder Judicial niega medidas de protección a Maicelo, según Samantha Batallanos
Samantha Batallanos denunció al boxeador por agresión física y psicológica, y él la contrademandó con los mismos cargos.
Jonathan Maicelo fue denunciado por supuestamente haber violentado física y psicológicamente a su expareja Samantha Batallanos. La denuncia fue presentada por la ex miss Grand en la comisaría de San Isidro el pasado 8 de diciembre. El Ministerio de la Mujer apoyó a la modelo y el Estado le otorgó medidas de protección frente a su supuesto agresor.
¿Qué pasó con Jonathan Maicelo?
Luego de ser denunciado por Samantha Batallanos, Jonathan Maicelo negó los graves cargos de los que se le acusa y aseguró que quien ha ejercido violencia física y psicológica es la modelo. Además, la acusó públicamente de haberlo extorsionado por una suma de S/50.000. En respuesta, ella dijo que son señalamientos infundados y que lo demandará por calumnia y difamación.
Con respecto a la denuncia que le entabló el boxeador a Batallanos, el PJ no habría encontrado indicios contundentes para entregarle medidas de protección a Maicelo, como indica la modelo: "Me han notificado mis medidas de protección y también me han notificado que a él no. Dio el examen médico, no se las han validado. Le han negado las medidas de protección".
¿Por qué Samantha Batallanos denunció a Jonathan Maicelo?
Samantha Batallanos denunció al deportista por violencia física y psicológica y lo demandará también por difamación por acusarla de haberlo extorsionado: "Lo que sigue es que ya todo se derive a la Fiscalía Penal. Son los últimos manotazos de ahogado que él pueda hacer para tratar de evitar cualquier tipo de castigo que a él se le pueda otorgar".
¿Qué dijo Jonathan Maicelo?
En un inicio, Maicelo prefirió guardar silencio; sin embargo, sorprendió a sus seguidores al señalar a Batallanos como agresora y acusarla de extorsión. Aseguró tener pruebas.
¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, no dude comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Este cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.