Espectáculos

Flor Javier, cantante folclórica, y sus músicos fueron apedreados por delincuentes: "Fuimos atacados"

"Nos han querido robar, intentaron pegarnos", dijo Flor Javier, quien afirma que fueron víctimas de supuestos extorsionadores que querían cobrarles cupos.

Flor Javier interpreta 'Falso amor'. Foto: composición LR/Facebook/YouTube/Flor Javier
Flor Javier interpreta 'Falso amor'. Foto: composición LR/Facebook/YouTube/Flor Javier

Flor Javier, popular cantante folclórica, denunció que, junto con los músicos de su agrupación, fue víctima de un ataque mientras se dirigía a Huancayo, el último jueves 2 de noviembre. La denominada 'Reina del Requinto' subió un video en su canal de YouTube para relatar los momentos de terror que vivieron. Según la artista, el vehículo en el que se trasladaban para una de sus presentaciones fue apedreado por extorsionadores que les pedían el pago de cupos.

¿Qué pasó con Flor Javier y sus músicos?

La artista Flor Javier contó los detalles del ataque. En su video, narró que los delincuentes lanzaron piedras a la movilidad de la agrupación y, debido a ello, varias personas quedaron lastimadas con raspones. Además, tal como se ve en las imágenes compartidas, su compañero resultó con heridas en la cabeza.

A todos los chicos los han atacado, nos han querido robar, intentaron pegarnos. Fue un intento de asesinato (...) A uno le han roto la cabeza, a otro le reventaron el labio (...) A mi animador (...) a su nariz le cayó una piedra, en su cabeza tiene un chinchón (...) Esperemos que se mejore”, dice en la publicación.

¿Flor Javier fue amenazada previamente?

De acuerdo con la intérprete peruana, anteriormente había recibido mensajes de extorsión por WhatsApp en los que le pedían una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño. “El mensaje que me dejaron decía 10.000 soles, plata o plomo”, se advierte en uno de los textos que llegaron a su teléfono.

Tras recibir las amenazas, Flor Javier decidió continuar trabajando hasta que fueron atacados por delincuentes, aparentemente, quienes le enviaron las advertencias. Luego del hecho, acudieron a las autoridades. "Ya pusimos la denuncia a la comisaría, aunque al inicio se demoraron en atendernos. Gracias a Dios estamos bien y con vida”, acotó.