Cynthia Macedo, exintegrante de Agua Bella, denuncia que autoridades no la apoyaron tras ser víctima de abuso sexual
La exbailarina de Agua Bella contó los terribles momentos que vivió al recibir amenazas contra su negocio y su vida, lo que la llevó a refugiarse en otro país.
Cynthia Macedo, recordada integrante de la agrupación Agua Bella, denunció públicamente este lunes 17 de julio en el programa "Magaly TV, la firme" que tras abrir un negocio comenzó a ser víctima de extorsión y, pese a que acudió a las autoridades para pedir ayuda, no tomaron en cuenta su testimonio. En otro momento, relató que fue víctima de abuso sexual y que tampoco le aceptaron realizar la acusación formal.
¿Qué pasó con Cynthia Macedo?
La exvocalista de la citada agrupación femenina habló para el programa de Magaly Medina y contó lo que le viene sucediendo desde febrero de este año. Ella contó que fue víctima de la delincuencia que sufre nuestro país y que todo comenzó cuando decidió abrir un negocio en San Martín de Porres. Ante su preocupación, decidió denunciar las amenazas en su contra con las autoridades, pero nunca le hicieron caso.
"Me llamaron, se presentaron muy amablemente para decirme que eran del Tren de Aragua. No sabía quiénes eran y los ignoré. Me volvieron a llamar y decirme que si yo no seguía con lo que ellos me estaban pidiendo, mi vida y la de mis hijos estaban en peligro, hasta que en mi restaurante me pusieron una granada", detalló.
"En la Dinincri no me aceptaron ninguna constancia o un precedente de lo que me estaba pasando, a pesar de que yo tenía el número telefónico de las llamadas. Me dijeron que, como no tenía un nombre exacto y yo estaba físicamente bien, no me pasaba nada. Si no estás masacrada, no te toman interés", agregó.
Por otro lado, en su testimonio añadió que el 28 de febrero de este año fue víctima de abuso sexual de parte de un sujeto y que su vida corrió peligro.
¿Cynthia Macedo dejó el país?
Tras la difícil situación que vivió, Cynthia Macedo se comunicó desde Canadá, país a donde tuvo que viajar para huir de los delincuentes que la venían amenazando. En una conexión con el programa de Magaly Medina, detalló por qué nunca quisieron proceder con su denuncia a pesar de que incluso llegaron a dejar un explosivo en su negocio.
"Definitivamente, el estar separada de mis hijos y separarlos a ellos como hermanos, están en diferentes sitios, los cambié de colegio... La angustia que tengo de que algo les pase. Fue mi hijo quien me dijo que me vaya (...). Cerré mi restaurante, vendí todo lo que pude, esto me pasó un 28 de febrero, el 29 ya estaba en Lima. Compré el pasaje y yo ya estoy aquí en Canadá", declaró.
"No tenía a quién denunciar (...). Yo tengo el número de teléfono, no tengo el nombre (de los extorsionadores), pero sí el teléfono. Me dijeron que no haga caso porque quizá es un chico chistoso que me quiere asustar o te quiere hacer una mala pasada", precisó sobre la respuesta de la Policía ante su pedido de ayuda.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).