RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Espectáculos

Laura Spoya descarta regresar a EEG: "Me siento cómoda sin hacer dramas, ni contar mi vida personal"

¡Marca distancia! La modelo Laura Spoya cuenta lo feliz que es mostrando sus habilidades culinarias en "El gran chef: famosos" y asegura que ellos hacen televisión blanca. ¿Qué más dijo? Entérate AQUÍ.

Laura Spoya afirma que prefiere mantener su vida privada alejada de la TV. Foto: composición LR/IG de Laura Spoya
Laura Spoya afirma que prefiere mantener su vida privada alejada de la TV. Foto: composición LR/IG de Laura Spoya

¡No se casa con nadie! Laura Spoya es una influencer peruana que se ha caracterizado por su forma muy espontánea de ser y los pocos filtros que tiene para decir las cosas. A través de sus redes sociales, la creadora de contenido es muy activa con las marcas que auspicia y con la interacción que tiene con sus seguidores. Muchos de ellos también se han convertido en sus socios, ya que la modelo ha desarrollado negocios de mercadeo, fidelizando mucha clientela.

Hace unas semanas, llegó a Lima para desenvolverse como una concursante de "El gran chef: famosos". Para conocer más acerca de sus experiencias, conversamos con la exmiss Perú para ver cómo fueron sus etapas en la televisión peruana. ¿Quieres conocer más? A continuación, te daremos todos los detalles.

━¿Por qué no concretaste tu sueño de estudiar Gastronomía?

━Me tocó vivir en una familia bien cuadriculada. Para ellos tenías que estudiar para ser abogado, doctor, administradora o cualquier otra carrera que me permita tener un buen puesto laboral. Así me formé yo, pero llegó un momento en que decidí entre ser chef o comunicadora. En ese momento, la gastronomía peruana no tiene el valor que posee actualmente. Por eso, decidí ser periodista y me enfoqué en hacer de todo un poco. Hasta llegué a ser periodista deportiva. Siempre hice de todo.

━¿Quiénes son tus rivales en "El gran chef: famosos"?

━Puede sonar muy cliché, pero mi única y gran competencia soy yo misma. Aquí me he dado cuenta que solo yo me puedo poner trabas reales. Puedo tener mucha experiencia, pero si no hago las cosas bien, si no estoy concentrada, si no escucho, si no ordeno, ni pongo en práctica lo que dice el jurado, me va mal. Ya van a ver que no todo es color de rosa y, cuando no seguimos la receta al pie de la letra, no irá muy mal.

━¿Cómo financiaste tu carrera como modelo en el Miss Perú?

━El Miss Perú es una organización que tiene sus propios fondos. Como organización, tienes sus propias marcas auspiciadoras, proveedores. Yo fui la primera reina de Jessica Newton en su regreso y, por eso, considero que me tocó el más pobre de todos. Me tocó el que tenía menos auspicios y, en realidad, era la directora quien me financió absolutamente todo. Me sentí respaldada todo el tiempo. Creo que dentro de la institución no hay una sola reina que pueda decir que no la respaldaron económicamente. Jessica (Newton) lo tiene muy claro y trata a sus reinas como lo son.

━¿Tu esposo, Brian Rullan, se quedará contigo hasta el final de la temporada?

—Claro que sí. Mi esposo y mis hijos se han venido conmigo sin problema. Ando 'ruleteando' mi trabajo como madre de familia. Eso sí, sin dejar de trabajar acá en "El gran chef: famosos", con mis redes sociales y haciendo campañas con algunas marcas. A todo eso le agrego mi trabajo como mamá todo el día, porque no pudimos traer a las nanas de mis pequeños. Por eso, mi mamá nos está apoyando con la crianza y mi esposo que está superatento a ellos. Nuestra llegada fue espantosa porque el clima no les cayó nada bien y no se adaptaron. Apenas llegamos, les dio una bronquitis espantosa y estamos lidiando con todo eso aún. Sería mentirosa si no dijera que eso también afecta mi desenvolvimiento en el programa, porque de hecho eso así, pero ahí vamos con todos los ánimos.

━¿Te han vuelto ha llamar para que integres "Esto es guerra" u otro programa reality?

━Yo ya fui parte de "Esto es guerra" antes. Cada reality tiene su gracia, que es lo que cautiva al público. Además, todos los artistas tenemos nuestras etapas y hay que ir haciendo lo que más nos gusta. Actualmente, yo no podría estar en un programa de competencia, porque prefiero estar en uno como "El gran chef: famosos", que es televisión blanca completamente. Acá no me voy a hacer moretones y me siento mucho más cómoda en un espacio donde nadie se enfoca en los dramas, ni la vida personal de nadie. Nuestra finalidad más grande es estar enfocado en divertir y hacer reír al público.

━¿Cuál es tu valor diferencial, que consideras que te hará ganar "El gran chef: famosos"?

—Que soy rebelde. Yo soy superrebelde y ya lo van a ver. Cuando nos dan un receta, todos empiezan por un lado y yo lo hago por otro. Usualmente, siempre empiezo por otro paso que no hacen los demás porque siento que, a veces, uno no tiene que seguir las reglas para ganar. Yo ando mostrándome como soy en la cocina. Si alguien pela un pepino, yo voy pelando una papa y así siempre daré la contra.

 Laura Spoya formaba parte de "Esto es guerra" en 2015. Foto: América TV<br><br>

Laura Spoya formaba parte de "Esto es guerra" en 2015. Foto: América TV

━¿Cuál fue tu peor experiencia en televisión?

Yo creo que cuando gané el Miss Perú me tocó coronarme en un ambiente muy accidentado. Hubo mucho escándalo alrededor de mi coronación, que luego fue aclarado, pero en ese momento no sabía manejar la presión mediática. Eso hizo que para mí sea muy frustrante y, en vez de gozar mi triunfo, me la pasé encerrada llorando. Lo que quería era ir a arrancarle los pelos a todos los que hablaban de mí, pero no lo podía hacer. Siento que ahora ya estoy en otra faceta, mucho más estable, y no hago mucho caso a lo que la gente pueda criticar de mí. Lo tomo de una mejor manera.

━¿Qué nueva faceta veremos de Laura Spoya en "El gran chef: famosos"?

—Yo pienso que muchos peruanos me conocen por haber sido una reina de belleza, pero no todos conocen cómo soy realmente. Ahora van a gozar a la Laura de redes sociales, a la laura divertida, a la Laura real y transparente, la que se equivoca y más. Van a ver de todo. Distracción, emoción y mi capacidad de competitividad, porque soy muy picona, pero también alegre.

Periodista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Viajo a través de libros y aviones. Me interesa la coyuntura social y conocer nuevas culturas.