Lucho Cuéllar: ¿por qué en un principio rechazó al Grupo 5 pese a que ya había firmado contrato?
Lucho Cuéllar nunca imaginó que entonar "El embrujo" le abriría muchas oportunidades en varias orquestas, una de ellas fue Grupo 5. Pese a que ya había firmado contrato, el cantante rechazó pertenecer a la orquesta monsefuana.
El inicio de Lucho Cuéllar en la cumbia no fue como el de otros famosos cantantes peruanos, pues ingresó al universo musical como tecladista en la agrupación Super Kalientes, en la que, por casualidad, terminó entonando "El embrujo". El tema pegó tanto que otras orquestas empezaron a ofrecerle trabajo, pero decidió escuchar la propuesta de Grupo 5, la cual fue aceptada. Luego firmó contrato, pero terminó rechazando la oferta.
Después de haber analizado su pase a la orquesta monsefuana, Lucho Cuéllar tuvo una sola razón para retroceder en su decisión y continuar con los músicos que le dieron la oportunidad de cantar. Sin embargo, la permanencia del intérprete en Super Kalientes no duró mucho tiempo y se vio obligado a buscar otras alternativas.
PUEDES VER: Ni Armonía 10 ni Grupo 5: esta es la orquesta de cumbia más popular de la historia del Perú, según ChatGPT
¿Por qué Lucho Cuéllar rechazó al Grupo 5?
En una entrevista para el canal de YouTube de Carlos Orozco, el popular 'Kiko de la cumbia' recordó sus inicios en la música, ya que antes de ello trabajaba como payaso. Su primer acercamiento con los escenarios fue junto con Super Kalientes, cuando se desempeñó como tecladista y en ocasiones cantaba algunos covers y temas propios de la agrupación.
La oportunidad de estar en las filas de Super Kalientes llegó cuando uno de sus vocalistas faltó y Lucho Cuéllar tuvo que reemplazarlo. Desde entonces, el cantante se hizo conocido por interpretar "El embrujo". Tras ello, recibe la llamada de un promotor para hacerle saber que Grupo 5 deseaba tenerlo en su orquesta, escuchó la oferta y sin dudarlo firmó contrato, pero se arrepintió porque no estaba preparado para abandonar su primera agrupación. Tiempo después, él mismo llamó a Elmer 'Chico' Yaipén para preguntar por la propuesta.
"Dije 'sí' (a Grupo 5) por la emoción, pero después dije 'no, no puedo'. Me arrepentí, llegó un concierto, y tuve que devolver una prima que me dieron. Las cosas no caminaron bien en Super Kalientes y yo mismo llamé a 'Chico' Yaipén para preguntarle si todavía seguía en pie la propuesta. Al día siguiente empecé a trabajar con ellos y grabé 'Quién cura'", expresó Lucho Cuéllar.