Espectáculos

Magaly Medina: ¿qué pasó con Susan León y por qué la modelo exigió que despidieran a la periodista peruana?

Antes de ser la estrella de ATV, Magaly Medina lanzaba sus ácidos cometarios desde la revista Oiga, los que no fueron tolerados por Susan León

Susan León amenazó a Magaly Medina, quien sintió temor que la agreda. Foto: composición LR/captura YouTube
Susan León amenazó a Magaly Medina, quien sintió temor que la agreda. Foto: composición LR/captura YouTube

Magaly Medina, en sus más de 30 años haciendo prensa de espectáculos, ha reunido un nutrido grupo de artistas con los que no se lleva bien. A la cabeza, podrían estar Gisela Valcárcel, Tilsa Lozano o Jazmín Pinedo, con la que se enfrentó en junio del 2022. Sin embargo, un personaje que no se conformó con los dimes y diretes al aire y la buscó personalmente fue Susan León, la recordada ‘chica de la rosita y reina de los calendarios’, que hoy dicta clases de taichí.

¿Qué pasó con Susan León y Magaly Medina?

Entre los años 1991 y 1992, Susan León conducía junto con Rocky Belmonte el popular programa “Fantástico”, de Panamericana Televisión. En aquel momento, la modelo bordeaba los 29 años, y el público la asociaba a su participación en el Miss Perú, en el que fue coronada Miss Internacional Perú 1988. Sin embargo, Magaly Medina, desde su trinchera en la redacción de la revista Oiga, atacaba su inteligencia y figura.

TE RECOMENDAMOS

YOGA: MITOS, VERDADES Y BENEFICIOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Lo que más le había dolido no era que la acusara constantemente de tener un I.Q. por debajo del promedio, sino mis odiosas insinuaciones sobre sus rollizas carnes que desbordaban los apretados vestidos que lucía en cada programa y, sobre todo, la malévola forma en que había descrito sus pectorales, en aquel desafortunado comercial saliendo de una ducha”, escribió Magaly Medina en su columna de Oiga. 

¿Susan León exigió que despidan a Magaly Medina?

Las palabras de Magaly Medina sobre Susan León fueron publicadas en su última columna en la revista Oiga, el 5 de setiembre de 1995, tras el anuncio de que la revista salía de circulación. La conductora de “Magaly TV, la firme” recordó cómo la conductora de “Fantástico” se presentó en las oficinas del magazine y armo un escándalo. 

Un buen día, se apareció hecha un vendaval de enojo ante las puertas de la revista, exigiendo mi presencia a grito pelado. Tuve que escuchar su vociferante reclamo, con cierto temor por mi salud física, ya que Susan, ese día, parecía dispuesta a convertirme en alimento para gatos”, relató.

Magaly Medina asegura que adoptó una actitud sosegada, que terminó por irritar a Susan León: “Se fue no sin antes dar un gran portazo y advertirme que iba a hacer todo lo posible, ayudada por sus influentes amistades, para que en Oiga me dejen sin empleo”.

 Extracto de la última columna que Magaly Medina escribió en OIGA. Foto: revista OIGA<br><br>

Extracto de la última columna que Magaly Medina escribió en OIGA. Foto: revista OIGA

Oiga dejó de publicarse en 1995. Ese mismo año Magaly Medina dio su salto a la TV con un pequeño segmento de chismes en “El noticiero” de ATV. Mientas que Susan León permanecería fuera de las pantallas hasta 1998. Ahora, ‘chica de la rosita’ conquistó a la audiencia peruana con su participación en “El gran chef: famosos”, y sus reclamos a la periodista de espectáculos quedaron en el pasado. 

Lo más visto
Lo último
Jorge Benavides se pronuncia sobre reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Jorge Benavides se pronuncia sobre reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

LEER MÁS
María Pía Copello se va de su programa de streaming por unos días a poco de su estreno y lanza mensaje: "No me llamen"

María Pía Copello se va de su programa de streaming por unos días a poco de su estreno y lanza mensaje: "No me llamen"

LEER MÁS
Molly Gereda afirma que Christian Domínguez nunca le coqueteó y expone que podcast de Xiomy Kanashiro modificó su respuesta: “Está editado”

Molly Gereda afirma que Christian Domínguez nunca le coqueteó y expone que podcast de Xiomy Kanashiro modificó su respuesta: “Está editado”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo