Pintura Roja anuncia nueva canción en homenaje a Princesita Mily: "Será una respuesta a 'El teléfono'"

El fundador de Pintura Roja, Alejandro Zárate, declaró a La República que está por difundirse el tema en homenaje a Milagros Soto.

Alejandro Zárate y la Princesita Mily fueron los miembros fundadores de Pintura Roja. Foto: composición LR / El Peruano / ANDINA
Alejandro Zárate y la Princesita Mily fueron los miembros fundadores de Pintura Roja. Foto: composición LR / El Peruano / ANDINA

¡Contó los detalles! El fundador de la agrupación Pintura Roja, Alejandro Zárate, brindó unas palabras tras al sensible fallecimiento de Milagros Soto, conocida como Princesita Mily. El productor informó que se encuentra en proceso la composición de una canción en homenaje a la artista, pues tuvieron una amistad de muchos años y fue una de las voces emblemáticas de Pintura Roja. Además, Zárate reveló que el nuevo tema sería una respuesta a “El teléfono”, tema que caracterizó a la orquesta y que fue cantado por la Princesita Mily.

¿Qué dijo Alejandro Zárate sobre la nueva canción de Pintura Roja?

A su llegada al velorio de la Princesita Mily en el Ministerio de Cultura, Alejandro Zárate brindó unas sentidas palabras en las que resaltó su talento y su amistad sostenida por más de 50 años. Además, indicó que Pintura Roja busca hacerle un homenaje por su trayectoria en la agrupación.

“Una vez, ella me dijo que debería sacar una canción en respuesta a 'El teléfono' porque era el tema que más le gustaba a la gente. Nunca se dio. Yo la vi por última vez hace tres días en el Hospital Dos de Mayo, donde solo escuchaba, pero no podía hablar, solo asentía. Hablamos de este tema, y yo le dije: ‘Dame dos días y vas a tener el tema’. No sé cómo lo hice, pero ya está hecho para difundirlo a los medios de comunicación”, sostuvo.

Alejandro Zárate agradece que se vele a la Princesita Mily en el Ministerio de Cultura

El productor agradeció al Estado que la intérprete de “El teléfono” esté siendo velada en la sede del Ministerio de Cultura.

“El Ministerio de Cultura no podía dejar pasar un acontecimiento como el que ha pasado. El deceso de Mily es algo que nos atañe, nos preocupa y nos duele a todos los peruanos. Creo que el Ministerio de Cultura ha tomado una buena decisión para acompañarla todos los que la queremos”, finalizó.

Últimas noticias

Atención | ¿IRS puede embargar tu herencia? Estos son los casos en los que el organismo podría reclamar tus bienes

Embarcación se vuelca y policía desaparece durante persecución a nave sospechosa en el río Nanay en Loreto

Sinuano Día, resultado del viernes 16 de octubre de 2026: número ganador y La Quinta

Espectáculos

Gianny Cossío hace preocupante advertencia sobre Gabriela Herrera y tilda de "tóxico" a Diego Chávarri: "Se le nota que anda coaccionada"

Kiara Lozano, de Corazón Serrano, se somete a cirugía estética y revela cómo quedó: “La garrapata ya no está”

Cachay expone que Mondonguito está "desamparado" y anuncia actividad benéfica para apoyarlo: "Su situación es complicada"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ruth Luque denuncia que el fujimorismo desconoce votación en Comisión de Constitución: "No aceptan que han perdido"

Fuerza Popular desconoce votación que pedía debatir los límites del Senado sobre el pedido de facultades

Fracasó estrategia del estudio de abogados al que López Aliaga pagó S/97.5 millones