Gabriela Herrera tras críticas de competidores por ingreso a “EEG”: “¡Qué pena, me tendrán que aguantar igual!”
La bailarina Gabriela Herrera está decidida a alzar la copa de “Baila conmigo”, el nuevo segmento del reality de América TV y no piensa dejarse llevar por los comentarios de sus contrincantes.
Gabriela Herrera regresó al mundo de los realities este 2023 al ingresar como retadora al nuevo segmento de “Esto es guerra” llamado “Baila conmigo”. La bailarina ahora es la flamante compañera de Raúl Cárpena, con quien intentará llegar a la final y alzar la copa. Sin embargo, su llegada no fue del gusto de figuras como Patricio Parodi y Onelia Molina, quienes consideran que su compañera llegó con “cero humildad” y una “actitud pésima”. En entrevista exclusiva con La República, la joven de 22 años cuenta cómo se siente de ingresar a este nuevo proyecto en el que uno de los jurados es Yahaira Plasencia, con quien tuvo roces en el pasado. Conoce los detalles a continuación.
PUEDES VER: Gabriela Herrera: integrantes de “EEG” muestran su rechazo tras ingreso a reality de baile
—¿Cómo te convocaron para participar en el nuevo segmento de “EEG”?
—Honestamente, para mí fue sorpresa, porque ahora estoy enfocada en mi música, ya a punto de hacer el lanzamiento de mi canción. Tenía todo listo para lanzarlo el 2 o 5 de mayo y, sin querer, me llega la llamada de la producción y obviamente es una oportunidad súper linda de regresar con lo que amo, que es el baile, y aparte regresar a mi casa “Esto es guerra”. Estoy encantada y súper agradecida con ellos y obviamente no lo dudé.
—Comentaste que no pudiste ensayar en el set previo a tu presentación con Raúl Cárpena, ¿cómo lo tomaste?
—Ellos (la producción) tenían que esconder la ‘bomba’ que se iba a presentar y nadie se podía enterar. Nosotros tuvimos poco tiempo de ensayo en realidad. Solo tuvimos una hora para la presentación. Tuvimos un ensayo súper corto y, de ahí, no pasamos al set, no hicimos el ensayo general, mientras que mis compañeros tuvieron tres días. Entonces, sí era una desventaja, más que para mí, porque yo normal, soy una persona de retos y lo hago y no tengo ningún problema, pero en este caso, mi pareja es nueva en el tema del medio. Es más complicado en comparación con mis compañeros, pues ya tienen más cancha en los realities y algunos han pasado también en otros realities de baile. Saben perfectamente cómo es.
Gabriela Herrera se prepara para lanzar su carrera como cantante. Foto: Instagram
—¿Compenetraste con el nuevo chico reality? ¿A quiénes ves como fuertes contrincantes?
—En verdad, nos estamos conociendo recién, porque, como te digo, nuestro primer ensayo solo fue de una hora y de ahí llegamos de frente al en vivo; entonces, no tuvimos mucho tiempo de conocernos ni de adaptarnos, pero me parece que es un chico que está aplicado, aparte tiene ganas de aprender, eso le ayuda un montón.
—Me suma bastante que quiera dar la talla y obviamente, porque muchos dicen que yo estoy “arriba” y que él no puede, que no baila, al contrario, sino que, con una hora, es lo máximo que podemos hacer para poder entregarles una bonita presentación al público. Ahora que tenemos más ensayos, ya lo van a ver bailar a Raúl y se van a sorprender.
—También que él está más enfocado en la marinera y tú en lo urbano, en la salsa, ¿no?
—Sí, claro igual, o sea, yo en realidad, manejo todos los géneros e, igual, él es campeón de marinera, pero igual tiene el oído para adaptarse a cualquier baile. Simplemente, es compromiso y dedicación (...) porque, por más que soy bailarina y he estado en otro reality de concurso de baile, no ensayaba una hora, ensayaba entre ocho y 13 horas para entregar un buen performance al público. Entonces, lo mismo tendría que pasar con él. Si quieres entregar algo bueno al público y que se queden sorprendidos, tienes que darle dedicación también a este nuevo formato, porque es una oportunidad que te están dando.
—Ahora que ya se están regularizando los ensayos para las próximas presentaciones, ¿cómo ves el siguiente performance?
—Está bonito. Ahora sí tenemos un poco más de días para poder ensayar y presentarle algo lindo al público, más que todo recién estamos armando, pero está quedando súper chévere. Sé que les va a encantar mucho lo que estamos esperando para ustedes en esta una segunda gala.
—¿Sentiste un buen recibimiento por parte de los chicos reality?
—Mira, yo en verdad estoy contenta con mi ingreso. Yo no entiendo qué es lo que tienen los demás, porque yo en ningún momento entré a atacar a nadie ni a fastidiar a nadie. Yo he entrado a un trabajo como están ellos y, si les gusta o no, pues qué pena, me tendrán que aguantar igual, porque es mi trabajo, así como ellos están ahí también presentes. Yo no vengo a ‘hacerle la noche’ a nadie ni a ‘elevar el día a nadie’. Yo vengo a trabajar al igual que todos.
—Se viralizaron algunas declaraciones de figuras como Patricio Parodi, que dijo a las cámaras de América que eres una “bailarina que su complemento es la polémica”, ¿qué opinas?
—Es que, a veces, ellos están acostumbrados a que la gente, o a veces piensan que, como (ellos) tienen más tiempo, les tienes que tener un respeto, ¡no! Yo soy súper directa y soy franca y creo que todos somos iguales y yo no tengo por qué maquillar las cosas a nadie. Si yo pienso en algo y opino algo de alguien, lo voy a decir tal cual es y, si les gusta o no, pues de verdad me da mucha pena. Me da mucha lástima por ellos, porque les gusta que la gente les engañe y no les digan las cosas frontalmente, en la cara. A mí me gusta que, cuando yo conozco una persona, sea quien sea, sea frontal. Si tienes algo que decirme, dímelo a mí y no lo digas a mis espaldas.
—No están acostumbrados a un carácter como este, pero lamentablemente, pues, así soy yo y se tendrán que adaptar(…) Y también se acostumbran a las que no tienen códigos.
—Allison Pastor también ingresó como una de las retadoras, ¿la ves como fuerte contrincante?
—En el reality de baile, lamentablemente ya fue eliminada y eso que tenía muchas condiciones. Ella es súper buena, baila súper bien también, pero creo que su performance le jugó una mala pasada en la cargada y creo que por eso fue eliminada, pero, en el tema de competencia, Allison es súper fuerte. Todos conocemos perfectamente que tiene la fuerza innata. Me ponen en una valla alta y me encanta, porque me va a hacer sacar un buen lado de mí y así superarme día tras día.
—También mencionaste unos pantallazos que demostrarían que Yahaira tiene algo en contra tuyo. ¿Qué nos puedes decir sobre eso?
—Yo no tengo nada en contra de nadie. Al contrario, era justamente aprovechar el momento en que estaba presente y no podía dejarlo por alto como si nada. Y si la tenía al frente, que en realidad hace mucho que no la veía, preguntarle, ¿no, de si tenía algo en contra mía? Porque, la última vez que nos hemos cruzado, yo la saludé y ella nunca me respondió el saludo.
—Creo que el saludo no le quita lo cortés a nadie. A mí me enseñaron que la educación (de) si tú ves a alguien que conoces, tienes que saludar, pero, pues, por eso le pregunté si es que tenía algo en contra mía, porque ahí me llegaron unos pantallazos. Tengo unas cositas que dicen lo contrario, pero, si ella dice que no tiene nada en contra de mí, habrá que creerle.
—En entrevista con Shirley Arica, recordaste un desaire que Yahaira tuvo contigo durante un cumpleaños
—Sí, justo coincidimos, porque ella también tenía la misma manager y justo pasó (por mi lado) y, pues, no me saludó a mí, solo saludó a la cumpleañera. Había otras personas más que también ella conocía. No saludó a nadie, pasó como “permiso, permiso” y nada más.
—El saludo no le quita lo cortés a nadie. Puedes decir “hola”, porque la gente está presente ahí, pero eso es repetitivo en ella. En realidad, no me sorprende honestamente, porque no soy la única a la que le había hecho eso, ya hay varios en cola.
—¿Pensabas regresar a la TV y a ese canal en especial, tras la agridulce salida que tuviste en “El gran show”?
—Para nada, son cosas totalmente diferentes, son etapas distintas, es un nuevo año y creo que no tiene que ver una cosa con la otra. Son trabajos totalmente distintos. A mí todo lo que me ha pasado me llena de aprendizajes.
Gabriela Herrera participó en “El gran show” en 2022. Foto: composición LR/Instagram
—Diversos medios comentaron tu participación en “El gran show” cuando Sergio George era parte del jurado. Comentaste que no firmaste el contrato porque había puntos fuertes. ¿Llegaste a conversar con el productor?
—No la verdad. Yo creo que él está en otro lado cazando talentos y le deseo lo mejor por allá. No tengo nada en contra de nadie. Yo simplemente dije las cosas como son (...) Creo que, aparte, ya la verdad sale la luz sola y ya aprendí, o sea, yo nunca mentí. Diferentes personas fueron saliendo de ahí y tuve otra propuesta de trabajo mejor, en la cual ahora puedo trabajar mi música más tranquila.
—¿En qué quedó la multa de S/56.000 que te impuso GV Producciones?
—Sí, yo de ese tema no pienso hablar. Ahorita estoy en una nueva etapa de mi vida y no pienso hablar nada sobre eso.
—¿Y cuáles son tus próximos proyectos aparte de tu participación en el nuevo segmento de “Esto es guerra”?
—Mi proyecto de música ya tenía que salir hace rato, pero, bueno, se aplaza por diferentes cositas de trabajo, que todo va bien menos mal. Igual, ya está encaminado. Sí o sí tienen que salir este mes de mayo. Estoy cansada, pero feliz con todo lo que se viene.