Yarita Lizeth revela a qué se dedicó antes de ser famosa: "Fui ayudante de cocina"
La 'Chinita del amor', Yarita Lizeth contó cuáles fueron sus primeros trabajos antes de alcanzar la fama en el ambiente del folclore.
Yarita Lizeth se ha convertido en una de las cantantes folclóricas más importantes de nuestro país, y no solo eso, pues también es una gran empresaria puneña que tiene una serie de negocios exitosos. Sin embargo, antes de alcanzar la fama, nuestra querida artista nacional tuvo que realizar una serie de oficios para lograr alcanzar sus sueños. En las siguientes líneas te contamos a qué se dedicaba la intérprete antes de ganarse el reconocimiento y admiración de todos sus fans y convertirse en toda una estrella en los escenarios.
PUEDES VER: Yarita Lizeth: ¿a cuánto asciende la costosa cifra que debe pagar por la clausura de su discoteca?
Yarita Lizeth trabajó desde los 17 años tras perder a su madre
En una entrevista con un medio local, Yarita Lizeth habló sobre el duro momento que tuvo que enfrentar en la adolescencia cuando se quedó a cargo de sus hermanos. Fue ahí cuando tuvo que tomar las riendas de su hogar para llevar el sustento a su familia.
"Empecé desde cero para alcanzar mi sueño, no tenía a nadie que me diga ‘toma estos 100 soles para que te compres un traje, grabes tu disco’. Encima había perdido a mi mamá y mis hermanos estaban estudiando, así que me tocó, con 17 años, salir a trabajar. Me fui a Puerto Maldonado para laborar y fue el trabajo más duro que tuve en mi vida, nos despertábamos a las 3.00 a. m. y dormíamos a las 11.00 p. m., porque era ayudante de cocina", contó en una conversación con Trome.
Yarita Lizeth habló sobre los duros momentos que tuvo que enfrentar. Foto: Facebook/Yarita Lizeth
PUEDES VER: Yarita Lizeth: ¿cuáles son los exitosos negocios que la cantante folclórica posee en Puno?
¿Cómo descubrió Yarita Lizeth su pasión por la música?
Contó que su primer encuentro con el arte musical fue cuando apenas era una niña, al escuchar cantar a su abuela, brotó en ella esa pasión que la llevó a convertirse en la artista que es hoy en día.
"Desde que tenía seis años en mi pueblo Moho, donde vuelan los cóndores, que está a tres horas de Juliaca. Allí subía hasta el cerro más alto para ver los lugares a donde iba a viajar cuando fuese grande, y como pastoreba las ovejas de mi abuela cantaba para espantar al zorro, pues así no me robaba a los animalitos", recordó.
Yarita Lizeth es una de las cantantes más populares de nuestro país. Foto: Instagram