Federico Salazar se quiebra en vivo al presentar muerte de Luis Miranda: “Realmente, nos da mucha pena”
Federico Salazar resaltó la destacada labor como periodista de su fallecido colega Luis, el ‘Oso’, Miranda.
Una lamentable noticia enlutó el periodismo peruano la tarde del último 1 de mayo, en el Día del Trabajo. El periodista, escritor y poeta Luis, el 'Oso’, Miranda, perdió la vida tras la volcadura de dos embarcaciones informales en el mar del Callao. El sobrino de la víctima mortal reveló que él y su tío no contaban con chalecos salvavidas. En esa línea, Federico Salazar no pudo evitar quebrarse esta mañana en “América noticias” al presentar el informe de su deceso.
Federico Salazar lamenta la muerte de Luis Miranda
“Una noticia que nos duele mucho tener que dar. Una persona murió y 19 fueron rescatadas tras la volcadura de dos embarcaciones informales en el mar del Callao. La víctima, muy lamentablemente, fue nuestro colega y amigo, Luis, el ‘Oso’, Miranda”, dijo en un inicio.
El conductor del noticiero recalcó el impecable trabajo de Luis Miranda en “Cuarto poder” como periodista. Además, recordó que era un tipo muy cálido por su apelativo de ‘Oso’.
“Realmente, nos da mucha pena que en un accidente que no debió ocurrir haya estado Luis. Él era conocido como el ‘Oso’ porque era muy cálido y uno de los mejores cronistas que pudo lucir su trabajo en el programa 'Cuarto poder', durante 14 años. Él nos ha dejado un verdadero legado de los trabajos en reporterismo especial que hizo. Tenía una particularidad, sensible y justamente hacia este tipo de cobertura, por lo que lo recordaremos siempre. Descansa en paz, ‘Oso’ Miranda”, agregó.
Sobrino de Luis Miranda brindó detalles de la tragedia
Jorge Suglupe, sobrino de Luis Miranda, estuvo en el momento de la tragedia y explicó a los medios que el hecho ocurrió en el regreso desde islas Palomino, donde habían realizado trabajos. “Un contacto de Luis nos invitó acá para hacer un trabajo (…) Llegamos a islas Palomino. Él estaba tomando fotos con su cámara y yo estaba con el dron. Al regreso, el bote donde estábamos, que era uno más pequeño, ya no tenía gasolina y el motor no prendía, pero la otra embarcación donde venía más gente sí tenía y ellos nos jalaron con una soga”, precisó a La República.
“Estábamos retornando cuando la soga que sostenía las dos embarcaciones se soltó, una de las lanchas se volteó y seguidamente una ola volteó también la embarcación donde iba con Luis, haciéndonos caer al mar”, agregó.