¿Qué fue de Jenko del Río, excombatiente que ganó medallas de oro en campeonato de jiu jitsu en EE. UU.?
El ex chico reality fue de los competidores más seguidos de su generación y protagonizó uno de los matrimonios más comentados de la época al unirse a Paloma Fiuza. ¿A que se dedica ahora?
Jenko del Río era uno de lo integrantes más representativos del desaparecido programa de competencia “Combate”. Sin embargo, en el 2014 la producción del espacio anunció su salida debido a hechos polémicos en los que estuvo involucrado. Asimismo, en el 2013 se casó con Paloma Fiuza, pero su matrimonio acabó con una denuncia de agresión física y psicológica por parte de la modelo brasileña. Pero esta no fue la única ocasión en que estuvo ligado a hechos de violencia, puesto que llegó a ser condenado con un año de prisión suspendida por agredir verbalmente a efectivos policiales que lo intervinieron.
Su entorno lo describía como una buena persona, pero con un carácter un tanto explosivo, lo cual se notó en mas de una oportunidad durante el programa y fue uno de los argumentos de Paloma Fiuza al momento de divorciarse. Luego de cumplir su condena, abandonó el país en búsqueda de oportunidades. En esta nota te contamos a qué se dedica.
PUEDES VER: ¿A qué se dedica Renzo Pietroni, actual pareja de Camila Ganoza, y cómo fue su paso por "Esto es guerra"?
¿A qué se dedica Jenko del Río?
El exchico reality lleva varios años alejado de los reflectores. Al tiempo de salir del programa de competencia, viajó a los Estados Unidos, donde radica en la actualidad. A través de su cuenta oficial de Instagram comparte fotos y videos sobre su estilo de vida en el país norteamericano. Ahora su vida gira en torno al Jiu Jitsu. El recordado 'Cangrijenko' practica este deporte de manera profesional, ha participado exitosamente en diversas competencias y ha obtenido algunas medallas.
El último logro que se le ha conocido al excombatiente son dos medallas de oro que había ganado en una competencia de Jiu Jitsu desarrollada en la ciudad de Salt Lake, en el estado de Utah, donde se impuso en la categoría faixa branca cuyo peso requerido son 170 libras (77 kilos).