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Camila Ganoza asegura que intentó denunciar a Richard Acuña y no se lo permitieron

La expareja de Richard Acuña, Camila Ganoza, contó que las autoridades no quisieron aceptar su denuncia al excongresista porque, según ellos, se trataba de un "conflicto familiar".

Camila Ganoza habló sobre su intento fallido al denunciar a Richard Acuña por agresión. Foto: captura de ATV
Camila Ganoza habló sobre su intento fallido al denunciar a Richard Acuña por agresión. Foto: captura de ATV

Camila Ganoza estuvo por segunda vez en el set de "Magaly TV, la firme" para revelar más detalles de la pesadilla que vivió al lado de Richard Acuña. El último martes 11 de abril, la trujillana aseguró que intentó denunciar legalmente al excongresista; sin embargo, las autoridades no se lo permitieron al considerar que se trataba de un "conflicto familiar". Ello se dio tras haber sido agredida físicamente por el padre de su hija.

Camila Ganoza quiso denunciar a Richard Acuña

"Yo no pude denunciarlo porque las personas que conducían su carro eran policías y, si a mí me hubiera tocado hacer una denuncia, tenía que ser en una de las comisarías donde estos policías trabajaban. Muchas veces él me dijo: 'He podido manejar tal cosa en la comisaría y puedo arreglar varias cosas'", relató.

"Fui a hacer una denuncia psicológica por la semana que se llevó a mi hija en enero y me dijeron que era un conflicto familiar, tuve que hablar fuerte en la comisaría para que me atendieran y, a los cuatro días, lo dieron por conflicto familiar y que no es violencia familiar", aclaró.

Richard Acuña se pronuncia tras ser acusado de agresor

Ante las acusaciones, Richard Acuña se comunicó con el programa de Magaly Medina y negó haber agredido físicamente a su expareja Camila Ganoza.

"Totalmente descarto todo ello. Jamás. Jamás he tenido algún tipo de agresión sobre ella", manifestó.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que fue afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100, creada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Gobierno peruano.

Además, la Línea 100 posee la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. El servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso feriados.