Mónica Cabrejos denuncia ser víctima de chantaje cibernético: “Me hackearon la cuenta de Instagram”
La conductora de televisión Mónica Cabrejos dio el importante comunicado a través de TikTok.
Mónica Cabrejos sorprendió esta tarde al revelar, mediante su perfil oficial de TikTok, haber sido víctima de chantaje cibernético. La presentadora de “Al sexto día” se animó a relatar cómo sucedieron los hechos y alertó a sus fanáticos de esta nueva modalidad de estafa. Asimismo, contó con indignación que perdió en Instagram sus más de medio millón de seguidores. “Los que me siguen en Instagram, ya saben que he sufrido un ataque cibernético que empezó el Jueves Santo en la noche y finalmente lograron hackearme la cuenta el viernes en la mañana”, manifestó en el inicio de su video.
Mónica Cabrejos revela cómo fue víctima de los estafadores
Mónica Cabrejos denunció que fue víctima de una inédita modalidad de estafa. “Yo el jueves en la noche recibo un mensaje del supuesto soporte de Instagram que decía que yo, si no accedía al enlace (que me enviaron), luego no iba a poder hacer nada, porque iban a anular mi cuenta por haber infringido las normas por supuestamente los derechos de autor con un contenido”, explicó la periodista.
La también escritora agregó que los estafadores no tardaron ni 24 horas en cometer el acto delictivo. “Di con el enlace y me llevaron al WhatsApp. Ahí me pidieron llenar unos campos y era como que nunca entrada. Tuve unas ligeras sospechas y cambié la clave de mi cuenta. En la mañana, me habían mandado al mismo número varios mensajes diciéndome que estaba corriendo el tiempo, que me iban a cancelar la cuenta. Inmediatamente, sospeché porque me alertaron por Gmail, pero finalmente entraron y me lograron quitar la cuenta”.
PUEDES VER: Mónica Cabrejos revela que no tiene pareja desde 2009, pero aclara: "Salientes siempre hay"
Mónica Cabrejos relata que estafadores le piden dinero para retornarle la cuenta
Cabrejos también comentó que los ladrones le exigen una cuantiosa suma de dinero para poder recuperar su perfil de Instagram. “Como a la media hora, me empezaron a decir que, si quería recuperar la cuenta, que les deposite 150 dólares, que ellos estaban en Turquía, un niño inocente, que su hermano no tenía medicamentos y sufría y le dije que no, que les regalaba la cuenta. Sin embargo, obviamente me volví loca porque nosotros trabajamos a través de Instagram, tenemos nuestros seguidores, es un medio de comunicación, una red social importante, yo tenía más de medio millón de seguidores absolutamente orgánico y se los agradezco, pero les prometo que voy a recuperar mi cuenta”, acotó con total indignación.