Espectáculos

Génesis Tapia y la vez que su profesor la obligó a presentarse en clases porque no creía que había dado a luz

¿No le creía? La modelo Génesis Tapia se hizo popular por sus escándalos, pero, al alejarse de la televisión, empezó a estudiar Derecho. ¿Cómo le fue? Entérate aquí.

Génesis detalló que fue a estudiar al día siguiente de dar a luz. Foto: composición LR/captura de América TV/Instagram/Génesis Tapia
Génesis detalló que fue a estudiar al día siguiente de dar a luz. Foto: composición LR/captura de América TV/Instagram/Génesis Tapia

¡Brilla como toda una profesional! Génesis Tapia es una modelo que se hizo conocida en televisión por sus apariciones en programas de espectáculos. Su personalidad polémica la hizo encontrarse boca a boca con más de un personaje público, lo que hacía tener los reflectores encima de ella todo el tiempo. Sin embargo, tomó la decisión de alejarse de todo eso y enfocarse en su crecimiento personal.

Fue así como, poco a poco, fue construyendo su imperio empresarial no solo como persona jurídica, sino también en sociedad con su esposo, con quien tiene una organización que representa jugadores a nivel nacional e internacional. Además, la exbailarina optó por continuar la carrera de sus sueños: Derecho. ¿Quieres saber todo lo que pasó para llegar donde está ahora? A continuación, te daremos todos los detalles.

¿Cómo se hizo conocida Génesis Tapia?

Muchos de los que conocen a Génesis Tapia podrían pensar que sus inicios fueron como bailarina de Alma Bella y Agua Bella, pero no. Lo cierto es que de joven siempre soñó con estudiar una carrera que le trajera buena recompensa económica y así aliviar la responsabilidad que sus abuelos tenían por toda su familia. Eso la impulsó a estudiar Derecho y lo hizo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; sin embargo, la poca solvencia monetaria le impidió que siga sus sueños. Eso lo contó en el podcast "LP Pasión por el derecho".

En esos meses, tuvo la oportunidad de trabajar como coreógrafa de las agrupaciones femeninas de cumbia hasta que llegó a la televisión. Fue ahí donde se desempeñó como chica reality, modelo, conductora, panelista, animadora de eventos y hasta se animó a incursionar en la actualización. Para esto, la artista se preparó en el Teatro de la Universidad Católica (TUC), por lo que llevó el curso de Teatro, Expresión Oral y Corporal. "En verdad, he tenido la bendición de hacer todo lo que he querido en televisión", reveló en la misma conversación que tuvo para el programa de leyes.

¿Qué estudio Génesis Tapia?

La vida de la modelo Génesis Tapia se fue acomodando poco a poco con la llegada de sus cuatro hijos, pero en especial antes de la llegada de su última pequeña, ya que fue ahí cuando se animó a seguir sus sueños y volver a estudiar Derecho. Es así que después de ingresar se propuso ganar una beca por excelencia académica, y también lo logró.

La abogada cursó toda su carrera en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y se especializó en derecho de familia. La razón exacta por la que retomó u profesión se debió a que "tuvo que tomar una decisión a pesar de que le estuvo yendo muy bien en la pantalla chica". Igualmente, porque consideró que sus hijos han sido una inspiración para alcanzar más cosas. Añadió: "Te confieso que al inicio no me sentí tan convencida, pero decidí no pensarlo porque yo soy de las personas que cuando se propone algo soy muy disciplinada y perseverante".

¿Cómo fue la vez que Génesis Tapia ingresó a clases tras dar a luz?

De acuerdo a toda su historia, Génesis Tapia reveló que cursar una carrera profesional luego de toda la mochila mediática que cargaba no fue nada sencillo. Una de esas cosas que tenía que pasar era cuando los docentes la reconocían. Algunos la sonreían y otros la miraban con cierto recelo. No obstante, la misma actriz reconoció que eso solo le sirvió como "gasolina" para no dar su brazo a torcer y que le impulsó a continuar en sus metas.

De hecho, uno de los momentos que más le costó fue tener que exponer al día siguiente de haber dado a luz porque su profesor no le creía lo que ella le contó: "Al día siguiente de mi cesárea, le escribo un mensaje por interno a mi tutor para contarle que al día siguiente me tocaba exponer, pero (que) acababa de traer al mundo a mi hija y no iba a poder. Él (profesor) me dijo que tenía que enviar mi informe médico, y yo no tenía tiempo para eso. Entonces, di a luz y al día siguiente expuse. El profesor se disculpó porque no me creyó. Yo, literal, estaba con mi cuarta hija recién nacida (y) con dolores muy fuertes".

A pesar de todo lo que sucedió, la modelo no dudó en reconocer la calidad de docentes que le tocó, ya que cuando alguno de ellos la juzgó tuvo el valor de reconocer su error y pedir perdón por algún prejuicio que sufrió en su momento.