Espectáculos

Cindy Díaz, recordada actriz de "AFHS", fue operada ante posible cáncer: "Logré una detección a tiempo"

"Me parece importante contarlo y compartirlo", dijo Cindy Díaz sobre su experiencia. Asimismo, se refirió a la prevención del cáncer a través de chequeos.

Cindy Díaz actuó en "AFHS", "Solo una madre" y "Rosa Chumbe". Foto: composición LR/ Instagram/ América TV.
Cindy Díaz actuó en "AFHS", "Solo una madre" y "Rosa Chumbe". Foto: composición LR/ Instagram/ América TV.

La actriz Cindy Díaz, recordada por su participación como Milagros en la serie "Al fondo hay sitio", generó sorpresa entre sus seguidores al anunciar que sería operada en una clínica local como medida de prevención ante un posible cáncer de cuello uterino. La artista comentó en su cuenta de Instagram cómo es que se tomó la decisión tras pasar por un chequeo de rutina. Asimismo, recalcó la importancia de estar pendientes de nuestra salud y tomar conciencia sobre dicha enfermedad.

Cindy Díaz explica el motivo de su operación

La actriz de teatro, televisión y cine Cindy Díaz usó sus redes sociales para comunicar que debía ser sometida a una cirugía ginecológica luego de que se le detectó una lesión en su útero. De inmediato, se tomaron las medidas necesarias ante un posible cáncer de cuello uterino. Su experiencia la contó a través de un video.

Hola, chicos. Estoy acá en lo que va a ser mi primera operación. Es por temas de salud. Hace unas semanas fui a la ginecóloga, ella me hizo varios exámenes y encontró una lesión dentro de mi útero. Me llamó de inmediato para decirme que era importantísimo sacarlo porque estaba en la etapa moderada y luego podría pasar a una etapa grave. En el peor de los casos, podría convertirse en cáncer de cuello uterino”, inició.

Cindy Díaz recalca la importancia de chequeos preventivos

Teniendo en cuenta su experiencia, Cindy Díaz resaltó la importancia de realizarse visitas al médico periódicamente para verificar que nuestra salud esté en las mejores condiciones, tanto hombres como mujeres. Asimismo, explicó que la prevención es la mejor manera de evitar enfermedades como el cáncer.

"No hay que dejar pasar por alto. Por lo menos una vez al año, la visita a la ginecóloga en el caso de las mujeres y al urólogo en el caso de los hombres. Cuando se detectan a tiempo, se pueden evitar a futuro estas enfermedades (...) Yo era de las que no iba a hacerme chequeos y, gracias a Dios, logré una detección totalmente a tiempo", agregó.