Carlos Vílchez revela en quien se inspiró para crear a la “La Carlota”
El conductor de "Mande quien mande", Carlos Vílchez, contó anécdota de la infancia que le sirvió para desarrollar a su icónico personaje.
El humorista peruano Carlos Vílchez se animó a revelar en quien se inspiró para la creación de La Carlota. En entrevista para el programa “Estás en todas”, el conductor de “Mande quien mande” explicó que su personaje está basado en un vecino de su infancia que había llegado de Estados Unidos y presumía por las calles sus deslumbrantes trajes. Según la figura de América TV, el hombre lo miraba a él y a su grupo de amigos de manera despectiva cuando jugaban fútbol.
“En mi barrio, había un pata que se vestía con camisas con brillo, pasaba mientras nosotros estábamos peloteando y nos miraba a todos así”, contó el actor cómico mientras imitaba los gestos de este hombre, que luego sirvieron para inventar a su peculiar personaje.
PUEDES VER: ‘Uchulú’ denuncia haber sido víctima de tocamientos indebidos en “El reventonazo de la Chola”
¿Qué artista mexicano influyó en la creación de La Carlota?
En conversación con ‘Choca’ Mandros, Carlos Vílchez sostuvo que uno de los intérpretes más importantes de la música en español también lo ayudó para concebir a La Carlota, personaje que tiene 32 años de creación. “Lo de mi papi, mi churro, mi riqui, mi rey me nace porque yo amo a Luis Miguel”, manifestó el comediante en referencia al astro mexicano de quien confesó ser fanático.
El popular comediante reveló que el ‘Sol de México’ contribuyó a la construcción de La Carlota. Foto: composición LR/ Instagram
PUEDES VER: ¿Dónde ver los Kids' Choice Awards 2023? Guía de canales, horarios y cómo sintonizar ONLINE desde Perú
¿Cómo La Carlota logró alcanzar la fama en televisión?
De acuerdo con Carlos Vílchez, este divertido personaje nació en 1991. Años después, alcanzó el estrellato tras aparecer en la conducción del recordado programa “Lima Limón”, en el que también participó Laura Huarcayo.
Al respecto, el amigo de Jorge Benavides contó que, cuando lo convocaron por primera vez, tuvo miedo de presentarse en el magazine emitido al mediodía; no obstante, aceptó quedarse porque, además, tuvo química con Huarcayo. “Yo dije: ‘No, nada que ver’, pero me dijeron que La Carlota era muy querida. Fui y me dijeron que estuvo bien y que si podía venir mañana, y digo: ‘A la segunda, ya no se viene gratis’”, agregó el humorista.
Carlos Vílchez fue el coanimador de Laura Huarcayo cuando recién se transmitía el programa “Lima Limón”. Foto: composición LR / captura YouTube