Espectáculos

John Kelvin fue llevado al penal Ancón 2 para cumplir 9 meses de prisión preventiva por agredir a Dalia

Luego de horas en la Fiscalía de Lima Norte, el juzgado dictó 9 meses de prisión preventiva para John Kelvin por el delito de maltrato psicológico en agravio de su expareja Dalia Durán.

John Kelvin recibió una condena de 9 meses de prisión preventiva. Foto: composición LR/PNP/CSJ
John Kelvin recibió una condena de 9 meses de prisión preventiva. Foto: composición LR/PNP/CSJ

John Kelvin fue condenado a 9 meses de prisión preventiva por el delito de agresión psicológica contra Dalia Durán y por el incumplimiento de las restricciones de protección a favor de su expareja y sus pequeños hijos. Así lo determinó el 16.º Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar mediante una audiencia que se llevó a cabo en la Fiscalía de Lima Norte el 10 de febrero. 

John Kelvin pasará condena en penal Ancón II 

La noche del último viernes, John Kelvin estuvo presente en la audiencia final de la Fiscalía de Lima Norte para conocer el veredicto respecto a la denuncia por violencia psicológica interpuesta por Dalia Durán. Luego de una sesión de más de dos horas, el juzgado correspondiente determinó que el cantante irá a prisión nuevamente. 

Tras conocerse la condena en vivo, las autoridades procedieron con el arresto del cumbiambero, quien fue esposado para posteriormente ser trasladado al penal Ancón II. Ahí permanecerá recluido por el periodo de nueve meses, hasta que se inicie un nuevo juicio a su favor. 

 John Kelvin recibió 9 meses de prisión preventiva. Foto: CSJ Lima Norte/ PNP

John Kelvin recibió 9 meses de prisión preventiva. Foto: CSJ Lima Norte/ PNP

John Kelvin fue detenido en comisaría de Santa Luzmila 

John Kelvin fue retenido en la comisaría de Santa Luzmila, en Comas, por no respetar la orden de alejamiento interpuesta a pedido de Dalia Durán, con el fin de proteger su bienestar y el de sus niños. Según las declaraciones brindadas por su abogado Ricardo Franco, el último 7 de febrero. 

Ahí estuvo hasta la noche del día siguiente, ya que, de acuerdo a las leyes, no podía permanecer detenido durante tantas horas a menos que se pruebe que sí cometió un delito en agravio de su expareja. Posteriormente, fue llevado hasta la Fiscalía de Lima Norte para que se conozca el veredicto final de su caso. 

 El 9 de febrero se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva de John Kelvin Sarmiento. Foto: Paolo Zegarra/URPI - LR

El 9 de febrero se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva de John Kelvin Sarmiento. Foto: Paolo Zegarra/URPI - LR

Denunciarán a policías por arrestar a John Kelvin de "forma abusiva"

El letrado John Reid reveló que, junto con el cantante John Kelvin, realizarán una denuncia penal en contra de los policías que retuvieron al cumbiambero en la comisaría de Santa Luzmila. El abogado califica de injusta la detención del intérprete debido a que, según sus palabras, él no cometió ningún acto de flagrancia, pues solo iba a visitar a sus hijos cuando se encontró con su expareja en la calle.

Dalia Durán niega haber enviado videos íntimos a John Kelvin

Tras la intervención de John Kelvin, Dalia Durán se contactó por el equipo de Magaly Medina para brindar su testimonio y esclarecer ciertas dudas respecto a la nueva denuncia contra el cumbiambero. De esta forma, la modelo aclaró que nunca en su vida ha enviado contenido íntimo a alguna persona y menos lo haría con su expareja.

“Al último que le mandaría videos sería a él. Yo no he mandado videos íntimos a ninguna persona. Yo no suelo dedicarme a ningún tipo de trabajo de enviar videos y mucho menos a él”, aclaró la modelo para las cámaras de "Magaly TV, la firme".

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

LEER MÁS
'Majo con Sabor' recuerda reacción de Keiko Fujimori por gesto de Gabriel Calvo: “Me dio pena, la vi emocionada”

'Majo con Sabor' recuerda reacción de Keiko Fujimori por gesto de Gabriel Calvo: “Me dio pena, la vi emocionada”

LEER MÁS
Rebeca Escribens llora en vivo al hablar sobre la ruptura de Federico y Katia Condos: “Lo más difícil que me ha tocado hacer en 10 años”

Rebeca Escribens llora en vivo al hablar sobre la ruptura de Federico y Katia Condos: “Lo más difícil que me ha tocado hacer en 10 años”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Majo con Sabor' recuerda reacción de Keiko Fujimori por gesto de Gabriel Calvo: “Me dio pena, la vi emocionada”

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Espectáculos

'Majo con Sabor' recuerda reacción de Keiko Fujimori por gesto de Gabriel Calvo: “Me dio pena, la vi emocionada”

Carlos 'Cachín' Alcántara es ampayado con nueva joven tras ser captado besando a la cantante Indira Orbegozo

Melanie Martínez tras apoyo de las exparejas de Christian Domínguez en su emprendimiento con su hija Camila: "Necesito sacar adelante a mi familia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz