MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Espectáculos

¿Qué fue del hijo de Abencia Meza, Yosmel Lugo, que nunca abandonó a la cantante?

El primogénito de Abencia Meza, Yosmel Lugo Meza, encabeza la defensa de la artista folclórica. Sin embargo, él también tiene sus propios escándalos debajo de la mesa.

Yosmel Kennedy Lugo Meza nació el 5 de marzo de 1989. Foto: captura Yosmel Lugo/Tiktok
Yosmel Kennedy Lugo Meza nació el 5 de marzo de 1989. Foto: captura Yosmel Lugo/Tiktok
Jael Blas

Abencia Meza se encuentra presa por el homicidio de Alicia Delgado, ocurrido el 24 de junio de 2009. Desde su detención, el hijo de la ‘Reina de las parranditas’, Yosmel Lugo Meza, está peleando por la liberación de su madre recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica.

¿Qué dijo el hijo de Abencia Meza sobre la acusación contra su madre?

“Debemos seguir luchando porque esto no termina acá. Esperamos que esta pesadilla de 10 años acabe pronto”, declaró en 2019.

Lazy loaded component

Y sobre Alicia Delgado, Yosmel Lugo comentó en TikTok: “Fue y será una gran artista. Lamento mucho lo que pasó, también extraño verla en un escenario. Pero, aunque a muchos les sea difícil de creer, mi madre es (inocente)”.

2022. Yosmel Lugo Meza habla sobre Alicia Delgado. Foto: captura de TikTok

Abencia Meza: ¿quién es Yosmel Lugo?

Yosmel Kennedy Lugo Meza nació el 5 de marzo de 1989 en Rahuapampa (Huari, Áncash). Es hijo de la cantante folclórica Abencia Meza. El nombre de su padre biológico no es público. La artista vernacular tenía 15 años cuando salió embarazada.

Antes de lo ocurrido entre Abencia Meza y Alicia Delgado, Yosmel Lugo ya aparecía en las páginas de espectáculos al participar en un segmento para encontrar pareja en el programa “Lima limón” con Laura Huarcayo y Carlos Vílchez, la ‘Carlota’.

El hijo de ‘La Reina de las parranditas’ fue emparejado con Lady Guillén, quien por aquel entonces integraba la agrupación Ángeles de Fuego.

Lazy loaded component

Yosmel Lugo fue sentenciado por violencia de género

De carácter irascible, Yosmel Lugo Meza fue sentenciado en dos ocasiones por violencia de género. La primera en 2013, por golpear a Zundy Culquimboz, pareja de Abencia Meza. Y luego, en 2014, por agredir a su exconviviente y madre de sus hijas, Elena Quispe, mientras estaba embarazada.

“Yo conversé con su nueva pareja y por eso él vino a mi casa. Tuve que defenderme para que no me matara”, manifestó la víctima.

Por otro lado, en 2009, Yosmel Lugo Meza se vio envuelto en una extraña situación cuando su tía Olga Meza Luna afirmó que él era el verdadero padre de “Mechita”, una bebé adoptada por Abencia Meza y Alicia Delgado. A la fecha no hay información pública de lo ocurrido con la menor.

Lazy loaded component

¿Qué fue de Yosmel Lugo?

Desde 2018, Yosmel Lugo Meza intenta alcanzar un puesto como regidor en Municipalidad de Puente Piedra con Juntos por el Perú. Y en 2022, figuró como candidato de Perú Libre.

No obstante, las aspiraciones políticas del hijo de Abencia Meza se truncaron cuando el Jurado Electoral Especial de Lima Norte 1 (JEE), en audiencia pública virtual realizada el 9 de julio de 2022, declaró improcedente su inscripción para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, llevadas a cabo el pasado 2 de octubre.

En 2018, Yosmel Kennedy Lugo Meza pertenecía a las filas de Juntos por el Perú. Foto: Fernando Arce/Facebook

Por otro lado, en 2020, se especuló que Yosmel se lanzaría como cantante y, en su canal de YouTube, en el que tiene 320 suscriptores, publicó videos caseros tocando el arpa e interpretando el huayno “Carmencita”.

En TikTok cuenta con más de tres mil seguidores y su clip de mayor interacción es aquel en el que celebra sus 33 años solo.

Lazy loaded component

Asimismo, Yosmel Kennedy Lugo Meza aparece como gerente de la Corporación Amey EIRL, empresa de servicios generales.

Lazy loaded component

¿Cuándo saldrá de prisión Abencia Meza?

Abencia Meza, declarada culpable de instigar el homicidio calificado de Alicia Delgado, saldría de prisión el 22 de marzo de 2041, fecha en que se cumple su condena de 30 años por el asesinato de su expareja Alicia Delgado.

En febrero de 2012, fue considerada como la autora intelectual del homicidio de Alicia Delgado por la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima. Ella presentó un recurso de nulidad, pero la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia.

Abencia Meza fue condena a 45 años de prisión. Foto: composición Gerson Cardoso / LR