MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Espectáculos

Gastón Acurio: ¿quién es su esposa Astrid Gutsche y a qué se dedica?

Astrid Gutsche dirige la cadena de restaurantes Astrid&Gastón, considerada como una de las mejores del país. Conoce quién es y a qué se dedica la esposa del reconocido chef peruano.

La esposa de Gastón Acurio también estudió gastronomía. Foto: composición LR/ Gastón Acurio/Facebook
La esposa de Gastón Acurio también estudió gastronomía. Foto: composición LR/ Gastón Acurio/Facebook
Espectáculos LR

Gastón Acurio es considerado el principal promotor de la gastronomía en nuestro país. Durante su trayectoria culinaria, ha abierto 34 restaurantes dedicados a diferentes especialidades de la comida peruana, en 11 países alrededor del mundo.

Cuando recién comenzaba su carrera, el prestigio chef viajó a Europa para seguir su más grande sueño: estudiar gastronomía en Le Cordon Bleu. Es ahí que, sin imaginarlo, conocería a la mujer que le robaría el corazón, Astrid Gutsche.

¿Quién es Astrid Gutsche?

De nacionalidad alemana, Astrid Gutsche es fundadora, junto a su esposo, de la cadena de restaurantes Astrid&Gastón, considerada como una de las mejores del país, según los Premios Summum.

Gastón Acurio y su esposa se conocieron en una escuela de gastronomía. Foto: GastónAcurio

Además, ha ganado el premio a la Mejor Chef de Repostería de América Latina en los LatinAmerica’s 50 Best Restaurants en México.

En tanto, su pasión por el chocolate la ha llevado a publicar cuatro libros referentes al cacao, la pastelería y las comunidades. Estos son: “Frutas amazónicas, postres peruanos de vanguardia”, “El sabor de la naturaleza”, “Los guardianes del cacao” y “Larousse de los postres peruanos”, este último fue publicado junto a Teresa Izquierdo y Marisa Guiulfo.

¿A qué se dedica Astrid Gutsche?

Actualmente, lidera todo el equipo de pastelería de las diferentes marcas de Acurio Restaurantes. Además, con el fin de difundir la calidad del cacao peruano, abrió Melate Chocolate.

También dicta conferencias nacionales e internacionales sobre el cacao y el medio ambiente. En ese contexto, aprovecha su cadena de restaurantes en el exterior para dar a conocer el chocolate peruano.

Lazy loaded component

Astrid Gutsche es captada saliendo de una discoteca con su amigo

La famosa repostera fue ampayada por las cámaras de “Amor y Fuego” saliendo de una discoteca bien acompañada, a altas horas de la noche. En las imágenes se ve como la dueña del restaurante Astrid y Gastón camina hacia un taxi junto a su amigo.