MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Espectáculos

¿A que se dedica ahora ‘Lelo’ Costa, cómico que interpretó al ‘Capitán Maricielo’ en “El especial del humor”?

‘Lelo’ Costa es considerado uno de los actores más experimentados; asimismo, tuvo gran relevancia en el rubro junto a Carlos Álvarez y Jorge Benavides. Entérate a qué se dedica en la actualidad.

‘Lelo’ Costa nació en Chosica y es un actor cómico peruano con más de 50 años de trayectoria. Foto: composición LR.
‘Lelo’ Costa nació en Chosica y es un actor cómico peruano con más de 50 años de trayectoria. Foto: composición LR.
Raúl  Bazán

El reencuentro entre Jorge Benavides y Carlos Álvarez hizo que muchos recuerden los años dorados de “El especial del humor”. Otro de los cómicos que hizo inolvidable dicho programa fue Pedro Miguel Costa, conocido como ‘Lelo’ Costa, quien dio vida a personajes memorables en la teleaudiencia. A pesar de que sus apariciones en cada sketch eran cortas, el humorista hizo reír a miles de peruanos.

Pese a que ya no tiene la fama de antaño, el actor se mantiene vigente a sus más de 60 años y continúa haciendo lo que más le gusta. Descubre en la siguiente nota qué fue de su vida y qué rumbo tomó su carrera.

¿Quién es ‘Lelo’ Costa?

‘Lelo’ Costa es un actor cómico peruano con más de 50 años de trayectoria. Nació en Chosica y vivió en diferentes distritos de Lima. En una entrevista con “Día D”, reveló que el origen de su apodo se debe a su afición por la pareja de cómicos estadounidenses Dean Martin y Jerry Lewis, quienes eran conocidos como “Lalo y Lelo”.

Sus primeros pasos en la actuación los dio en una obra de teatro junto a Augusto Polo Campos y poco a poco se fue abriendo espacio en la televisión hasta llegar a “El especial del humor”, donde formó uno de los elencos más recordados en la historia de la comicidad peruana junto a Carlos Álvarez, Jorge Benavides, el ‘Gordo’ Cassaretto y Walter ‘Cachito’ Ramírez.

¿Qué fue de ‘Lelo’ Costa?

Tras el final de “El especial del Humor” y la división del elenco, ‘Lelo’ Costa decidió seguir su camino junto a Carlos Álvarez, a quien acompañó en proyectos como “El estelar del humor” (2011), “El cártel del humor (2012-2014/2019) y “Al diablo con la noticia” (2017-2019).

Tantos años trabajando juntos, hizo que ‘Lelo’ se convierta en alguien muy querido y respetado por Álvarez, quien en 2019 le hizo un homenaje en el teatro Canout, junto a Javier Santa Gadea y Melcochita, por sus años de trayectoria: “Quiero destacar el trabajo de estos grandes personajes de la comicidad de nuestro país, con quienes tengo el privilegio de trabajar en mi programa, tres profesionales que ostentan una exitosa carrera dedicada a arrancar sonrisas”.

En la actualidad, ‘Lelo’ Costa continúa trabajando junto a Carlos Álvarez en el programa “La vacuna del humor”, el cual se emite desde 2020 en Willax TV.

‘Lelo’ Costa en “El especial del humor”

Lazy loaded component

¿Por qué se volvieron a juntar Jorge Benavides y Carlos Álvarez?

Ante las diversas especulaciones sobre una posible colaboración, Carlos Álvarez aclaró que se acercó a las instalaciones del canal para promocionar uno de sus espectáculos y fue ahí que se encontró casualmente de Jorge Benavides.

“He venido a ATV a promocionar mi show, apoyar a los niños con cáncer, pero aquí me he encontrado con Jorge después de unos años”, indicó el humorista.

¿Por qué se separaron Jorge Benavides y Carlos Álvarez?

Se supo que la dupla había preparado un sketch inspirado en el programa “La noche es mía”, que en ese entonces era conducido por Carlos Carlín. En dicho segmento se iba a caracterizar la discusión que tuvo la exfigura de “Pataclaun” con Phillip Butters.

Trascendió que los altos directivos del canal censuraron dicha escena a pesar de que ya estaba casi lista. Esto causó la molestia de Carlos Álvarez, quien fue apartado días después.

Carlos Álvarez y Jorge Benavides conformaron una gran dupla cómica en El especial del humor. Foto: GLR

Carlos Álvarez y JB: 5 sketches inolvidables del divertido ‘bromance’ de la TV peruana

Las ‘pitucas’ de La Molina

Este sketch no solo se recuerda por las imágenes de Jorge y Carlos disfrazados de dos irreverentes señoras, sino también por la paliza que recibía el personaje del Pollo por parte de Walter Ramírez —más conocido por su imitación de el ‘Chorri’— y todos los ciudadanos de Ate al otro lado de la reja.

Toledo e Ilian

Quizás muchos peruanos recuerden a Alejandro Toledo y Eliane Karp por la parodia que les hicieron en “El especial del humor”. El grito de la pareja del expresidente, “¡Alejaaandro!”, es hasta el día de hoy una de las ocurrencias más identificables del programa.

Galan y Jorgito

Las imitaciones de presidentes siempre fueron la especialidad de Álvarez y Benavides. Los sketches de Galan y Jorgito podían parecer solo otra secuencia de humor del programa, pero también tenían detrás una especie de crítica a la sociedad peruana y sus problemas.

Claudio y Autori

Las duplas futbolísticas también fueron tema recurrente en “El especial del humor”. En este caso, se trataba de un romance secreto entre las parodias del exmiembro de la selección peruana Claudio Pizarro y el entrenador brasileño Paulo Autuori.

Fuji y Kenji

Aunque Carlos Álvarez hacía muy bien su parodia de Alberto Fujimori, JB siempre se robaba la secuencia con sus peculiares entradas de Kenji al ritmo de “¿A quién le importa?” de Thalia. El personaje se ha quedado con Benavides hasta el día de hoy y es de sus más recurrentes.

Carlos Álvarez y Jorge Benavides aparecieron en diferentes casas televisoras tras separarse de El especial del humor. Foto: captura YouTube.

“Las ‘pitucas’ de La Molina”: uno de los sketches más famosos de Álvarez y JB

Luego de que Carlos Álvarez y Jorge Benavides se hicieran virales por las fotos de su reencuentro, los cibernautas no dudaron en revivir aquellos sketches icónicos protagonizados por ambos actores. Uno de los favoritos del público es el de “Las ‘pitucas’ de La Molina”, en el cual interpretan a dos señoras que se enfrentan constantemente con los residentes del distrito de Ate.

Lazy loaded component

Carlos Álvarez descarta rumores de rivalidad

Luego de este famoso encuentro, Carlos Álvarez se refirió acerca de los rumores que indicaban una supuesta rivalidad con Jorge Benavides en el tiempo que conducían “El especial del humor”.

“Nosotros hemos trabajado ocho años y medio como un matrimonio y en todo matrimonio pasa de todo, no nos hemos lanzado huevos, pero son cosas que pasan”, comentó el humorista en una entrevista a Trome.

Carlos Álvarez habló de su reunión con Jorge Benavides. Foto: composición LR/Mary Luz Aranda/ URPI-LR/Carlos Álvarez/Facebook

¿Por qué Carlos Vílchez amenazó con renunciar si se juntaban Jorge Benavides y Carlos Álvarez?

El comediante de 55 años sorprendió a sus seguidores y a los de Carlos Álvarez cuando confesó en radio nacional que su relación con este último no era la mejor y que si regresaba al show de Jorge Benavides, él prefería dar un paso al costado.

De manera puntual, Carlos Vílchez afirmó: “Si Jorge regresa con Carlos, yo me paso a retirar. No puedo trabajar con él…Trabajé un mes, creo, pero no me agrada. Me parece bueno, muy creativo y todo. Pero su estilo no me gusta a mí. Ya en pantalla, me parece muy profesional y creativo, pero su trabajo no me gusta. No trabajaría con él”.

Carlos Vílchez no estaría tan contento con el encuentro entre Jorge Benavides y Carlos Álvarez. Foto: Archivo LR

La entrevista no es actual, pero hasta ese momento no había problema alguno, ya que Álvarez tenía un programa en Willax TV, mientras que Jorge Benavides estaba muy enfocado en su producción en ATV.

Carlos Álvarez responde a Carlos Vílchez

Hace unas semanas, el creador de contenido Carlos Álvarez fue consultado por las palabras de su excompañero Carlos Vílchez y aseguró lo siguiente: “Sobre ese punto no tengo ningún comentario, ninguno”. En lo que sí se enfocó fue en hablar sobre la vez que Jorge Benavides lo invitó a su show en ATV.

Esta respuesta se la dio a Milagros Leiva cuando lo entrevistó en Willax TV para aclarar la supuesta enemistad que existe entre ambas personas.

Si regresa Carlos Álvarez, ¿Carlos Vílchez seguirá en el programa?. Foto: composición LR/ @carlosálvarez/Facebook / @carlosvílchezInstagram

Inka Productions confirma película con Dayanita

El martes 30 de agosto, a través de su cuenta oficial de TikTok, Inka Productions difundió el detrás de cámaras de la nueva película para adultos con Dayanita como invitada especial.

“¡Nueva producción! Inka Productions te trajo a una gran artista, la gran Dayanita. ¡No se pierdan los próximos videos porque esto se pondrá bueno, junto a nuestra bella actriz @IzaLeona!”, decía la publicación.

Como se sabe, la famosa productora peruana de cine porno ha contado con la participación de otros conocidos personajes de la farándula, entre ellos Chupetín Trujillo, la Pantera del Callao y el Marcianito.

Dayanita causa preocupación por su ausencia en "JB en ATV". Foto: composición/ ATV/ Dayanita/ Instagram

“JB en ATV”: ¿a qué se dedica ahora Joao Castillo tras su inesperada salida del programa cómico?

El cómico Joao Castillo no se duerme en sus laureles y aprovecha la fama que dejó su paso por “El wasap de JB” y “JB en ATV” para promocionar su emprendimiento. Se trata de una marca de piscos artesanales.

“Pisco 27 para todos. Pisco Quebranta y Pisco Italia de 750ml cada botella”, publicita en Instagram.

Joao Castillo dejó de aparecer en "JB en ATV" a inicios de julio del 2022. Foto: composición LR/Joao Castillo/Instagram

Jorge Benavides y Carlos Álvarez anuncian programa especial por ATV: “Nos encontraremos”

En el clip publicado por la casa televisora, Jorge Benavides y Carlos Álvarez aparecen caracterizados para invitar a sus televidentes a que no se pierdan su tan ansiado junte. Como era de esperarse, sus seguidores, que ya cuentan las horas para el lanzamiento de dicho programa especial, han hecho tendencia en las redes a los dos humoristas.

Este sábado no se pierdan ‘El especial’“, dice Álvarez, para luego soltar una característica broma de su personaje.

Actualizado por Raúl Bazán.