Espectáculos

Magaly Medina y la vez que una niña le preguntó por su show: “No sé qué podrías aprender de mí”

En 2019, una pequeña sorprendió a la conductora de “Magaly TV, la firme”, quien reconoció que su programa no contribuye a la educación en el país. Entérate qué fue exactamente lo que dijo la ‘Urraca’.

Magaly Medina fue sorprendida con la pregunta de una niña en la FIL 2019. Foto: composición LR/captura de ATV/Magaly Medina/Instagram
Magaly Medina fue sorprendida con la pregunta de una niña en la FIL 2019. Foto: composición LR/captura de ATV/Magaly Medina/Instagram
La República

La conductora de televisión Magaly Medina protagonizó un hecho anecdótico cuando presentaba su obra “¡Hola, guapa!”, en la edición 24.° de la Feria Internacional del Libro de Lima 2019. Durante el evento, una niña le confesó que la seguía en televisión desde que tenía 3 años de edad. En ese sentido, la menor expresó su duda que tomó por sorpresa a la ‘Urraca’, quien no evitó el tema y dio una respuesta que asombró al público.

“¡Hola, guapa!” es la segunda publicación realizada por la figura de ATV. En esta cuenta su historia personal y comparte sus reflexiones y estilo de vida. Mientras que en su primer libro, el cual se titula “El precio de ser Magaly Medina: mi verdad en la cárcel”, narra cómo fueron sus días en prisión.

La respuesta de Magaly Medina a niña que le preguntó por su programa

Durante la presentación de su obra “¡Hola, guapa!” en la FIL 2019, Magaly Medina se dio un espacio para recibir algunas interrogantes del público. Fue, en ese momento, que una menor aprovechó para dirigirse a la conductora de televisión.

“Hola Magaly, te veo en la televisión desde que tenía 3 años, me acuerdo cuando tenías la vieja canción de la ‘Urraca’ (...). La cantaba y hasta ahora te veo. ¿Qué le dirías a los niños que te ven?”, preguntó la pequeña.

Ante esto, la figura de ATV, avergonzada, observó a la menor y recomendó a los niños dedicarse a ver otro tipo de contenido, porque “Magaly TV, la firme” es un show para mayores de 18 años.

“Les recomendaría que no me vean (risas) porque a esa hora hay que dormir (...). Además, yo soy un producto apto para mayores de 18 años, no sé que podrías aprender de mí, ¡qué vergüenza!, ¿qué puede aprender una niña de esa edad de mí?”, contestó la ‘Urraca’.

“¿Pero qué le puedo decir a los chicos? Que lean, en vez de ver televisión, traten de leer, ahora hay libros digitales. Mis grandes sueños los encontré en las páginas de los libros”, añadió.

Lazy loaded component

Magaly Medina y su crítica a Augusto Ferrando por su programa “Trampolín a la fama”

Desde sus inicios en TV, Magaly Medina causó polémica. En 1991, en el extinto espacio televisivo “Fuego cruzado”, Augusto Ferrando estaba siendo entrevistado cuando la conductora le preguntó a la ‘Urraca’ si le gustaba “Trampolín a la fama”, a lo que ella respondió negativamente y explicó sus razones.

“Decir que me gusta sería una mentira grandísima. No me gusta su programa, no me gusta él. O sea, como persona nunca lo he tratado, pero yo no opino de la gente que critico como persona; eso es aparte; a lo personal nunca me voy. Pero, como persona, no me gusta porque ha hecho de la necesidad de la gente su espectáculo”, dijo en un inicio Medina.

“Ha hecho de la humillación de la gente el rating. Ha logrado su rating y tiene éxito, indudablemente. (A la gente) no le gusta que la humillen, pero, si la gente tiene necesidades en esta vida, en nuestro país hay mucha necesidad, y si tiene que ir a un programa donde va a recibir un dinero a cambio de, pues, hacer el payaso en el programa o dejar que le digan la vela verde, lo hace”, agregó.

Lazy loaded component

Magaly Medina y sus dos exesposos

Aunque Magaly Medina se muestra muy enamorada de su actual esposo, Alfredo Zambrano, se conoce que no fue el primero que le robó el corazón a la polémica presentadora. Antes de él, la conductora de “Magaly TV, la firme” contrajo matrimonio con Marco Mendoza, y luego con César Lengua, quien fue su profesor en la universidad y también jefe de prensa.

La vez que Magaly Medina dijo que Alan García la quiso indultar

Cuando Magaly Medina estuvo en la cárcel recibió un ofrecimiento que pocos rechazarían. Se trató del perdón por su delito que le imputaron y la oferta vino nada menos que del expresidente Alan García.

Fue la conductora quién confirmó el caso tras ser preguntada por Beto Ortiz en 2014 en su programa “La hora de la verdad”, pero en aquel momento no dio detalles.

No obstante, en 2017 volvió a tocar el tema y en el noticiero “90 matinal” de Latina reiteró dicha propuesta hecha por el exmandatario. Luego de entrevistar a Rafael Rey, político peruano, sobre el tema del indulto a Alberto Fujimori dado por el entonces Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, el cual luego quedó invalidado por la Corte Suprema.

Lazy loaded component

“Cuando yo estuve en la cárcel, el presidente García me ofreció el indulto a través de sus personas allegadas. Me ofrecieron el indulto porque le dio la gana, pues no había un motivo para sacarme de la cárcel. Yo todavía no cumplía el periodo, no estaba enferma, ni al punto de la locura ni al borde de la muerte”, precisó la ‘Urraca’.

¿Por qué Magaly Medina no aceptó el indulto que le ofreció Alan García?

Mediante su canal de YouTube, la presentadora de TV compartió un video donde explicó todo el proceso que pasó en Santa Mónica. Además, recodó por qué nunca acepto ser indultada pese al ofrecimiento del García.

“Podíamos salir con el indulto, pero me negué, y no por soberbia. Me negué porque siempre consideré que la condena era injusta. Consideré que fui a la cárcel para evitar que las personas que trabajaban conmigo fueran a prisión”, sostuvo.

Lazy loaded component

¿Quién fue el protagonista del primer ampay de Magaly Medina?

El 18 de diciembre de 1997, Magaly Medina hizo público su primer ampay para su programa. El material tuvo como protagonista al actor Paul Martin, quien, al parecer, disfrutaba de sus vacaciones en Cuba. “Aquí está el video donde se ve a Paul Martin en Varadero, Cuba, lejos de las cámaras, lejos de la gente que lo conoce aquí en Lima y vea que desprejuiciado es cuando nadie lo ve”, comentó la presentadora.

Paul Martin protagonizó el primer ampay de Magaly Medina. Foto: captura YouTube

¿Cuántas veces se han separado Magaly Medina y Alfredo Zambrano?

Magaly Medina y Alfredo Zambrano cumplieron cinco años de casados el 9 de diciembre de 2021 y para celebrarlo llevaron a cabo una ceremonia en Cartagena (Colombia), en la que renovaron sus votos matrimoniales. Sin embargo, no todo ha sido felicidad para la pareja, pues en dos ocasiones se han separado.

La primera separación ocurrió en el 2015 cuando Magaly Medina y Alfredo Zambrano tomaron rumbos distintos debido a la incompatibilidad de sus caracteres; sin embargo, meses después decidieron continuar su relación. El segundo distanciamiento se dio en 2021 pero, tan solo 2 meses después, Magaly Medina explicó que decidió retomar su relación con Alfredo Zambrano.

Magaly Medina y Alfredo Zambrano se casaron en 2016. Foto: composición/La República

Magaly Medina y la vez que se enfrentó a Servando y Florentino

En el año 2006, el dúo originario de Venezuela regresó a Perú para llevar a cabo un concierto masivo. Sin embargo la tensión entre los salseros y Magaly Medina fue tan grande que se convirtió en uno de los momentos más icónicos de la televisión peruana. Como se recuerda, la conductora de televisión los increpó por el concierto que dieron en nuestro país, en la Feria del Hogar de 1997, donde murieron cinco mujeres jóvenes a causa de la mala organización.

Lazy loaded component

¿Qué carrera estudió Magaly Medina?

Magaly Medina estudió en la Universidad Jaime Bausate y Meza en 1980; sin embargo, no concluyó sus estudios en la entonces Escuela de Periodismo.

¿Por qué Magaly Medina fue a la cárcel?

Paolo Guerrero demandó a Magaly Medina en el 2008 por difamación luego de que la conductora lo acusara de haber cometido una indisciplina al romper la concentración previo a un partido de Perú vs. Brasil. La ‘Urraca’ no pudo demostrar que Guerrero regresó a las 11.00 p. m. al hotel de concentración cuando el límite permitido era a las 8:00 p. m. Debido a ello, esta se fue a prisión.

¿Cuánto tiempo estuvo en la cárcel Magaly Medina?

Magaly Medina estuvo en la cárcel un tiempo aproximado de 2 meses y medio luego de que sus abogados presentaran una acción de amparo. La polémica conductora de televisión y su productor Ney Guerrero salieron de la cárcel el 31 de diciembre de 2008.

Magaly Medina pasó 2 meses y medio en la cárcel. Foto: somosperiodismo

La vez que Magaly Medina rompió la carta notarial de Paolo Guerrero

A finales de 2007 la presentadora de televisión publicó unas imágenes de Paolo Guerrero junto a la modelo Fiorella Chirichigno, donde señalaba que ambos habían estado juntos un día antes del partido entre Perú y Brasil. No obstante, el ‘depredador’ desmintió esta información y le envió cartas notariales a la conductora para que se rectificarse en pleno programa en vivo.

Sin embargo, la popular ‘Urraca’ decidió romper dichos documentos en la transmisión de su programa. “Miren… para hacer así con esto. Miren, señores”, dijo mientras deshacía el papel.

Lazy loaded component

¿Cuántas veces Magaly Medina ha recibido una carta notarial?

Magaly Medina se ha caracterizado por manifestar fuertes comentarios en televisión nacional; sin embargo, en muchas ocasiones, sus palabras la llevaron a recibir un sin fin de cartas notariales. Entre la gran lista de personajes de la farándula destaca el futbolista Paolo Guerrero, el cantante John Kelvin, el ex chico reality Nicola Porcella y Melissa Paredes.

Magaly Medina indignada por noticias de su ombligo

Magaly Medina reapareció este 1 de agosto en su programa tras alejarse de Lima por Fiestas Patrias. Así, aprovechó para hablar del ‘misterio’ de su ombligo, el cual fue el centro de atención luego de que ella compartiera fotos con bikini en sus redes sociales. “El hedor de la política ya da náuseas, pero; sin embargo, estos días los peruanos estábamos más preocupados por mi ombligo”, comentó la conductora de televisión.

Magaly Medina asegura que es la líder en su horario en TV nacional

Luego de su enfrentamiento con Jazmín Pinedo, Magaly Medina decidió aclararle a la figura de América TV que ella sigue siendo la liderando con su programa a nivel nacional. “Antes habían programas lideres indiscutibles a nivel nacional, pero han visto bajar sus cifras y ese no es mi problema. Pero como yo me les acerco peligrosamente siendo líder en mi horario, porque lo soy en mi horario. Soy el programa más visto de espectáculos en la televisión nacional”, señaló.

Lazy loaded component