¿Cuál es la exorbitante suma del valor de la mansión de Rauw Alejandro y Rosalía, y cómo es?
¿Seguirán compartiendo la propiedad? La Morera es la lujosa mansión que los cantantes Rosalía y Rauw Alejandro compraron antes de separarse. ¿Cuánto cuesta? Entérate AQUÍ.
Rosalía es una cantante de música fusión urbana que se viralizó en las últimas semanas tras terminar su romance con el artista puertorriqueño Rauw Alejandro. La noticia conmocionó el mundo del espectáculo internacional debido a que los jóvenes de 30 años aparentaban mantener una sólida relación que cautivaba también a sus seguidores, quienes fueron los más asombrados con dicha decisión.
Uno de los motivos que más llamó la atención de esta ruptura fue el hecho de que hace unos meses el intérprete de 'Beso' le pidió la mano a la española. Este compromiso lo anunciaron públicamente y hasta se atrevieron a narrar detalles de cómo sería la boda, pero todo quedó en el olvido. Es más, los novios compraron una casa en Barcelona, que sería su hogar cuando estuvieran fuera de Los Ángeles. ¿Quieres saber en cuánto está valorizada la propiedad La Morera y cómo es por dentro y por fuera? A continuación, te daremos todos los pormenores.
PUEDES VER: Rauw Alejandro le habría sido INFIEL a Rosalía con colombiana Valeria Duque, según Jordi Martin
¿Cuánto cuesta la mansión de Rosalía y Rauw Alejandro?
La propiedad que adquirieron Rosalía y Rauw Alejandro es conocida como La Morera y es un monumento icónico del modernismo. Dicha casa está ubicada a las afueras de Manresa, en Barcelona. La gran popularidad de los famosos provocó que opten por un espacio de difícil acceso para los paparazzis españoles. Toda esta información fue confirmada por los medios españoles.
Se conoció que, cuando la propiedad fue adquirida por los artistas, se tasaba en 2,2 millones de euros no solo por las construcciones y el espacio de casi 30 hectáreas, sino también por el gran valor que posee la construcción. Cabe resaltar que, antes de contar con nuevos dueños, la pieza arquitectónica fue declarada bien cultural de interés social por parte del ayuntamiento catalán.
¿Cómo es la lujosa vivienda de Rosalía y Rauw Alejandro?
Los cantantes Rauw Alejandro y Rosalía compraron la mansión Masía Morena en febrero del 2022, que está ubicada en la ciudad de Manresa. Sin embargo, la casa está situada a 3 kilómetros del bullicio citadino y es conocida como un espacio espiritual, que la intérprete de 'Malamente' prefirió por sus gustos esotéricos, según sus seguidores.
Salón de La Morera. Foto: Habitaclia
El inmueble cuenta con 19 habitaciones muy espaciosas, también llamadas suites, 2 salas grandes (que cuentan con chimenea cada uno), terrazas, una gran bodega para guardas vinos, un jardín inmenso, jacuzzis, un salón de juego, una piscina y una pequeña casa cerca de la alberca donde se encuentra la cocina, el comedor y los vestidores.
Suite de La Morera. Foto: Habitaclia
La lujosa vivienda de la artista española Rosalía y el puertorriqueño Rauw Alejandro está construida en un terreno de 2.624 metros cuadrados y fue declarada bien cultural de interés social mucho antes de que la consigan debido a que la propiedad tiene más de 100 años de antigüedad.
Jacuzzi de La Morera. Foto: Habitaclia
¿Cuál es la historia detrás de La Morera de Rauw Alejandro y Rosalía?
La mansión conocida como Masía Morera es muy significativa para la cultura catalana porque fue un convento en un primero momento. Después, la compró el empresario Josep Portobella i Cots, quien le mandó a edificar una vivienda de lujo al arquitecto catalán Ignasi Oms i Ponsa. El diseñador fue amante de la cultura moderna e hizo un monumento inspirado en dicho movimiento.
La mansión Masía Morera está ubicada en Barcelona. Foto: La Vanguardia
La medida total de la propiedad es de 30 hectáreas y con el tiempo se adaptó a los cambios de los dueños que tuvo, pero siempre respetando la originalidad de lo que se levantó inicialmente. Antes de que la compren los cantantes Rosalía y Rauw Alejandro, la casa era de unos empresarios de calzados oriundos de Manresa.
La pareja de artistas planificó vivir acá su estadía cuando estén en España, pero todo se acabó con su separación. De hecho, quisieron realizar modificaciones a la construcción, pero una cláusula del contrato de compra y venta impedía efectuar algún cambio a la fachada y a la esencia en sí misma del lugar.