MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Espectáculos

¿Qué pasó con Alessandra de Osma, la peruana que se casó con un príncipe y ahora es de la realeza?

Alessandra de Osma contrajo matrimonio con Christian de Hannover y ahora está en la línea de sucesión a la corona británica. Conoce más sobre su nueva vida.

Te contamos qué pasó con Alessandra de Osma, quien se casó con el príncipe Christian de Hannover. Foto: composición LR/Instagram/@sassadeo
Te contamos qué pasó con Alessandra de Osma, quien se casó con el príncipe Christian de Hannover. Foto: composición LR/Instagram/@sassadeo
La República

En 2018, Alessandra de Osma contrajo matrimonio con el príncipe Christian de Hannover y se convirtió en una integrante más de la Familia Real. Su historia parece ser sacada de un cuento de hadas. Ellos se casaron en una conocida iglesia del Centro de Lima, la cual contó con decenas de invitados de lujo y paralizó a la ciudad entera.

Desde ese momento, han pasado más de 4 años desde su ingreso a la élite británica, por eso aquí te contamos qué pasó con ella y cómo vive actualmente con el también duque de Brunswick y Luneburgo.

Alessandra de Osma junto a su esposo, el príncipe Christian de Hannover. Foto: AFP

Alessandra de Osma y Christian de Hannover: historia de amor

Según se reveló, Alessandra de Osma Foy y Christian de Hannover se conocieron en el 2005. La abogada entonces era guía turística y el príncipe se encontraba vacacionando en Perú. Su conexión fue instantánea y comenzaron su relación 4 años después.

En el 2017 se comprometieron y ese mismo año se casaron de manera civil en Londres.

Así fue la boda de ensueño de Alessandra de Osma y Christian de Hannover

Para su unión religiosa, la pareja eligió Lima como el lugar ideal para sellar su amor ante Dios. El 16 de marzo del 2018 se realizó el matrimonio religioso que, evidentemente, fue el evento del año y congregó a decenas de personas a la Basílica de San Pedro.

Alessandra de Osma y Christian de Hannover se casaron. Foto: Hola.com

Medios internacionales como Vogue le dieron cobertura a la romántica ceremonia. Diversos portales resaltaron el vestido de Alessandra de Osma, quien lució la tiara floral de Hannover, antes usada por la princesa Carolina de Mónaco.

Alessandra de Osma estaría embarazada del príncipe de Hannover

La pareja recorrió las calles del Centro de Lima para saludar a las personas y se dieron un baño de popularidad.

Entre los famosos invitados que llegaron se encontraron Kate Moss y las princesas Eugenie y Beatrice de York, nietas de la reina Isabel II.

Alessandra de Osma estaría embarazada del príncipe de Hannover

¿Qué pasó con Alessandra de Osma tras convertirse en princesa?

Tras su mediático y soñado matrimonio con Christian de Hannover, Alessandra de Osma se ha mantenido alejada del ojo público.

El 7 de julio del 2020, los flamantes esposos le dieron la bienvenida a sus mellizos: el príncipe Nicolás y la princesa Sofía de Hannover, en Madrid.

Actualmente, la abogada peruana reside en España junto con su familia. En sus redes sociales comparte algunas fotografías de su día a día y publicita su marca de ropa Moi y Sass. También participa de diversos eventos de moda para firmas como Dior.

Lazy loaded component

¿Qué lugar en la línea de sucesión al trono ocupa Alessandra de Osma y su esposo?

Christian de Hannover es parte de la Familia Real británica y, por tanto, ocupa un lugar en la línea de sucesión al trono británico. Aunque es muy improbable indicar que podría aspirar al título máximo del Reino Unido.

El príncipe y la peruana Alessandra de Osma están en el puesto 452 de la línea de sucesión a la corona que dejó la reina Isabel II tras su muerte.

Alessandra de Osma se convirtió princesa al casarse por la iglesia con Christian de Hannover. Foto: composición LR/vanityfair

¿Porque Alessandra de Osma es llamada ‘Sassa’?

En una entrevista para Vanity Fair, realizada en julio del 2022, Alessandra de Osma explicó porqué en su círculo más cercano se dirigen a ella como ‘Sassa’.

“De pequeña no pronunciaba bien mi nombre, me resultaba muy largo, así que decía que me llamaba ‘Sassa’. A mi familia le pareció tierno que me pusiese un apodo, y me empezaron a decir así. La doble ss la añadí de preadolescente. Hoy nadie usa Alessandra, salvo algún profesor en la universidad. Definitivamente, me siento más cómoda con Sassa”, indicó.

Alessandra de Osma con un vestido de Valentino Haute Couture. Pendientes y anillo Galets d'Or, de Chaumet. Foto: Vanity Fair

¿Qué publica Alessandra de Osma en Instagram?

“La princesa de los Andes”, como es llamada Alessandra de Osma por la prensa internacional, señaló en la entrevista con Vanity Fair, que es muy celosa de su privacidad, por eso en Instagram, red social donde sobrepasa lo 100.000 seguidores, sus publicaciones se limitan a su marca de bolsos, Moi&Sass, su trabajo como embajadora de Chaumet, la maison de alta joyería y sus viajes por el mundo.

“Hay que mantener la vida privada, privada. O, al menos, intentarlo. Yo tengo claras las cosas que enseño en mis redes: mis intereses culturales, mis referencias de moda, los lugares que descubro o los momentos ligados a mi trabajo que quiero compartir”, expresó.

Primera foto. Alessandra de Osma viste una chaqueta de Schiaparelli Haute Couture y collar Gulfstream. Segunda foto: Vestido de Jorge Vázquez y pendientes y anillo Comnètes des Mers. Foto: Vanity Fair

¿Quiénes son las mejores amigas de Sassa de Osma?

Como parte del circulo de amigas de Alessandra de Osma se encuentra su prima lejana Fernanda de la Puente, quien es profesora de Jivamukti Yoga y creadora de Asana Groove. También figura la baronesa Cleopatra Zu Oettingen-Spielberg, esposa del príncipe heredero de Baviera Franz Albrecht Oettingen-Oettingen y Oettingen- Spielberg.

Fernanda de la Puente y Cleopatra Zu Oettingen-Spielberg pertenecen al círculo íntimo de amigas de Alessandra de Osma. Foto: Instagram

No podía faltar su socia en la firma de bolsos Moi&Sass, la chilena Moira Laporta. Otro nombre es Belén Barnechea, fundadora de Casa Manjar, y quien es su amiga de toda la vida.

Moira Laporta y Belén Barnechea pertenecen al círculo íntimo de amigas de Alessandra de Osma. Foto: Instagram

Camila Basurco, fundadora de la firma de slow fashion The Last, también forma parte del sequito de amigas de Sassa de Osma, junto a Isabelle Junot, hija de Philippe Junot y Valentina Suárez-Zuloaga, creadora de ES Fascinante, boutique online de slow fashion.

Camila Basurco, Valentina Suárez-Zuloaga e Isabelle Junot pertenecen al círculo íntimo de amigas de Alessandra de Osma. Foto: Instagram

¿De quien es hijo Cristián de Hannover?

Cristian de Hannover, miembro de la Familia Real, es hijo del príncipe Ernesto de Hannover y su primera esposa, Chantal Hochuli.

Pese a ello, el miembro de la realeza decidió mudarse a Madrid para vivir con Sassa de Osma, lejos del núcleo familiar británico.

Cristian de Hannover y Sassa de Osma en Madrid. Foto: Elle

Alessandra de Osma rinde tributo al Perú en su colección de bolsos

Pese a ser la princesa de Hannover, Alessandra de Osma continúa trabajando como diseñadora y empresaria. En una de sus colecciones de bolsos con diseños, rindió tributo al Perú al inspirarse en la cultura precolombina Paracas para crear estas sofisticadas carteras.

Alessandra de Osma

Alessandra de Osma y Christian de Hannover cumplieron 4 años de matrimonio

En marzo de 2022, Alessandra de Osma y el príncipe de Hannover celebraron su cuarto aniversario de boda en Madrid. La peruana compartió una fotografía en blanco y negro en sus redes sociales con la leyenda: “Feliz aniversario”.

Alessandra de Osma y su vestido que la hizo lucir como una princesa moderna

Alessandra de Osma siempre ha captado la atención de medios internacionales. Durante el tradicional Baile de la Rosa que organizó la familia Grimaldi de Mónaco en 2019, la peruana usó un vestido de tul color azul cielo de Carolina Herrera que la hizo lucir como una princesa moderna.

Suegro de Alessandra acabó en la clínica tras comer plato peruano en su boda

Ernesto de Hannover, el padre del príncipe Christian de Hannover, tuvo que ser auxiliado en una camilla de la clínica Delgado en Miraflores luego de haber saboreado un tiradito de pescaso en el matrimonio de su hijo con Alessandra de Osma.

De acuerdo al portal ABC, el señor Ernesto experimentó molestias estomacales y tuvo que retirarse inmediatamente del evento, por lo que se perdió una parte del festejo.

Ernesto de Hannover no se llevó un buen recuerdo de la boda de su hijo con Alessandra de Osma. Foto: Vanity Fair

Christian de Hannover tuvo que abandonar su boda para socorrer a su padre en clínica

Debido a que Ernesto de Hannover tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica por sufrir problemas estomacales durante la boda de su hijo, el Príncipe de Hannover abandonó la celebración de su matrimonio para acudir al hospital a verificar el estado de salud de su padre.

Finalmente, se esclareció que las complicaciones médicas de Ernesto de Hannover no se debieron a la comida, sino a que él sufre de problemas de páncreas desde hace años.

Christian de Hannover abandonó la celebración de su boda para ir a ver a su papá a hospital. Foto. Vanity Fair