CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Espectáculos

Así conoció Ricardo Montaner a su esposa: “Me habían advertido que estaba por casarse”

En una entrevista, el artista relató que se encontró con Marlene Rodríguez el día que ella tuvo su primera boda y contó otros detalles inéditos de su historia de amor.

Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez llevan más de 3 décadas casados. Foto: Montaner / Instagram
Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez llevan más de 3 décadas casados. Foto: Montaner / Instagram
Espectáculos LR

Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez llevan más de 30 años de matrimonio. En 1989, tras su separación de Ana Vaz, el cantautor se hizo esposo de la directora de cine y pintora. Ahora, los tres hijos que ambos tuvieron juntos (Mau, Ricky y Evaluna) ya han construido sus propias familias. Pero, ¿cómo se conoció una de las parejas más sólidas de la farándula latina?

El propio Montaner, de 64 años, reveló esta curiosa historia ante las cámaras del canal de YouTube de Yordi Rosado. El intérprete de “Bésame” comentó que el primer encuentro se dio cuando Rodríguez estaba comprometida, y que se enamoró por completo el día en que ella se casó con otra persona, aunque los giros que da la vida los hicieron juntarse.

¿Cómo conoció Ricardo Montaner a Marlene Rodríguez?

En la entrevista, Rosado le consultó a Montaner si era verdad que se había enamorado de Marlene Rodríguez el día en que ella se casaba con otro. “Estaba separado, no divorciado de mi primera esposa, y me mudé a Caracas, donde recibí una invitación para el casamiento de la hermana del presidente de la compañía discográfica en la que yo estaba”, relató el artista.

“Ella era una muchacha de gente de televisión, trabajó muchos años en TV, estaba toda la sociedad de Caracas ahí y yo con un saco que me había prestado un amigo cantante, Jorge Aguilar”, agregó.

Cuando Montaner ingresó al salón de la recepción, fue Rodríguez quien lo recibió: “Cuando la vi, ya estaba casada; no fui a la iglesia, sino que a la fiesta y luego la dejé de ver como por seis meses, su matrimonio duró muy poco”, explicó.

Lazy loaded component

Esta no había sido la primera vez que Ricardo vio a Marlene, pues ya la conoció en la disquera: “Yo la había visto ya una vez en la oficina de la disquera, entrar y salir de ahí y me había quedado impactado, me gustó mucho, pero ahí me habían advertido que ella estaba por casarse y nunca más la vi hasta que recibí la invitación a su boda”.

Así se enamoraron Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez

Meses después, cuando Marlene Rodríguez se separó de su entonces esposo, ella y Ricardo Montaner volvieron a encontrarse en un ámbito profesional. Fue la directora del primer videoclip del cantante.

“(Nos enamoramos) A punta de guitarra. Serenata. ¿Viste cuando te pasa... cuando te vas metiendo y no te vas dando cuenta... cuando estás entrando en algo que desconoces, que no sabes que es, que te causa, por un lado, misterio y por otro, no puedes dominarlo? Cuando te estás enamorando te pasa eso, vas un poco a ciegas, pero al mismo tiempo quieres y eso es lo que me pasó con ella”, comentó el cantante.

Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez se casaron en 1989. Foto: marlenesalome / Instagram

La pareja se casó en 1989 y está a punto de cumplir su aniversario número 33. En 2019, realizaron una ceremonia de renovación de votos en Grecia, delante de sus hijos.

“Nos enamoramos desde el primer momento y aún hoy lo estamos. Mantenemos, especialmente, el enamoramiento, esa cosa que normalmente sucede desde la primera chispa hasta un tiempo después y que luego se posterga, se cambia o se modifica y pasa otra cosa. Yo no podría estar al lado de ella si no supiera que estoy enamorado”, afirmó Montaner.

Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez renovaron sus votos en Grecia, en 2019. Foto: montaner / Instagram

¿Quién es Marlene Rodríguez, esposa de Ricardo Montaner?

Marlene Salomé Rodríguez Miranda es una cineasta, pintora y autora de libros venezolana, esposa de Ricardo Montaner e hija del principal accionista y dueño de la empresa discográfica Sonorodven, así como del circuito de radio más grande de Venezuela, FM Center. Nacida en Caracas en 1964, también participa en la marca de ropas para bebés El hilo rojo, hechas con telas orgánicas y teñidas artesanalmente.

Marlene Rodríguez tiene actualmente 57 años. Foto: marlenesalome / Instagram

Libros de Marlene Rodríguez

En 2018, Marlene Rodríguez publicó “Evaluna nueva”, un libro para aconsejar a su hija y a otras mujeres que recién se casan sobre esta nueva etapa de sus vidas. Tres años después, salió “Evaluna creciente”, con consejos para el periodo del embarazo. En 2021, lanzó un cuento infantil llamado “El día que Dios te creó”.

"El día que Dios te creó" es el libro más reciente de Marlene Rodríguez. Foto: marlenesalome / Instagram

¿Cuántas veces se ha casado Ricardo Montaner con Marlene Rodríguez?

En sus casi 33 años de casados, Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez se han casado un total de seis veces. “Nos elegimos cada 5 años una y otra vez. Amo cada parte de ella. Hoy tenemos más proyectos que nunca, seguir juntos hasta donde Dios nos quiera llevar. Amarnos como si no quedara otra salida. Beber del mismo vaso cada trago de esta maravillosa vida que Dios nos regaló”, señaló el artista en 2021.

Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez se han casado 6 veces. Foto: montaner / Instagram

¿Qué canción le dedicó Ricardo Montaner a su esposa antes de casarse por primera vez?

Entre los diversos temas musicales que compuso Montaner para su esposa Marlene Rodríguez, destaca “Tan enamorados”. Según el artista, está inspirada en los momentos vividos cuando ambos eran novios y lo especial que era su relación cuando aún no alcanzó la fama que tiene ahora.

Lazy loaded component

¿Por qué Evaluna no tiene el apellido de su padre?

Tiempo atrás, Ricardo Montaner aseguró que ese apellido es el materno y que hizo ese cambio para que suene mejor artísticamente. Por ello, tanto Evaluna como Mau y Ricky decidieron replicarlo para que el público los identifique sin confusiones, y sus nombres reales son:

  • Héctor Eduardo Reglero Montaner (Padre)
  • Ricardo Andrés Reglero Rodríguez (Hijo)
  • Mauricio Alberto Reglero Rodríguez (Hijo)
  • Evaluna Mercedes Reglero Rodríguez (Hija).

Evaluna y sus hermanos no llevan el verdadero apellido paterno de Ricardo Montaner. Foto: montaner / Instagram