Leonardo DiCaprio se lleva el Globo de Oro al mejor actor de drama | VIDEO

Con el importante papel que Alejandro González Iñárritu le ha regalado, DiCaprio buscará su ansiado Óscar.

Con el importante papel que Alejandro González Iñárritu le ha regalado, DiCaprio buscará su ansiado Óscar.

Leonardo DiCaprio se llevó este domingo el Globo de Oro al mejor actor drama por su trabajo en "The Revenant", dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

 

PUEDES VER: Leonardo DiCaprio y su insólita reacción cuando Lady Gaga lo empujó | VIDEO

 

Es el tercer Globo de Oro para DiCaprio en su undécima candidatura. Sus rivales en esta ocasión eran Bryan Cranston ("Trumbo"), Eddie Redmayne ("The Danish Girl"), Will Smith ("Concussion") y Michael Fassbender ("Steve Jobs"), su principal competencia.

 

El mexicano Alejandro González Iñárritu le ha regalado a DiCaprio uno de esos papeles para arrasar en todos los premios: el de un trampero atacado por un oso en la América del siglo XIX, una historia real que cuenta en "The Revenant", que también triunfó en los Globos de Oro como mejor película.

 

Con su interpretación, más basada en el aspecto físico que en los diálogos, el actor buscará su ansiado Óscar, tras cuatro nominaciones fallidas por "What's Eating Gilbert Grape", "The Aviator", "Blood Diamond" y "The Wolf of Wall Street".

 

Leonardo DiCaprio sorprendió a todos con apenas 18 años en "What's Eating Gilbert Grape", papel por el que recibió su primera nominación al Óscar, como mejor secundario, y que le situó de forma fulgurante como la gran promesa de Hollywood.

 

Pero pese a su éxito y a haber participado en muy buenas películas -es uno de los habituales del cine de Martin Scorsese-, a sus 41 años DiCaprio ha ocupado más páginas de las revistas del corazón por sus romances con modelos que de las especializadas en cine.

 

Y aunque ha ganado tres Globos de Oro, no es uno de los actores mejor tratados por la crítica y se le resiste ese Óscar que busca desde hace más de 20 años.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO