Rolling Stone le dio poder al Chapo Guzmán de editar perfil escrito por Sean Penn

Continúa la polémica por conversación entre “El Chapo” y el actor Sean Penn.

10 Ene 2016 | 8:32 h

La incursión periodística del actor Sean Penn, quien escribió un perfil del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, continúa recibiendo críticas. El texto, publicado en la web de la revista Rolling Stone, incluye un aviso: por acuerdo entre el medio y el entrevistado, este último recibió la potestad de revisar el perfil antes de la publicación.

PUEDES VER: “El Cholo Iván”, el narcotraficante que cayó con “El Chapo” Guzmán

“Algunos nombres han tenido que ser cambiados, locaciones no han sido nombradas y se negoció un acuerdo con el sujeto de que este texto le sería remitido para su aprobación antes de la publicación. El sujeto no pidió ningún cambio”, indica Rolling Stone.

La revisión de un texto por parte del “protagonista” ha sido criticado desde hace años. Por ejemplo, en 2014 la revista The New Yorker firmó un acuedo para que Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, apruebe las declaraciones que se le atribuyen.

El caso de “El Chapo” Guzmán es más espinoso aún, pues se trata de un delincuente acusado de múltiples cargos, incluyendo el asesinato. Por ejemplo Jamil Smith, editor senior de The New Republic, dice que no valió la pena que Rolling Stone diera “control editorial a un asesino”.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido el viernes último en México. Él reveló su ubicación por querer rodar una película sobre su vida. (Mashable)

Te puede interesar