Espectáculos

Este es el país de Latinoamérica que tiene la mejor canción de telenovela en el mundo, según Billboard: no es Colombia ni Perú

La revista Billboard ha sacado una lista de las 100 mejores canciones de telenovelas que han sido parte de la niñez de muchos hispanohablantes, dejando una huella imborrable, ya sea por su popularidad o por el cariño que se les tiene.

En relación a esto, la revista Billboard presentó lo que, según sus expertos, sería el top 100 de las canciones más destacadas de telenovelas en español. Foto: composición LR/Billboard/Thalía/Instagram
En relación a esto, la revista Billboard presentó lo que, según sus expertos, sería el top 100 de las canciones más destacadas de telenovelas en español. Foto: composición LR/Billboard/Thalía/Instagram

La revista Billboard ha elaborado un top 100 de canciones de telenovelas en español, enfocándose en producciones tradicionales de Latinoamérica y Estados Unidos, excluyendo biográficas o series semanales. Además del criterio de los expertos de Billboard, este ranking refleja la relevancia de las telenovelas en la música y su capacidad para conectar con el público.

El éxito de las novelas, especialmente las originarias de Colombia, México, Brasil y Venezuela, que han sido adaptadas a diversos idiomas y transmitidas en varios países de otros continentes, ha contribuido al reconocimiento y popularidad de los temas musicales de estas producciones.

Según Billboard: ¿cuál es el país que tiene la mejor canción de telenovela?

El país con la mejor canción de telenovela según Billboard, es México. El top número uno se lo llevo la canción "Maricarmen", de Thalía. La novela salió en 1996, y catapultó a la actriz a la fama.

Marimar, interpretada por Thalía, se destacó como una de las telenovelas más exitosas. Foto: Thalía/Instagram

Marimar, interpretada por Thalía, se destacó como una de las telenovelas más exitosas. Foto: Thalía/Instagram

Billboard: top 10 de las mejores canciones de telenovelas

Dentro del listado original de Billboard, se encuentran los 100 mejores temas que han dejado una marca indeleble en la historia de la televisión y la música. A continuación, se presentan algunas de las canciones más destacadas:

  1. Thalía, "Marimar"
    • Telenovela: Marimar - 1994
  2. RBD, "Rebelde"
    • Telenovela: Rebelde - 2004
  3. Enrique Iglesias, "Por Amarte"
    • Telenovela: Marisol - 1996
  4. Joan Sebastián y Maribel Guardia, "Tú y yo"
    • Telenovela: Tú y yo, 1996
  5. Verónica Castro, "Aprendí a llorar"
    • Telenovela: Los ricos también lloran - 1979
  6. Laura León, "Dos mujeres, un camino"
    • Telenovela: Dos mujeres, un camino - 1993
  7. Juan Gabriel , "Abrázame muy fuerte"
    • Telenovela: Abrázame muy fuerte - 2000
  8. Yolanda Rayo, “Se dice de mí”
    • Telenovela: Yo Soy Betty, La Fea - 1999
  9. Lupita Ferrer, “Las flores que me diste”
    • Telenovela: Esmeralda - 1971
  10. Lucía Méndez, “Viviana”
    • Telenovela: Viviana - 1978

Marimar - 1994: ¿de qué trata la novela que protagonizó Thalia?

Marimar (Thalía), una joven humilde e inocente, se enamora de Sergio (Eduardo Capetillo), hijo de un adinerado terrateniente. Sin embargo, la familia de Sergio la desprecia y la somete a crueles castigos. A pesar de todo, Marimar logra reconstruir su vida, hereda una gran fortuna y, finalmente, se vengará de quienes la perjudicaron.

La telenovela "Marimar", que se emitió por primera vez en 1994, no solo cautivó a la audiencia con su trama apasionante, sino que también se destacó por su banda sonora. La canción principal, que lleva el mismo nombre que la protagonista, se convirtió en un fenómeno que trascendió las pantallas. Billboard, en su reciente publicación, ha destacado la relevancia de esta canción, subrayando cómo su melodía y letra han perdurado a lo largo de los años, convirtiéndola en un clásico.

Su elección como la mejor canción de telenovelas no es casualidad. La interpretación de Thalía, con su inconfundible estilo y carisma, logró conectar con el público de una manera única. La letra de la canción se entrelaza perfectamente con la historia de la telenovela, creando una experiencia emocional que resonó en cada episodio.

Lo más visto
Lo último
Melcochita le pide el divorcio a Monserrat Seminario y detalla los motivos de su decisión: “No nos entendemos más”

Melcochita le pide el divorcio a Monserrat Seminario y detalla los motivos de su decisión: “No nos entendemos más”

LEER MÁS
Valentino revela en vivo sus chats con Gino Assereto tras broma sobre presunto romance: “Te estimo mucho”

Valentino revela en vivo sus chats con Gino Assereto tras broma sobre presunto romance: “Te estimo mucho”

LEER MÁS
Camila, hija mayor de Mauricio Diez Canseco, revela que encontró el amor: "Tenemos una relación muy linda y madura"

Camila, hija mayor de Mauricio Diez Canseco, revela que encontró el amor: "Tenemos una relación muy linda y madura"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: se juega el primer set del partido

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Pacientes con esclerosis múltiple en Perú reciben fármacos de hace 17 años pese a tratamientos modernos, advierte asociación

Espectáculos

Periodista Marisel Linares habla sobre la muerte de Lizeth Marzano tras revelarse que auto que la atropelló está a su nombre: “Ya no está en mi poder”

Melcochita revela que Monserrat Seminario se quiere llevar a sus hijas a España: "No tengo problema"

Valentino revela en vivo sus chats con Gino Assereto tras broma sobre presunto romance: “Te estimo mucho”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Julio Chávez, presidente de Acción Popular, es sentenciado por omitir denuncia de coima cuando era alcalde de SMP

JNE solicita al gobierno de Balcázar un presupuesto adicional de más de S/1.700 millones para las elecciones 2026

Alianza para el Progreso pide a José María Balcazar mantener al ministro de Economía