Yvonne Frayssinet hace SENSIBLE CONFESIÓN sobre su futuro en 'Al fondo hay sitio': "Lo último que haré"
En una reciente entrevista con Verónica Linares, Yvonne Frayssinet, la querida 'Francesca Maldini' de 'Al fondo hay sitio', se sinceró sobre su futuro en la serie de América Televisión y resaltó que será el último trabajo televisivo que hará.
Mónica Sánchez, Adolfo Chuimán, entre otros, son los nombres de los actores que le han dicho adiós a 'Al fondo hay sitio' a lo largo de esta temporada. A esta lista se podría sumar la destacada Yvonne Frayssinet, quien recientemente se ha confesado en una entrevista con Verónica Linares. La reconocida actriz nacional recordó sus inicios en la televisión peruana en la etapa del arte y sorprendió a todos sus seguidores al realizar un emotivo anuncio: 'AFHS' será su último trabajo en la 'pantalla chica'.
Esta noticia dejó en shock a la conductora de 'América Noticias', sin embargo, Frayssinet también destacó que "me encanta actuar, me encanta mi trabajo, es mi vida, hace 50 años que hago lo mismo todos los días", por lo cual, la decisión de dar un paso al costado de la serie peruana deberá ser bien meditada, ya que no desea arrepentirse en el camino.
Yvonne Frayssinet se sincera sobre su futuro en 'Al fondo hay sitio'
La actriz Yvonne Frayssinet, de 74 años, sorprendió a su público al anunciar que 'Al fondo hay sitio' será su último proyecto en televisión. Durante su paso por el podcast de Verónica Linares, 'Francesca Maldini' compartió que, tras su retiro, planea dedicarse a enseñar lo aprendido durante su extensa carrera. “Me encanta actuar, me encanta mi trabajo, es mi vida, hace 50 años que hago lo mismo todos los días. Me gustaría comunicar todo lo que aprendí y eso lo haría cuando ya no trabaje en la televisión”, explicó la actriz, visiblemente emocionada.
"¿Lo último que vas a hacer en la televisión va a ser 'Al fondo hay sitio'?", preguntó Verónica Linares, ante la sincera respuesta de la primera actriz nacional. "Sí, puedo decir que de repente no, pero pienso que sí. Nunca digo que de esta agua nunca he de beber, pero hasta ahora sí".
Yvonne Frayssinet también reveló que, una vez finalice su participación por la serie, tiene la intención de continuar su vínculo con el arte mediante talleres y la dirección de teatro, actividades que siempre ha disfrutado y que desea retomar con más tiempo. La actriz se unirá así a otros compañeros que ya dejaron la producción, como Adolfo Chuiman y Mónica Sánchez, quienes también fueron parte del elenco que ha hecho historia en la televisión peruana.
La vocación de Yvonne Frayssinet por la actuación
Antes de alcanzar el reconocimiento como una de las actrices más destacadas de Perú, Yvonne Frayssinet inició su carrera profesional en un ámbito completamente ajeno a los escenarios. A la edad de 17 años, trabajaba como recepcionista en un banco. Sin embargo, esta labor no lograba satisfacer sus aspiraciones. “No me gustaba mi trabajo”, comentó Frayssinet en una entrevista, donde también detalló que su interés por el teatro surgió casi de manera casual y natural.
Cerca de su lugar de trabajo, se encontraba el Club de Teatro de Lima, un espacio que visitaba con frecuencia y que eventualmente se convertiría en el punto de partida de su trayectoria actoral. “Por vocación, el destino me fue empujando, como de casualidad, y ya voy a cumplir 50 años como actriz”, expresó Yvonne, refiriéndose a cómo el teatro se cruzó en su camino casi por accidente, pero con gran impacto.
Yvonne Frayssinet tiene un papel protagónico en 'Al fondo hay sitio'. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/Difusión
Aunque en un principio también consideró estudiar periodismo, Yvonne finalmente no completó esa carrera, ya que el teatro se apoderó de su corazón. Esta transición de un empleo rutinario a una vida completamente dedicada a la actuación se vio motivada no solo por su pasión, sino por su firme determinación de seguir su vocación, a pesar de las dudas que surgían entre sus familiares. “Mis padres me preguntaron de qué iba a vivir cuando decidí ser actriz”, recordó la actriz, reflejando los desafíos que enfrentó al tomar esta decisión.