Espectáculos

Magaly Medina se pronuncia sobre las serias acusaciones contra hijas de Andrés Hurtado: "Que toda la cochinada salga"

Un extrabajador conocido como 'El Chamo' afirmó que los empleados de Andrés Hurtado, alias 'Chibolín', envían dinero regularmente a las hijas del presentador, Jossety y Génnesis Hurtado. En respuesta, Magaly Medina adoptó una postura crítica y lo desafió a presentar pruebas concretas.

Magaly Medina marcó distancia de las hijas de Andrés Hurtado. Foto: Composición LR/Captura/YouTube/Captura/ATV
Magaly Medina marcó distancia de las hijas de Andrés Hurtado. Foto: Composición LR/Captura/YouTube/Captura/ATV

La reciente controversia en torno a las hijas de Andrés Hurtado, Josetty y Génnesis Hurtado, ha captado la atención de los medios de comunicación peruanos, y Magaly Medina, una de las periodistas más influyentes del país, no ha tardado en pronunciarse. El caso involucra serias acusaciones de un presunto extrabajador de 'Chibolín', conocido como el 'Chamo', quien ha señalado un esquema de lavado de activos mediante el cual las hijas del humorista recibirían dinero de manera irregular.

La conductora de espectáculos ha sido clara en su postura: la justicia debe encargarse de resolver el asunto, pero es crucial que "toda la cochinada salga a la luz". Además, enfatizó que la función de los medios es exponer hechos, no dictar justicia, y ha subrayado la importancia de que las acusaciones sean respaldadas por pruebas concretas.

¿Qué dijo Magaly Medina sobre las acusaciones a las hijas de Andrés Hurtado?

En su intervención, Magaly Medina ha insistido en la necesidad de que el 'Chamo' demuestre sus afirmaciones con documentación sólida. "Suponemos que si ha hablado así es porque tendrá pruebas que mostrar", manifestó la 'Urraca'. La periodista resaltó la importancia de la responsabilidad en la divulgación de noticias y advirtió sobre los riesgos de emitir juicios sin pruebas.

Medina también destacó que, aunque la prensa puede informar sobre las acusaciones, no es su responsabilidad tomar decisiones judiciales. La periodista reiteró que la justicia debe hacer su trabajo y garantizar que cualquier irregularidad sea aclarada de manera transparente.

“En los bancos tú puedes transferir la plata que necesitas transferir, puede ser 20 mil o más de 50 mil dólares, siempre y cuando demuestres de dónde viene ese dinero. Creo que a partir de los 10 mil dólares tienes que demostrar cuál es tu nivel de ingresos y tu trabajo”, señaló Magaly Medina.

Magaly también hizo hincapié en que este tipo de declaraciones deben ir acompañadas de pruebas: “Tendrá que demostrar lo que dice porque esto no pasa de ser dichos. Y con los dichos no se puede condenar a nadie. Pero si este hombre ha hablado, diciendo ser de estricta confianza del entorno más cercano de Andrés Hurtado, tiene pruebas que mostrar”, sostuvo.

El 'Chamo' da sorprendentes revelaciones sobre hijas de Andrés Hurtado

El 'Chamo', el extrabajador venezolano que ha desatado la polémica, ha realizado revelaciones impactantes sobre el presunto uso irregular de dinero por parte de Josetty y Génnesis Hurtado. Según el 'Chamo', Andrés Hurtado habría utilizado a sus empleados para transferir dinero a Estados Unidos en montos inferiores al límite bancario, evadiendo así el control sobre grandes sumas de dinero. Este esquema, conocido como "pitufeo", habría permitido enviar hasta 30 mil dólares mensuales a las hijas de Hurtado.

"El banco no te permite mandar más de 7 mil dólares sin justificar de dónde proviene. Entonces, como somos tantos trabajadores, él decía: tú envías 6 mil, otro 6.500, así lo enviaba a Estados Unidos", sostuvo el presunto exasistente.

Además, el 'Chamo' ha señalado que la madre de las hijas de Hurtado, residente en Miami, también se beneficiaría de estos fondos, lo que pone en duda el origen legítimo de la ostentosa vida de las hermanas Hurtado. "Todo lo paga el señor Andrés, a través de sus trabajadores. Él manda el dinero", añadió. Estas revelaciones han intensificado las especulaciones sobre la veracidad del éxito de las hijas de Andrés Hurtado como influencers y han añadido un nuevo nivel de controversia al caso.

 Extrabajador de 'Chibolín' afirma que Andrés Hurtado le envía dinero a sus hijas y desmiente vida de influencers.

Extrabajador de 'Chibolín' afirma que Andrés Hurtado le envía dinero a sus hijas y desmiente vida de influencers.

Josetty Hurtado defendió su vida de lujos

En medio de la tormenta mediática, Josetty Hurtado ha decidido responder a las críticas sobre el origen de sus ingresos y su estilo de vida lujoso. La hija de Andrés Hurtado ha defendido su carrera como influencer, asegurando que su éxito no depende únicamente del número de seguidores, sino de la calidad del contenido que produce.

Josetty ha argumentado que la relevancia en el mundo de los influencers se mide por la adecuación del contenido a las marcas y la comunidad a la que se dirige, no simplemente por cifras de seguidores. “Depende del tipo de contenido que haces. Hay comunidades en moda, maquillaje, y más, y cada una tiene su propio enfoque (...) La gente ignorante piensa que necesitas más de un millón de seguidores para tener éxito como influencer”, sentenció.

 Josetty Hurtado genera reacciones tras hablar de su canal de YouTube.

Josetty Hurtado genera reacciones tras hablar de su canal de YouTube.

Josetty Hurtado también ha abordado las acusaciones relacionadas con su vida de opulencia, que incluye la adquisición de un Rolls-Royce y productos de marcas de lujo. En sus declaraciones, ha subrayado que los seguidores no definen el éxito y ha agradecido a quienes han apoyado su carrera. La respuesta de Josetty busca mitigar el impacto de las acusaciones y reafirmar la legitimidad de sus logros profesionales.

Lo más visto
Lo último
Polémica en 'Yo soy': imitadores de Jowell y Randy habrían sido expulsados tras supuesto intento de agresión en Latina

Polémica en 'Yo soy': imitadores de Jowell y Randy habrían sido expulsados tras supuesto intento de agresión en Latina

LEER MÁS
Alvina Ruiz se disculpa tras callar sobre caso Lizeth Marzano, vinculado a su excompañera Marisel Linares: "No he hablado con ella"

Alvina Ruiz se disculpa tras callar sobre caso Lizeth Marzano, vinculado a su excompañera Marisel Linares: "No he hablado con ella"

LEER MÁS
Ricardo Mendoza confiesa que en Navidad 'rompió' su compromiso con Katya Mosquera tras incidente con anillo: "Está reventado"

Ricardo Mendoza confiesa que en Navidad 'rompió' su compromiso con Katya Mosquera tras incidente con anillo: "Está reventado"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima buscará el liderato del Torneo Apertura ante UTC en Cajamarca

Demoras en el Metropolitano: congestión en Plaza Ramón Castilla retrasa hasta 12 minutos las rutas A y C en ambos sentidos

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

Espectáculos

Polémica en 'Yo soy': imitadores de Jowell y Randy habrían sido expulsados tras supuesto intento de agresión en Latina

Alvina Ruiz se disculpa tras callar sobre caso Lizeth Marzano, vinculado a su excompañera Marisel Linares: "No he hablado con ella"

Ricardo Mendoza confiesa que en Navidad 'rompió' su compromiso con Katya Mosquera tras incidente con anillo: "Está reventado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”