Espectáculos

Guillermo Francella vuelve a Perú tras 7 años y revela por qué no vio 'El gran león' de Carlos Alcántara

Guillermo Francella, quien ofrecerá un espectáculo íntimo en Lima, compartió su opinión sobre 'El gran León', la adaptación peruana de la película que el argentino protagonizó junto con la actriz Julieta Díaz.


Guillermo Francella comparte roles con su hijo, Nicolás Francella,  en la obra ‘El teatro de mi vida’.  Foto: composición Gerson Cardoso/La República/difusión
Guillermo Francella comparte roles con su hijo, Nicolás Francella, en la obra ‘El teatro de mi vida’. Foto: composición Gerson Cardoso/La República/difusión

El actor Guillermo Francella regresará a los escenarios de nuestro país luego de siete años de ausencia, con ‘El teatro de mi vida’, obra en la que comparte roles con su hijo, Nicolás Francella. “Estoy realmente emocionado de regresar a Perú, adoro la comida peruana y tengo muchas ganas de disfrutar nuevamente de su gastronomía”, afirmó el argentino.

Guillermo Francella, un ícono amado y distinguido de la actuación en teatro y cine, reveló que el espectáculo, que se realizará el 11 y 12 de junio en el Teatro del Pentagonito, contará con la participación especial del actor peruano Carlos Carlín.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

‘El teatro de mi vida’ llevará a Guillermo Francella a revivir los momentos más significativos de su carrera, desde sus inicios hasta la actualidad. Organizado por TV Producciones, el evento ofrecerá al público un espectáculo de alto calibre dirigido y escrito por Mateo Chiarella, un destacado profesional del sector.

¿Qué dijo sobre la versión peruana de ‘El gran león’?

Francella, de 69 años, expresó su entusiasmo de visitar Perú por tercera vez. Además, comentó sobre la versión peruana de ‘Corazón de León’, titulada ‘El gran León’ y protagonizada por Carlos Alcántara, una adaptación de la película original que el argentino encabezó junto a Julieta Díaz.

‘El gran León’, producida por Tondero Producciones, se estrenó en 2017 con actores como Gianella Neyra y Cristian Rivero. A pesar de su interés inicial, Francella reveló que no logró ver la película y por eso prefiere no emitir juicios al respecto.

“Cuando quise verla, no la encontré, después me olvidé. Esa película tuvo varias versiones: francesa, colombiana, israelí”, explicó brevemente Francella para El Comercio.

¿Cuál es la trayectoria de Guillermo Francella?

Guillermo Francella es un actor argentino nacido el 14 de febrero de 1955 en Buenos Aires. Además, destaca por su extensa y versátil carrera en televisión, cine y teatro. Es ampliamente reconocido por su habilidad para asumir tanto papeles cómicos como dramáticos con igual maestría.

En televisión, Francella ha tenido una prolífica participación en diversas series. Su rol más icónico es el de Pepe Argento en la popular comedia ‘Casados con hijos’, que lo impulsó a la fama y lo hizo enormemente popular en Argentina.

En el ámbito cinematográfico, ha trabajado en una diversidad de filmes, desde comedias hasta dramas. Entre sus películas más renombradas se encuentran ‘El secreto de sus ojos’, que obtuvo un Óscar a la Mejor película extranjera, ‘Corazón de León’, ‘El Clan’ y ‘Papeles en el viento’.

En el teatro, Francella ha demostrado su talento en numerosas producciones, lo que le ha valido el aplauso y la admiración tanto de la crítica como del público por sus actuaciones.

A lo largo de su trayectoria, recibió numerosos premios y honores, que incluyen varios premios Martín Fierro y Cóndor de Plata, dos de los galardones más importantes de la industria del entretenimiento en Argentina. También ha recibido premios Sur y Premios Clarín. Con ello se reafirmó como uno de los actores más destacados de su país.

Además, participó en series como ‘El encargado’ y películas como ‘El Clan’, ‘Granizo’, y ‘Mi obra maestra’, las cuales están en Netflix. Con su humor, carisma y dedicación, Guillermo Francella se ha consolidado como uno de los favoritos del público argentino y ha ganado reconocimiento internacional.

Lo más visto
Lo último
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

LEER MÁS
Marcelo Tinelli terminó la relación con Milett Figueroa, según periodista argentino: “Ya no da para más”

Marcelo Tinelli terminó la relación con Milett Figueroa, según periodista argentino: “Ya no da para más”

LEER MÁS
Korina Rivadeneira revela cómo su padre se gana la vida en Venezuela y muestra su lugar de trabajo: “Para él no existen imposibles”

Korina Rivadeneira revela cómo su padre se gana la vida en Venezuela y muestra su lugar de trabajo: “Para él no existen imposibles”

LEER MÁS
Xiomy Kanashiro se luce junto a Jefferson Farfán y su hija mayor disfrutando durante concierto de Bad Bunny

Xiomy Kanashiro se luce junto a Jefferson Farfán y su hija mayor disfrutando durante concierto de Bad Bunny

LEER MÁS
Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito