Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Espectáculos

Nelly Rossinelli: “Voy a divertirme, y encima me pagan”

La popular tiktoker habla de su despegue como jurado en el exitoso programa ‘El gran chef famosos’. 

Una de las conductoras más reconocidas comenta sobre su experiencia en la TV peruana. Foto: difusión
Una de las conductoras más reconocidas comenta sobre su experiencia en la TV peruana. Foto: difusión

Si bien hace dos décadas había tenido una pequeña aparición en la pantalla chica, sus caseras y creativas recetas de loncheras hicieron que Nelly Rossinelli diera el salto esta vez como protagonista y con paso firme a la televisión. De lunes a sábado es parte del jurado de ‘El gran chef’ famosos’, donde conquista no solo a los televidentes sino también a los participantes que terminan ‘adoptándola’ como su madre.

“Siento mucha responsabilidad y compromiso en cada programa”, nos dice la popular tiktoker, que se acerca al millón de seguidores. “Es importante porque no nos cansamos de decir que el programa ha vuelto a reunir a la familia frente a la televisión y, además, tenemos algo emblemático para todos los peruanos que es la gastronomía. Si bien es un programa de entretenimiento, también tenemos que ir con mucho cuidado y ser responsables con lo que vamos a transmitir, decir y presentar”.

-Y en esa responsabilidad ¿qué es lo que prima para ti al haber asumido ese rol como conductora?

-Los valores que se transmiten en el programa. Me importa mucho que, aparte de que es un espacio gastronómico, haya valores. Nosotros transmitimos familia, soy como la mamá del jurado. Entonces, también quiero transmitirle cuidados, trabajo en equipo, transmitir que cuando un compañero está mal hay que ayudarlo. Que cuando hay una caída hay que levantarse, que hay que tener una motivación.

-Recuerdo que en sus primeras apariciones Junior Silva se frustró mucho, y tú le hablaste como lo motivaría una madre. ¿Sientes ese cariño tan especial que te profesan?

Sí, y ese cariño de los chicos me emociona. Yo estuve en una línea de transporte aéreo durante 18 años y en los últimos ocho lideraba equipos de venta. Había que motivarlos. Yo manejaba equipos de trabajo como a una familia y siempre a través de lo positivo. Lo mismo hago acá en el programa.

-¿Extrañas esa parte de tu vida?

-Siento que es una parte que me encanta, pero también me encanta el momento en que estoy ahora. Estoy disfrutando tanto que guardo ya los momentos de aviación con mucho cariño y siempre como una puerta que se podría reabrir en cualquier momento porque nunca es tarde, pero por ahora estoy disfrutando muchísimo.

-Cobraste bastante popularidad en TikTok por tus recetas de loncheras caseras y fue por ello que te convocaron. ¿Qué crees que pesó?

-La productora Rayo en la Botella apostó por un perfil más natural, cercano al público y no, de repente, tener a los conductores y jurados que normalmente se tenía, con trayectoria. En TikTok me he mostrado tal cual me levantaba porque no quería mostrar una perfección, sino que vean que así nos levantamos las mamás y hacemos mil cosas en la casa. Mis seguidores saben que sufro con la adolescencia de mi hijo mayor o las veces que reniego con mi esposo. Y ahora en televisión estoy haciendo algo que me apasiona, me siento bendecida. Soy feliz, voy a divertirme y, encima, me pagan.

-¿Proyectos para el 2024?

-Se vienen cositas. Tengo hace bastante tiempo ofertas de editoriales para sacar un libro de cocina, de loncheras para pequeños. También mi canal de YouTube, estoy buscando un lugar adecuado para hacer preparaciones. ¡Ah! y también me voy a mudar.