EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Espectáculos

Céline Dion deja los escenarios

Música. Debido a una enfermedad que afecta sus músculos, la diva canceló gira mundial. “Algunos han perdido la esperanza”, declaró Claudette Dion.

Céline Dion. Foto: difusión
Céline Dion. Foto: difusión

Céline Dion es activista y parte del grupo de artistas que lideran la industria de la música en vivo en las últimas cuatro décadas. Con una carrera más allá de ‘My Heart Will Go On’, de Titanic, la cancelación de su gira ‘Courage World’ se da en un año en que había vuelto con música nueva. “No tiene control sobre sus músculos”, ha dicho su hermana Claudette a la web 7 Jours.

La cantante padece la enfermedad autoinmune síndrome de la persona rígida. Aunque llevaba más de un año con síntomas, siguió haciendo música. “Lo que me duele es que siempre ha sido muy disciplinada. Trabajó duro. Mamá siempre le decía: ‘Vas a hacer esto y lo vas a hacer bien’. Es cierto que, en nuestros sueños, la idea es volver a los escenarios. ¿En qué estado? No lo sabemos. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Esto es lo que más me preocupa. Y dado que es un caso entre un millón, los científicos no han investigado mucho. Algunas personas han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no se conoce bien. ¡Si supieras el número de llamadas que recibe la fundación! La gente nos dice que la aman y están orando por ella”.

TE RECOMENDAMOS

¿COMO FUNCIONA EL ORÁCULO? CON LEANDRO LÓPEZ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La primera alerta fue a fines del 2021, cuando canceló sus conciertos en Las Vegas porque padecía “espasmos severos”. Había trabajado ocho meses en la producción de sus shows. “Me entristece más allá de las palabras… Ahora, tengo que centrarme en mejorar”, dijo en ese entonces. Pero no fue hasta diciembre del 2022 en que confirmó su diagnóstico, ya que sufría calambres incontrolables. “Como muchos saben, siempre he sido un libro abierto y no lo he dicho antes… pero estoy preparada para hacerlo ahora. Llevo mucho tiempo lidiando con problemas de salud y ha sido muy difícil para mí”, explicó en un emotivo video. “Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos que es la causa de todos los espasmos que he tenido. Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, añadió.

A mediados de este año, volvió a la música con la película Love Again, en la que Céline Dion se interpreta a sí misma y canta el tema principal. Hizo cinco canciones para la banda sonora del filme. “La he pasado muy bien haciendo esta película. Y tener el privilegio de aparecer con los bellos y talentosos actores como Priyanka Chopra Jonas y Sam Heughan en mi primer largometraje es un regalo que apreciaré para siempre. Creo que es una historia maravillosa para sentirse bien, y espero que a la gente le guste, y que también le gusten las nuevas canciones”. Aunque había reprogramado conciertos para el 2024, después del estreno de Love Again se supo que tomaría un descanso. “Estoy trabajando muy duro para recuperar mis fuerzas, pero hacer giras puede ser muy difícil, incluso cuando estás al 100%… Quiero que todos lo sepan, no me rendiré”, aseguró.

Icono cultural

Considerada un “referente de la moda”, como también una “férrea activista”, Dion ha sido una figura de la MET Gala, una artista que postea una foto en Instagram cenando en un puesto ambulante y una ciudadana que protesta contra la inacción tras un desastre natural. “No solo donó un millón de dólares, sino que denunció de forma melodramática la falta de acción de las autoridades”, señaló Vanity Fair sobre lo sucedido luego del huracán Katrina. La prensa europea llama “icono cultural” a la cantante canadiense. “Dion representa una época aparentemente más inocente, antes de que llegaran las guerras del terror o Trump”, dijo el crítico Carl Wilson.

En la página de los Grammy, la Academia señaló —a modo de protesta, ya que no había sido incluida en una lista de la revista Rolling Stone— que Dion junto con sus compañeras Mariah Carey y Whitney Houston dieron forma a una generación de artistas. Ha ganado cinco premios Grammy, dos premios Óscar, siete premios Billboard y, este año, su exitoso álbum The Color of My Love cumplió tres décadas.

Lo más visto
Lo último
Influencers Coco y Caren comparten su dolor tras la pérdida de su bebé: "Papá y mamá te aman demasiado"

Influencers Coco y Caren comparten su dolor tras la pérdida de su bebé: "Papá y mamá te aman demasiado"

LEER MÁS
Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS
Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

LEER MÁS
¡'Yo soy' ya tiene a su Michael Jackson! Mujer arequipeña conquista al jurado con su imitación del 'Rey del Pop'

¡'Yo soy' ya tiene a su Michael Jackson! Mujer arequipeña conquista al jurado con su imitación del 'Rey del Pop'

LEER MÁS
Gisela Valcárcel manda potente mensaje tras ola de críticas por su retorno a Panamericana TV: "Este regreso es especial"

Gisela Valcárcel manda potente mensaje tras ola de críticas por su retorno a Panamericana TV: "Este regreso es especial"

LEER MÁS
Magaly Medina arremete contra Jorge Benavides por ir a Panamericana pese a contrato con ATV: “No lo puedes hacer”

Magaly Medina arremete contra Jorge Benavides por ir a Panamericana pese a contrato con ATV: “No lo puedes hacer”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla