Espectáculos

Daniela Darcourt revela que empezó ganando S/10: ¿cuál fue su primer trabajo?

La cantante de salsa reveló cuáles fueron sus primeros trabajos para ganarse la vida, los cuales estaban alejados de la actividad musical. Conoce cómo fueron sus inicios y cuánto cobraba en aquel tiempo.

Daniela Darcourt, quien ahora es una celebridad de la salsa, empezó desde niña a cantar y bailar. Foto: composición LR/GLR
Daniela Darcourt, quien ahora es una celebridad de la salsa, empezó desde niña a cantar y bailar. Foto: composición LR/GLR

Daniela Darcourt es una de las cantantes de salsa más destacadas del Perú. Compartió escenarios con Christian Nodal y Tito Nieves, además de haber sido invitada a diversos eventos internacionales de música. Aunque hoy en día es toda una celebridad, lo cierto es que para conseguirlo atravesó muchas dificultades y al inicio no se dedicó al canto, sino a otros empleos, por los cuales incluso llegó a cobrar 10 soles.

Conoce cómo fue esta etapa de la vida de la salsera y cómo fueron sus inicios en el mundo del espectáculo.

¿Cuál fue el primer trabajo de Daniela Darcourt y cuánto le pagaron?

La artista reveló que desde niña empezó a trabajar como animadora, actriz y bailarina. En esos años, por este tipo de trabajos, al inicio, cobraba solo entre 10 y 15 soles.

"Empecé cuando tenía 8, 9 años. De hecho, en septiembre cumplo 19 años de trabajo. Me pagaban 10 soles, mi primer sueldo fueron 10 lucas, 10 maracas por actuación. Ganaba 10 maracas los domingos y ya después ganaba 15, los sábados (…). Animaba y bailaba en fiestas infantiles", indicó.

Daniela Darcourt

Daniela Darcourt

Daniela Darcourt también resaltó que, durante sus inicios como cantante, los locales en los que se presentaban eran pollerías.

"Nos metíamos unas cuantas horas en las franquicias de las pollerías más conocidas, tenían unos escenarios pequeñitos en aquellas épocas. Por ahí unas cuantas veces yo hice mis pininos con el canto", declaró.

Lo más visto
Lo último
Ricardo Morán confirma expulsión de imitadores de Jowell y Randy de 'Yo soy' tras enfrentamiento: "Le hemos pedido que no vuelvan más"

Ricardo Morán confirma expulsión de imitadores de Jowell y Randy de 'Yo soy' tras enfrentamiento: "Le hemos pedido que no vuelvan más"

LEER MÁS
Francesca Montenegro revela la razón por la que terminó con Adrián Villar tras caso Lizeth Marzano: “No fue por el accidente”

Francesca Montenegro revela la razón por la que terminó con Adrián Villar tras caso Lizeth Marzano: “No fue por el accidente”

LEER MÁS
Francesca Montenegro asegura que Adrián Villar le confesó que regresó en bicicleta al lugar donde atropelló a Lizeth Marzano

Francesca Montenegro asegura que Adrián Villar le confesó que regresó en bicicleta al lugar donde atropelló a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno debe presentar plan de atención energética

Carlincatura del martes 3 de marzo de 2026

Mastergrama: solucionario del martes 3 de marzo de 2026

Espectáculos

Suheyn Cipriani retoma su relación con Macarius y descarta rumores de infidelidad: "Nunca hubo una falta de respeto"

Alejandra Guerrero se despide de Amor Rebelde tras semanas de rumores: "Los ciclos se cierran, pero la música continúa"

Concierto de Arcángel en Lima 2026: cuándo es, dónde será y cómo comprar entradas para la ‘8va Maravilla World Tour’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo