Espectáculos

Armando Martínez: ¿qué le pasó y por qué está hospitalizado?

Según una web venezolana, el cantante Armando Martínez fue internado en el hospital Clínica de Caracas.

Armando Martínez también es conocido como el Cantaclaro de Venezuela. Foto: Papagayo News
Armando Martínez también es conocido como el Cantaclaro de Venezuela. Foto: Papagayo News

En horas de la mañana, la web Fuentes Informadas publicó información sobre la salud del cantante Armando Martínez. El artista venezolano de música llanera fue llevado el viernes 28 de julio en horas de la noche al hospital clínica Caracas para ser atendido luego de padecer un ataque cardiovascular, conocido como ictus. Sin embargo, aunque el mismo medio digital dio a conocer que su situación está fuera de peligro, todavía no hay una información certera de la salud del 'Cantaclaro de Venezuela'.

¿Dónde nació Armando Martínez?

El 31 de diciembre de 1957, Armando Martínez nació en Valle de la Pascua, Estado Guarico. Inició su ya larga trayectoria en el Instituto Universitario de Tecnología de Los Llanos y debutó en 1980 en el Festival Nacional de Música Llanera Panoja de Oro de su lugar de origen. Durante su trayectoria recibió premios como Florentino de Oro, Venus de Prensa, Ronda de Oro, Maracaya de Oro, Mara de Oro, Dos de oro y cantante masculino de folclore en Cacique de Oro Internacional.

Armando Martínez | Cacique de oro | cantante venezolano | música llanera

Armando Martínez con su Cacique de Oro. Foto: NotiActual

¿Qué es un ictus y por qué se da?

El ictus es una interrupción del flujo sanguíneo en zonas que comprometen al cerebro. Esto muchas veces ocasionan daños cerebrales o pérdida de actividades propias del mismo órgano. Además, según datos médicos, esta afección es mortal en un 20% de los casos y produce discapacidad de consideración en el 44% de los pacientes que salen con vida.

 Si se sienten estos síntomas se debe actuar rápidamente para evitar daños severos. Foto: Desfribilador.com

Si se sienten estos síntomas se debe actuar rápidamente para evitar daños severos. Foto: Desfribilador.com