Espectáculos

¿Qué premios ha ganado Karina Calmet y cuántas veces representó al Perú?

A pesar de que Karina Calmet no ganó "El gran chef: famosos", la actriz ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su carrera.

La actriz se coronó como la ganadora del concurso de belleza Miss Hispanidad Internacional. Foto: archivo LR
La actriz se coronó como la ganadora del concurso de belleza Miss Hispanidad Internacional. Foto: archivo LR

En el año 1994, Karina Calmet se convirtió en la embajadora de la belleza peruana al representar al país en el certamen de Miss Universo. La apasionante competencia se desarrolló en Manila, Filipinas, y la talentosa actriz desfiló con elegancia y gracia en diferentes categorías, como traje de baño, gala y vestimenta típica. Aunque su simpatía y carisma conquistaron los corazones de muchos, no logró convencer al exigente jurado.

Enfrentándose a 76 países en el escenario internacional, la actriz demostró su belleza y talento en el Miss Universo 1994. El certamen, que incluyó desfiles en traje de baño, entrevistas y deslumbrantes vestidos de noche, dejó a nuestra candidata con un destacado promedio de 8,853. Sus impecables puntuaciones de 8,89, 9,24 y 8,43 en cada una de las categorías fueron testamento de su indudable encanto y presencia escénica. Aunque no logró avanzar a la siguiente etapa, su puesto número 14 en el concurso internacional es digno de admiración.

TE RECOMENDAMOS

¡POR ESO NO SANAS! LA TERAPIA SOMÁTICA REVELA QUÉ GUARDA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Además, en el año 1994, se coronó como la ganadora del prestigioso concurso de belleza Miss Hispanidad Internacional, llevado a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos. Compitiendo contra 18 participantes de diferentes países, la actriz peruana superó a delegaciones destacadas de Paraguay y Estados Unidos, y dejó en alto a la nación.

Pero el éxito de Karina Calmet no se limita solo al ámbito de los certámenes de belleza. En el año 2011, participó en el Sudamericano de Atletismo Máster, celebrado en Arequipa. Su dedicación y esfuerzo rindieron frutos cuando se llevó a casa la medalla de oro en la disciplina de vallas. Rompió, además, el récord nacional de la categoría con un impresionante tiempo de 13,69 segundos en los 80 metros vallas.

Aunque la participante de “El gran chef: famosos” no se llevó el primer lugar, su carisma, belleza y determinación la han convertido en uno de los personajes favoritos de la televisión peruana.

Lo más visto
Lo último
¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en 'juerga'

¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en 'juerga'

LEER MÁS
Darinka Ramírez iniciará demanda por aumento de pensión contra Jefferson Farfán para su hija: "Me puso como responsable económica"

Darinka Ramírez iniciará demanda por aumento de pensión contra Jefferson Farfán para su hija: "Me puso como responsable económica"

LEER MÁS
¿Coincidencia? Ponen canción de Tilsa Lozano en presencia de Juan Manuel Vargas y las redes reaccionan: "Se pasó ese DJ"

¿Coincidencia? Ponen canción de Tilsa Lozano en presencia de Juan Manuel Vargas y las redes reaccionan: "Se pasó ese DJ"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' se se impone en el primer set

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Sismo de magnitud 5,7 remeció Oaxaca en México, según informó el SSN

Espectáculos

¿Quién es Shandú, la primera artista folclórica trans que impresiona con su potente voz y por seguir con el legado de Flor Pucarina?

Dorita Orbegoso lanza triste mensaje tras la muerte de su tío “Fuiste para mí como un padre”

Mayra Goñi se cruza con su expareja Neutro en evento y la actriz lo evita por completo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia