Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Espectáculos

Natalia Salas fue hospitalizada tras haber sido diagnosticada con pericarditis

A través de sus redes sociales, la actriz peruana, quien está fuera de peligro, informó a sus seguidores que se encuentra internada tras haber acudido a un cardiólogo, luego de presentar dolores constantes en el pecho. 

Natalia Salas comentó que se encuentra fuera de peligro. Foto: TikTok/Natalia Salas
Natalia Salas comentó que se encuentra fuera de peligro. Foto: TikTok/Natalia Salas

La actriz peruana Natalia Salas comunicó, a través de sus redes sociales, que permanece internada en un centro de salud tras haber sido diagnosticada con pericarditis. La otrora intérprete de Andrea Aguirre en "Al fondo hay sitio" explicó que acudió al médico debido a que presentaba dolores constantes en el pecho y dificultad para respirar.

"La semana pasada comencé a sentir un dolor en el pecho, sentí una opresión, sobre todo cuando me echaba, cuando dejaba de estar erguida y cuando respiraba de manera profunda", narró en un video publicado en su canal de TikTok.

Ante ello, Salas explicó que fue donde el oncólogo el último lunes 27 de marzo para que le programasen su última quimioterapia del cáncer de mama que padece y aprovechó en consultarle al especialista por estos raros síntomas que le habían surgido.

Tras las recomendaciones de este galeno, la actriz, por iniciativa propia, decidió ir al cardiólogo para despejar cualquier posible mal cardiovascular; no obstante, le exhortaron a que permanezca en el hospital, dado que le habían diagnosticado con pericarditis luego de presentar una baja saturación.

En esta plataforma, Salas comentó que esto habría sido producto de un efecto adverso de la quimio. Además, dijo estar fuera de peligro y que la razón por la que se encuentra en este establecimiento de salud es para que puedan monitorearla y darle el respectivo cuidado.

Lamentablemente, la joven actriz le relató a sus fans que deberá esperar unas semanas más para que puedan reprogramarle su último y tan ansiado tratamiento.

¿Qué es la pericarditis?

La pericarditis es la inflamación e irritación del pericardio, capa epitelial unicelular que cubre al miocardio. Habitualmente este suele ser leve y desaparece con el pasar de los días o semanas. Tal y como describió Natalia Salas, uno de los síntomas más comunes de la pericarditis en el dolor en el pecho.