¿Quién paga a los artistas que se presentan en el Super Bowl?
¡Un espectáculo! Rihanna hizo una gran presentación en el medio tiempo del Super Bowl con una setlist de sus mejores éxitos. Sin embargo, los fanáticos se preguntan si su regreso a la tarima tuvo un costo o no.
El Super Bowl tuvo una presentación de lujo de la mano de Rihanna, la cantante barbadense que deslumbró en los minutos del entretiempo cuando jugaban los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles en la final de la National Football League (NFL). Este evento fue una gran ventana para volver a los escenarios luego de siete años de ausencia para la intérprete y compositora. Sin embargo, el 'half-time show' tendría un costo que no cubre la propia NFL. Conoce quién paga los espectáculos de los artistas.
PUEDES VER: ¿Quién es Isiah Pacheco, corredor latinoamericano que ganó el Super Bowl con Kansas City Chiefs?
Super Bowl: ¿quién paga las presentaciones de los artistas?
Las producciones del medio tiempo no son baratas, pueden costar más de 10 millones de dólares. Por ejemplo, en el caso de The Weeknd, gastó 7 millones de dólares de su propio dinero para asegurarse de que encajara con su visión.
Rihanna vuelve a los conciertos y se presenta en el Super Bowl. Foto: Reuters/AFP
Actualmente, un representante de Rihanna no confirmó si la cantante está usando su propia plata en la actuación. Roc Nation y Apple Music no respondieron a las solicitudes del medio Forbes para esclarecer este hecho.
PUEDES VER: Super Bowl 2023: el regreso de Rihanna
Rihanna en el Super Bowl: ¿cuánto recibió por su presentación?
Los artistas que se presentan en el entretiempo del Super Bowl no perciben ningún ingreso por el show. Es decir, Rihanna no ganaría nada, más que la exposición, cariño y un recuerdo inolvidable tras retornar a los escenarios después de siete años.
Rihanna lució un traje totalmente rojo en el Super Bowl 2023. Foto: Vainity Fair