LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Espectáculos

Pepe y Rafaela en la vida real: ¿cómo inició el romance de Bárbara Cayo y David Almandoz en “AFHS”?

Los actores de “Al fondo hay sitio” protagonizaron una breve, pero sólida relación hace más de 10 años. Conoce todo sobre una de las parejas más populares de la telenovela nacional.

Bárbara Cayo y David Almandoz se enamoraron en 2011. Foto: composición LR/La República/"Al fondo hay sitio"/captura de Magaly TeVe
Bárbara Cayo y David Almandoz se enamoraron en 2011. Foto: composición LR/La República/"Al fondo hay sitio"/captura de Magaly TeVe
María Lucero  Chávez

¡“Al fondo hay sitio” sigue emocionando a sus fanáticos! El regreso de ‘Rafaela’ ha sido una de las más grandes sorpresas de la nueva temporada. El personaje de Bárbara Cayo es el “verdadero amor” de ‘Pepe Gonzales’, interpretado por David Almandoz. Lo que muchos no saben, es que los actores también tuvieron una relación en la vida real durante el 2011.

‘Pepe’ estuvo involucrado con las hermanas ‘Isabella’ y ‘Rafaela Picasso Maldini’ en la serie de televisión y de la misma manera en la vida real, Davil Almandoz mantuvo un romance con las actrices, siendo el más resonado el que tuvo con la madre de la Miss Perú Alessia Rovegno.

Antes de este romance, específicamente en 2009, la ex reina de belleza Karina Calmet estuvo con el actor luego de haber conectado en las primeras temporadas de “Al fondo hay sitio”, pero solo estuvieron pocos meses.

“David y yo nos llevamos superbién. Nada ha cambiado, seguimos siendo amigos y trabajando muy bien juntos”, comentó la recordada ‘Isabella’.

Bárbara Cayo formará parte de la novena temporada de "AFHS". Foto: captura de "Al fondo hay sitio"

¿Cómo empezó la relación entre Bárbara Cayo y David Almandoz?

En agosto de 2011, la extinta revista Magaly TeVe ampayó a los actores David Almandoz y Bárbara Cayo caminando cogidos de la mano y abrazados. Al exponerse las imágenes, el recordado ‘Pepe’ conversó con las cámaras de la ‘Urraca’ para oficializar su romance.

“Es una relación que estoy empezando. Estoy contento, feliz. Yo estudié con ella en el Instituto Peruano de Publicidad (IPP). (Bárbara) estudió dos ciclos Comunicaciones, desde ahí la conozco”, detalló.

David Almandoz y Bárbara Cayo fueron ampayados por Magaly TeVe. Foto: captura de Magaly TeVe

“La he vuelto a ver en la serie. Es algo que ya esperábamos. No tenemos que ocultar nada, así que si nos han filmado en la calle, es evidente que estamos tranquilos con nuestra relación. Apenas tenemos semana y media de salir”, dijo Almandoz.

Lazy loaded component

Los reporteros le preguntaron si no tenía problema en compartir el set con su expareja Karina Calmet y con su nueva pareja, Bárbara Cayo. “Que comparta con ella (Karina) el mismo trabajo son dos cosas distintas, no se mezclan”, fue la respuesta del actor.

¿David Almandoz le fue infiel a su expareja con Bárbara Cayo?

Vanessa Díaz, una anfitriona y en aquella época pareja de David Almandoz, declaró en el extinto programa “Amor amor amor” que aún seguía en una relación con el actor cuando Magaly TeVe publicó el ampay con Bárbara Cayo.

“Estuve con él hasta el 6 de agosto, en realidad nunca hablamos de una separación. ¿Si seguí con él después de que se conoció que estaba con Bárbara? Obviamente que ya no. Él nunca me dijo que la relación no iba. Me enteré de que estaba con otra cuando salió en los medios”, comentó la anfitriona, quien llevaba más de un año de relación con ‘Pepe’.

Vanessa Díaz asegura que seguía con David Almandoz cuando se reveló el ampay. Foto: Amor amor amor/captura

Asimismo, tildó a David Almandoz de una persona “cobarde” al no decirle la verdad cuando le preguntó si había algo más que una amistad entre él y la actriz.

“Al ver la serie, yo le insistía si pasaba algo entre los dos. Pero él me decía que era parte de la actuación”, agregó. Precisó que conoció al actor cuando la invitó a un casting.

Tras estas polémicas declaraciones, Almandoz se pronunció en el portal Perú.com: “No tengo ningún calificativo para ella (Vanessa Díaz). No la niego, tuvimos una relación que ya había pasado. Ahora estoy con Bárbara y está todo bien. Lo único que sé de Vanessa es lo que saben todos: las imágenes de ella declarando (en ‘Amor amor amor’). Si ella decidió hablar en público, es su decisión y la respeto, ella tiene sus razones”.

Lazy loaded component

Bárbara Cayo defiende a David Almandoz de presunta infidelidad

La hermana mayor de la familia Cayo se pronunció sobre las intenciones que tenía con David Almandoz y dijo que su amor era sincero.

“Yo me enamoré de David porque es un buen hombre. Respetuoso y caballero como los que ya no hay”, dijo a un medio local.

Incluso, lo defendió cuando Vanessa Díaz, expareja del actor, salió en el programa “Amor amor amor” acusando a David Almandoz de haberle sido infiel con ella. Bárbara Cayo aseguró que no se interpuso en la relación de nadie.

David Almandoz y Bárbara Cayo en 2011. Foto: captura de Magaly TeVe

“De acuerdo con lo que escuché en el programa, ellos dejaron de verse el 6 de agosto. David y yo empezamos a salir el 20 de ese mes. Antes de eso, entre nosotros solo existía una relación de trabajo y amistad. Nunca hablamos de terceras personas”, explicó tras ver el informe.

También negó que el actor sea un “cobarde” como lo calificó la exenamorada. “Comprendo completamente los sentimientos de la expareja de David y me da penita que las cosas hayan sucedido de esa manera. Sin embargo, pienso que David es una persona buena, un chico respetuoso y muy trabajador”, añadió Bárbara.

¿Por qué terminaron David Almandoz y Bárbara Cayo?

Su romance duró menos de un año. En mayo de 2012, Bárbara Cayo comentó escuetamente sobre el fin de su relación.

“Sobre mi relación con David, no voy a comentar; únicamente diré que estoy solita y muy bien. Pero no tengo problemas con él, somos amigos. No tengo tiempo para salir, porque he estado viajando mucho por asuntos de negocios”, expresó.

Lazy loaded component

Sus personajes en “Al fondo hay sitio” siguieron con escenas románticas; y ahora, en la novena temporada, ambos están separados, pero no se han olvidado todavía y, aunque no es imposible, podrían darse una nueva oportunidad en la ficción.

Pepe y Rafaela tuvieron incómodo reencuentro en “AFHS”

Durante la primera semana de la novena temporada de “Al fondo hay sitio”, ‘Pepe Gonzales’ y ‘Rafaela Maldini’ tuvieron un sorpresivo reencuentro que dejó emocionados a los seguidores de la serie. Los personajes de David Almandoz y Bárbara Cayo se vieron tras años alejados. No obstante, la hija de ‘Francesca’ no le tomó importancia al hijo de Doña Nelly.

Lazy loaded component

¿Qué pasó con David Almandoz tras el fin de “Al fondo hay sitio”?

Luego del final de “Al fondo hay sitio”, que ocurrió el 5 de diciembre de 2016, muchos actores de la serie se alejaron de la televisión peruana. Ese fue el caso del actor David Almandoz.

El artista fue parte de la producción “Team, Tu embajada al mundo”, de Panamericana TV, pero luego desapareció de la pantalla chica. Tiempo después, participó en la película “Somos Néctar”, producida por Deyvis Orosco.

David Almandoz estará presente en la nueva temporada de AFHS. Foto: Composición LR / América TV.

¿Cómo fue el regreso de Bárbara Cayo a “Al fondo hay sitio”?

Bárbara Cayo y su personaje Rafaela Picasso volvieron a “AFHS”, siendo una de las apariciones más esperadas junto a la de ‘Diego Montalván’ (Giovanni Ciccia) y ‘Bruno Picasso’ (Luis Ángel Pinasco). Su primer encuentro lo hizo ante un sorprendido ‘Pepe’ (David Almandoz).

La actriz ya había dado pistas de su regreso al set de “Al fondo hay sitio” cuando publicó en Instagram una fotografía en el sitio de grabación. “Bienvenidas luces de nuevo”, escribió.

11.6.2022 | Barbara Cayo desde el set de "Al fondo hay sitio". Foto: Instagram

Bárbara Cayo habló del inicio de su relación con David Almandoz

En setiembre de 2011, cuando comenzaron los primeros rumores de un romance entre Bárbara Cayo y David Almandoz, la actriz dijo en una entrevista con la revista Cosas: “Si la vida me pone algo lindo en el camino, pues será bien recibido”.

Asimismo, también arremetió contra Magaly Medina al decir: “Hay una bruja en la televisión que infla todo, tiene poder de encantamiento. Pero tampoco puedo hablar de la bruja. Me gustaría, pero no puedo por contrato. Yo no tengo pelos en la lengua, a mí nadie me da miedo”.

Bárbara Cayo y David Almandoz en imágenes promociones para "AFHS". Foto: Instagram

Bárbara Cayo reapareció en televisión junto a su hija Alessia

Bárbara Cayo sorprendió a sus fanáticos al unirse a Alessia Rovegno en televisión, luego de que la modelo fuera coronada como Miss Perú Universo 2022. Madre y hija visitaron el set de “En boca de todos” para hablar del más reciente logro de la joven de 24 años. Además, se animaron a interpretar uno de los temas de las artistas.

Lazy loaded component

Francesca Maldini se enfurece con los Gonzales y los retira de su empresa en el octavo episodio

El capítulo 8 de “Al fondo hay sitio” tuvo un momento desafortunado para los Gonzales. El personaje de Yvonne Frayssinet regresó de su travesía por Europa para ver cómo su nueva familia manejaba las responsabilidades de su importante empresa. Grande fue la sorpresa de Francesca Maldini cuando los encontró festejando. La matriarca de los Maldini, enfurecida, tomó medidas drásticas contra los Gonzales.

“En qué momento se me ocurrió que ustedes se hagan cargo de mi organización. Han convertido mi empresa en un circo y a mí en el hazme reír de todo Lima. Se van, dije que se van. No los quiero ver más en mi organización“, expresó el personaje de Yvonne Frayssinet.

Lazy loaded component

¿Natalia Salas regresaría a “AFHS”?

La actriz Natalia Salas respondió preguntas de sus seguidores de Instagram, quienes estaban ansioso por saber si volvería en la nueva temporada para interpretar al personaje de Andrea. De esta manera, la artista detalló que no ha recibido propuestas formales por el momento.

“No les voy a mentir, me encantaría. Amaría poder interpretar a Andrea de nuevo después de tanto tiempo. Un personaje que me abrió tantas puertas, que me sirvió tanto, con el que aprendí tanto”, aseguró. Aún así, Natalia Salas afirmó que no recharía regresar a “Al fondo hay sitio” si le llega la propuesta. “No me ha llegado la invitación, pero de llegar, por supuesto. Yo sí volvería”, comentó.

Natalia Salas habla del tiempo que estuvo en "Al fondo hay sitio". Foto: composición Instagram/Facebook/Natalia Salas

Natalie Vértiz orgullosa por su debut como actriz en “Al fondo hay sitio”

La participación de Natalie Vértiz en la última temporada de “Al fondo hay sitio” generó diversas opiniones entre los fanáticos. Algunos celebraron su ingreso y otros critican su aparición por la falta de preparación en el campo de la actuación. Debido a esto, en “Estás en todas”, la ex chica reality defendió su participación en la serie y contó que ha venido tomando talleres de interpretación desde hace algún tiempo.

“Les voy a contar que cuando me llamaron para hacer el casting de Estefanía estaba un poquito nerviosa (...) yo me estuve preparando, haciendo muchos talleres en silencio. No soy de comentar mucho si me preparo o no, pero si me gusta estar siempre preparada para lo que se viene”, reveló Natalie Vértiz.

Lazy loaded component

¿Por qué la voz de ‘Charito’ cambió en la nueva temporada de “AFHS”?

Mónica Sánchez y su personaje en “Al fondo hay sitio” fueron tendencia durante estas últimas semanas. Esto debido al cambio de voz que presentó ‘Charito’ en la nueva temporada. Después que los fanáticos notaron la diferencia, la actriz habló en el espacio televisivo de la Chola Chabuca y contó todos los detalles.

“Creo que es evidente (…) A Mónica Sánchez le dio una faringitis hace 3 meses y se quedó con la voz así. Luego llegué yo (Charito) y de pronto tenía unos graves que no sabía cómo manejar, tenía que cantar la ‘Malagueña’ con las alturas de antes. Pero me está gustando porque me saca un lado más sensual”, comentó.

Lazy loaded component

¿Francesca Maldini se aburrió de los Gonzales?

En un avanve del nuevo capítulo de “Al fondo hay sitio” se puede ver a Francesca Maldini furiosa con los Gonzales al punto de haberlo botado de su mansión y cortar con cualquier tipo de ayuda económica, luego de haber convivido con ellos por cinco años. ¿El motivo? Diego Montalván (Giovanni Ciccia) habría influido en la decisión de ‘Madame’.

Lazy loaded component

Irma Maury no desea regresar a “Al fondo hay sitio”

En una conversación con El Popular, la recordada actriz de “Al fondo hay sitio” Irma Maury aclaró que, pese a guardarle bastante cariño a su personaje, no volvería a interpretar a Doña Nelly.

“Tengo los mejores recuerdos del personaje y nada más. Si la vida me permite retornar, lo haré con algo nuevo. Es un capítulo cerrado en mi vida, (doña Nelly) está muerta para mí”, señaló.

Irma Maury como Doña Nelly en Al fondo hay sitio. Foto: América TV

“Al fondo hay sitio”: Erick Elera le pide a Bad Bunny crear un remix con uno de los temas estrellas de la serie

“Gringo atrasador” es uno de los temas más icónicos de la serie “Al fondo hay sitio” y el cual ha logrado acumular millones de vistas desde su lanzamiento.

La canción escrita por Erick Elera se inspiró en la época que Fernanda de las Casas (Nataniel Sánchez) estaba de novia con Mike Miller (Joaquín de Orbegoso) un joven adinerado totalmente opuesto a Joel Gonzales.

Recientemente, Elera, sorprendió a sus seguidores cuando se reveló que le había pedido a Bad Bunny, durante un en vivo en redes sociales, crear un remix del tema.

Actualizado por: María Lucero Chávez

2.7.2022 | Comentario de Erick Elera en la transmisión de Bad Bunny. Foto: captura Instagram

Nataniel Sánchez agradece el cariño del público que pide su retorno a “AFHS”

¡No da marcha atrás! La actriz Nataniel Sánchez ha dejado en claro en varias ocasiones que no tiene el mínimo interés en volver a formar parte de la novena temporada de “Al fondo hay sitio”, sin embargo, los fans aun mantienen una pizca de esperanza de verla, ya que en una escena de los primeros capítulos se le vio junto a Erick Elera en uno de los sueños de Joel Gonzales.

Lazy loaded component

“Me detengo un momento antes de dormir para agradecerles a todas las personas que me están escribiendo diciéndome que me extrañan en el estreno de ‘Al fondo hay sitio’ y que quisieran que regrese. De verdad, infinitas gracias por tenerme en sus corazones”, comentó en sus redes sociales.

Actualizado por: María Lucero Chávez

Gustavo Bueno afirma que Don Gilberto brillará sin Irma Maury: “Nunca he dependido de nadie”

A Gustavo Bueno le preguntaron cómo fue su desempeño actoral, al estar por su cuenta sin Irma Maury compartiendo escena junto a él. El popular Gilberto Collazos señaló que le encanta recrear a su personaje en el contexto que sea y que este no depende de otras personas para destacar.

“Yo me siento bien, nunca he dependido de nadie. Me divierto con mi personaje en las circunstancias que sea”, aclaró el actor de “Al fondo hay sitio”.

El personaje de Gustavo Bueno estaba muy enamorado de Doña Nelly. Foto: Composición LR / América TV / Instagram.